SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. cubitalo

cubitalo

Felicidades, se ve que les dedicas parte de tu tiempo y ellas te pagan con esas magnificas floraciones
    Tienes una mano maravillosa para las plantas (y las fotos también)

2. ¿ A nadar significa que se mojan enteritas o solo raíces ? . Es que solo tengo montado un dendro y con la calefacción ahora en invierno es difícil mantener la humedad. Pero me da miedo mojarlo demasiado.

3. SPB

SPB

Esa es mi duda, Íñigo.

4. JARA_

JARA_

Normalmente flotan, procuro que no se sumerja la planta, las tengo el tiempo suficiente para que el soporte se empape, esto hace que tengan una humedad más duradera.

5. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonitas TODAAAAS!!!! Y ya veo que le sacas partido al regalito!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Te vamos a nombrar afotadora oficial!

Íñigo, qué dendro es? En esta época hay algunos que deben estar en reposo, desde poco riego a ninguno y otros con riegos diarios!

Saludos a todos!

6. JARA_

JARA_

Eso Iñigo, no me había dado cuenta, Jorge sí. Hay Dendros que llevan meses sin riego y la mayoría necesitan frío.

7. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara que güenos regalitos, tu hija sabe bien que te gusta :okey:
    La camara va tomando confianza :64palmadas::abrazote:

8. Es el dendro tobaense var. giganteum . En principio solo debe necesitar una ligera bajada en riegos y humedad pero debe de estar siempre húmedo por lo que he leído. Ha estado creciendo una caña y echando hojas nuevas. La otra está así hace tiempo casi sin moverse. Creo que aun sigue echando hojas aunque me tengo que asegurar. Lo estoy abonando una vez por semana o cada 10 días con muy poco abono.
    Ahora no tiene frío porque lo tengo dentro y está con calefacción. A ver si puedo hacerle una foto para ver que opináis y se aceptan consejos por si estoy equivocado.

9. Las fotos no son de cerca y no se distingue (tengo poca luz) pero es de los que tiene pelitos negros. Lo he sacado fuera para hacerle fotos porque el día está con poca luz.

Por cierto, felicidades aunque con retraso

10. JARA_

JARA_

Pues yo lo veo muy bien, y si es cierto, los peluditos no necesitan reposo de riego, solo algo menos en invierno. Ah, y veo la preparación de floración en la caña de la dcha.
    Es una locura de Dendrobium, me encanta!!

11. ¿ Conviene darle humedad (mojarla) a la caña de la derecha ?. Teniendo en cuenta que ahora tengo poca humedad .

12. JARA_

JARA_

Pienso que lo estás haciendo perfecto. No te preocupes si ves que la caña más antigua está menos turgente que la nueva, es normal.

13. vegetalia

vegetalia

Iñigo, yo tambien tengo desde este verano un dendro de los peluditos, y como lo veo a gusto, está pasando el invierno en mi balconcito y como dice Jara, riego menos, pero riego, y la verdad es que aunque echó un brote nuevo nada más llegar en verano, hasta que no ha llegado el invierno, no lo he visto engordar (llegó casi sin raices y se deshidrató bastante). Por cierto, el mío es un Draconis y lo tengo en maceta de barro...

A ver si mañana te hago una foto decente;)

Ah, y coincido con Jara en que el tuyo está precioso así que los resultados avalan tus cuidados:64palmadas:

14. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Yo a los peluditos les tengo mucho respeto, he tenido dos y se me deshidrataron. En algun momento volvere a intentarlo porque me gustan mucho. Felicidades por lo que trae :okey:

15. vegetalia

vegetalia

Bueno, aquí están las fotos prometidas de mi peludito..., a ver como lo veis