SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Pues es super bonito ese pequeñajo

2. JARA_

JARA_

Bueno, se va enderezando. Ayer estaba así:

Hoy cogiendo forma, y la fotógrafa mas afinada también:

De planta está muy bien, éste llegó a casa hace dos años por estas fechas, una de mis hijas tiene la buena costumbre de regalarme orquis para mi cumple. Hoy me ha llegado un paquetetito:

El tranlienianum, ha llegado con dos flores

Rodriguezia lanceolata

Y cuatro minis. Sabe que me gustan. Como no me pregunta...una ya la tengo, la Haraella retrocalla, las otras son: Trichoglottis pusilla, Cleisostoma fallax, Diploprora championii.

Abre la tercera de Cardinale:

El appletonianum sigue formando sus dos capullos.

3. JARA_

JARA_

He olvidado estas del Twinkle rojo que comienza a abrir:

4. Increíbles y el Paphio y el Phrag. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

¿ Como tienes esas montadas con tanta humedad incluyo en la madera ?- ¿ Como lo consigues ?.

Ah!, y las fotos y la fotógrafa :okey::okey::okey:

5. SPB

SPB

Preciosa fotografía de la flor del Twinkle, con lo pequeñita que es, Jara!

6. JARA_

JARA_

Iñigo, las peques han llegado hoy y las he regado. Tendré que acomodarlas de forma que tengan más humedad poniendo musgo, aquí el verano es tremendo y no tengo otro sistema de riego que el manual.

SPB, mi cámara nueva tiene muchas posibilidades, voy viendo que si llego a saber manejarla le sacaré buen provecho.

7. JARA_

JARA_

Otro regalo, una Phal en flor siempre viene bien cuando todas están en proyectos de floración en forma de varas.

8. vegetalia

vegetalia

Jose, el cym es precioso, me gustan mucho de ese color:bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:, además se ve en buena forma.
    La philippinensis tambien se ve bien, aunque yo le pondría un tiesto trasparente, ya que es plástico...., por lo menos al ser trasparente le controlo mejor las raices y los riegos.

Jara, la álbida me ha quitado el hipo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y luego sigues con la rubescens, el cardinale, el teinkle, el paphio... Mae mía, como consigues tantas floraciones espectaculares...
    Sobre el paphio, a mi también se me prepara uno, lo tengo sin identificar...., pero creo que es muy parecido a este tuyo, a ver si acelera un poco:Sleep: y vemos las diferencias....

Lo regalos de tu cumple, preciosos:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, la trichoglottis la tengo bien arriba en mi lista:ojoscorazon:, así que apunta bien todos lo tips de cultivo, que ya te preguntaré cuando me haga con una:11risotada:

La phal, tiene un color espectacular, es fidedigno?:ojoscorazon::ojoscorazon:

Y a la cámara ya le estás sacando partido:64palmadas::okey::okey:

9. Jose D.

Jose D.

Jara,que bonita la Albida y la Rubescen:bocaagua::bocaagua:,las he apuntado las dos,el Paphyo va ctomando forma,el cardinale :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y que buenos regalos! Ah ,preciosas fotos ,se ve que progresas rápido.:okey:

En la próxima subiré algo ,todo esta muy parado con este frio, aunque llevamos dos días mas templados.:abrazote::abrazote:

10. JARA_

JARA_

Vege, el color de la Phal ha salido más morado, en realidad es fucsia, como el sépalo superior.
    En cuanto a las floraciones....tengo muchas de otoño-primavera. Se preparan algunas más;)

11. cubitalo

cubitalo

hola @JARA_ ¿esas fotos son con la cámara nueva? ¡te quedaron espectaculares! sobre todo la del Twinkle y las del Paphio que diste ese efecto de primer plano bien nítido y el segundo plano desenfocado

12. JARA_

JARA_

Gracias cubitalo, no puedes imaginar las fotos que tengo que tirar practicando, pero con algunas acierto.....

13. cubitalo

cubitalo

Me parece que ya estás a un muy buen punto... cuando llegue la primavera, seguramente nos regalaras tremendas fotos

14. cubitalo

cubitalo

si, ¿cómo haces?

15. JARA_

JARA_

Pues ya te digo, a las montadas, en verano hay días que pulverizo hasta tres veces. También en ocasiones las pongo a nadar en un recipiente con agua para que el corcho o madera se empapen bien. Es una gran dedicación, pero como me gusta, no me pesa.