Jara, ésa está en mi lista hace tiempo y tu la tienes preciosa, bien cuidada y monísima la cesta Que cuidados le das? La tienes solo en sphagnum?
Vege, la pusilla es una de las que me regaló mi hija en enero, hasta ahora la he tenido con riego casi diario en las raíces y en exterior. Sigue montada en el corcho prensado, no he querido tocarla. La he colocado en esa cesta para disimular ese corcho que no me gusta nada. Gloria, la peque mide en la parte más ancha 1 cm. puede que en plantas más crecidas mida la flor algo más. Tiene un olorcito anisado....o a vainilla ¡¡que buena perfumista soy!!
Jara,muy bonita la peque. Si, el fimbriatum florece en las cañas de años anteriores,aunque este año lleva las tres varas en una misma caña(por eso esta mas apelmazada la floracion) y luego tiene otra vara en una caña distinta pero mas atrasada. Gracias por la identificacion,es identica,tomo nota. James ,en la etiqueta la primera fecha es del año 99(yo lo compre a John en el 14 asi que es madurito,es grandon si y esta lleno de raices ,necesitaria un cambio pero esta tan agarrado a la maceta que me da cosa tocarlo,este año lleva una vara grande y muy sana.
El P. appletonianum: A ver si le hago fotos con luz de día, lo he tenido que meter porque hace mucho viento y con las larguísimas varas que tiene no para de bailar y no hay quien pueda.
Pues no veáis la inyección de estímulo que me dais porque la maquinita me tiene....:O_o: Hoy hice más con luz natural: