SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. vegetalia

vegetalia

Muy cierto, Jara, ojalá lo supieramos...

A mi cuando me ocurre suele ser porque la planta no está fuerte, aunque también he leido que el frío puede causar estas caidas de botones florales y además de lo que apunta Jara, el etileno que desprende la fruta o el humo del tabaco...

Pero ya te digo, que para mi la razón principal es que la planta no tenga la fuerza suficiente

2. Floreta

Floreta

Hablando de esto..voy a preguntarle sobre el abono que les añadis. He mirado en distintas casas de abonos ornamentales y cada abono tiene una diferencia en el tema de los aportes.
    Poneis los que os venden o vais intercalando según la necesidad. Antes de florecer fósforo, cuando está en crecimiento un mayor aporte en nitrógeno y potasio?

3. Floreta

Floreta

Edito...
    Este comentario me viene porque he leído por ahí que muchas veces 'hacen lo que les da la gana'.
    Por ayudar. Jejeje y para que me ayudeis, estoy hecha un lio!

4. vegetalia

vegetalia

En teoría se debería de poner abono de crecimiento cuando comienzan a crecer y cuando ya está el brote crecido o se acerca la época, de floración. Y nada cuando florece...

Pero a mi me resulta muy complicado seguir todo esto así que pongo de vez en cuando uno balanceado y ya está. Bajo mi punto de vista no me funciona mal...

También hay quien no los usa y obtiene buenas floraciones también...

5. JARA_

JARA_

Floreta, comprendo que estés liada, el tema abono cada cual lo lleva a su manera, lo que se suele decir, cada maestrillo.... Hay abonos muy buenos (equilibrados) para todas las estaciones. Yo he utilizado durante muchos años los que venden para el cultivo de cannabis, específicos para cada etapa de crecimiento o floración, pero la verdad es que el equilibrado es mucho más cómodo. Si no son especiales para orquídeas debes dar menos de la mitad de la dosis recomendada. También respetar el periodo de reposo.
    Te aseguro que cuando decimos "estas hacen lo que le da la gana" es con motivo.

6. Floreta

Floreta

En realidad creo que es la base para el cultivo de plantas ornamentales...para las que sean.
    Cuando un humano tiene que hacer un excedente en su vida cotidiana...por falta de sueño, por nervios, por ciertas enfermedades...intenta atajar por la alimentación. Cuando una planta tiene que hacer un extra para floración también tiene unas necesidades. Cómo puede ser en este caso el fósforo? No todas las plantas requieren de los mismos cuidados. Aunque pensemos lo contrario. Para algunos sencillo pero para los que las queramos ver florecer sin que se muera la última flor. No.

7. Jorge V.

Jorge V.

Vege esperando con ganas la cristalitos!!

Pepe, como te han dicho, dificil saber el porqué, pueden ser causas a veces opuestas, tanto exceso como defecto de agua y un largo etcétera.

Floreta, sólo añadir a lo que te han dicho que es más fácil cargarse una orqui por exceso de abono que por defecto.

Os dejo una que es la primera floración en mi casa, esperaba más varas, pero algo debo haber hecho mal: Dendrobium atavus ( para algunos fimbritaum var. oculatum, aunque en Kew se consideran especies distintas).

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

8. JARA_

JARA_

Pues si Jorge, el precioso D. fimbriatum :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Buscando inf. como atavus sale otro distinto en algunos sitios :pensando:

9. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Muy bonito Jorge, siempre me gustó.

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, las discusiones en distintos foros sobre si es o no, son interminables!! En IOSPE viene una foto muy distinta; así que ni idea.

Saludos!!

11. Jose D.

Jose D.

Os subo las ultimas ,blanco ,blanco anunciando la primavera..
    Vege ,los cristalitos:bocaagua:
    Glauca ,una planta estupenda que no falla,con sus flores perfumadas .

Dendro N.Alba,blanco impoluto y tambien perfumado.

Jorge ,a mi tambien me parece el D.Fimbriatun que yo tengo uno(por si te sirve no necesita reposo acusado y luego como todos los dendros,no aguanta tanto frio como otros,supongo que lo sabras,te recuerdo el mio)

Saludos:abrazote::abrazote:

12. JARA_

JARA_

Jose, ¡¡que desfile de flores blancas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. vegetalia

vegetalia

Guapísimas esas flores blancas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y hermosísimos cultivos:64palmadas::64palmadas:, sobre todo esa glauca, menuda mata!

14. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Preciosa la glauca y el nobile o tipo nobile blanco de locura :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas:

15. Jorge V.

Jorge V.

Jose, PRECIOSAS todas esas blancas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El dendro blanco espectacular! Y recuerdo tu fantástica floración del fimbriatum.

Saludos a todos!!