Jose, qué bonito el dendro! JARA, preciosa la intermedia y el cardinale! Bletilla striata. Paphiopedilum leeanum. Dendrobium cretaceum. Saludos!!
Jara, que guapa la catt, pero el cardinale Jorge, espectacular ese ramo de bletillas y ya del paphio ni hablamos..., pero ese dendrito tuyo se ve tan esponjosito.... Es muy grande?
Buenas noches Jorge!!!!! Espectaculares esas tres floraciones, pero la del Papio, es terriblemente bonita.... Una pregunta.... El Papio leenum lo consideras de los Paphios agradecidos, o por el contrario cuesta mucho su floracion.? Saludos... James...
Gracias chicos! Vege, los pseudos del dendro miden unos 15 cm, es pequeñín. James, el leeanum es el más fácil que he tenido. No hay que hacer nada!! Regar y ya está. Aguanta frío ( vive fuera todo el año) y calor. Lo tengo con muy buena luz, casi como las catt pero sin sol directo, sólo un poco por la mañana. Saludos!!
Gloria, aquí mi Rhynchostylis. La hoja mayor tiene 16 cm. Y aprovechando que subí la máquina.... El Epi rojo: La Catt x guatemalensis roja ha estado enferma, los tres bulbos que ha sacado se quedaron peques y solo uno ha dado dos flores. Una queda: Las Phals a su ritmo. Algunas ya adornan la casa: El Cardinale más abierto:
Buenas tardes Jara!!!!! Una pregunta.......el Epidendrum es el radicans? Que tal lo valoras? es fácil de hacer florecer y crecer? Lo he tenido en las manos varias veces y al final aun no se porque motivo lo he acabado dejando.... Ya me dices.. Un abrazo... James..
James, el Epi de los que llamamos "radicans" pero creo que la mayoría de los que vemos a la venta no son la especie, más bien híbridos. El radicans da raíces por todo el tallo. Como planta son bien fuertes, crecen en cualquier lugar a pleno sol y semi terrestres.
Jara, hay que ver el rendimiento que estás sacando a ese cardinale Las demás muy bonitas también. Ya hay que ver lo agradecidas que son esas phals híbridas, las mías están empezando también, ya os pondré fotos... Tengo niñas nuevas, ya os las enseñaré cuando las acomode.... Recordais aquel engendrillo que salió de la parte apical de un bulbo de cambria? Pues esto es lo que ha salido de allí Y ya que estoy por aquí os subo mi berry oda, un poco racano este año, pero es que lo pasó mal el verano pasado:Unsure: Tengo que subiros también un par de cat, pero ya otro día...