SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

Gloria, ya comenté esto por aquí, doy fé de que a las violetas le encanta. Mi madre se la ponía directamente del hervidor de agua en el plato y no he visto otras violetas más lustrosas y floridas. Por supuesto yo también lo hago.

2. JARA_

JARA_

Agatodemon, que precioso Angraecum!!!

3. Jorge V.

Jorge V.

Vege muy bonita la miltoniopsis!

Agatodemon, PRECIOSA foto del angraecum!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Saludos!!

4. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

@JARA_ me quedo loca con lo del agua hirviendo nunca lo habia escuchado y soy una forofa de las africanas :sorprendido:
    Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo :beso:
    Gracias @Agatodemon hermosa foto la del angraecum tambien :52aleluya:

5. JARA_

JARA_

Gloria mira, esto ha salido de una hoja:

Es una piña de plantas que no puedo contar ni separar.

6. Jorge V.

Jorge V.

Agatodemon, supongo que es el sesquipedale o se parece mucho.

JARA, vaya matojo!! :sorprendido::sorprendido:

Hoy una que no falla: Ascocentrum ampullaceum.

Saludos!!

7. Agatodemon

Agatodemon

Jorge bonito ramillete. Si que es sesquipedale le ha tardado en florecer cuatro años.

8. JARA_

JARA_

Jorge, que bonita floración del ampullaceum!!! El mío rojo ahí está, muy paradito :94congelado: éste si falla.

9. Jorge V.

Jorge V.

Siempre me ha encantado el sesquipedale, nunca lo he tenido por ser una planta grandota.

JARA, el mío se cuida sólo.

Saludos!!

10. JARA_

JARA_

Pues al mío lo cuido yo y mira como me lo paga:mad:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Hace tiempo que no entro por aquí, he estado muy liada, pero veo vuestras bellezas siempre que puedo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ese Ascocentrum lindísimo, me gusta mucho, y lo de las violetas africanas es flipante..... ¡¡¡¡Y la planta mas!!!! :o:o:o:o

Subo un para de fotillos que me hace ilusión compartiros :mrgreen:

1. Esta es mi bella Rhynchostylis Gigantea "Beauty Spot", en su primera floración en casa, ha salido muy linda, estoy muy contenta porque es muy buena planta y muy agradecida:

2. Esta es en especial dedicada a Gloria :beso:¿Te suena?

Cuando llegó a casa era así:

Ahora está así:

7 flores ha echado esta vez y tiene unas raíces como spaghettis :11risotada: La cuido bien :abrazote:

3. Este es un autoregalito primaveral que me he hecho, entre otras cuantas, pero me tiene enamoraíta perdía :11risotada: Es un Phragmipedium Humboldtii:

No quiero hacerme ilusiones, pero parece en estado de buena esperanza, ¡¡Toco madera!!

Besotes.

12. vegetalia

vegetalia

Agatodemon, si que es bonita esa foto:ojoscorazon:

:sorprendido:Mae mía Jara, esa violeta está salvaje:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    La mía está reaccionando bastante bien a mis cuidados, ya tiene bastantes más hojas (recuerdas que cuando la enseñé pensaste y con razón, que le había quitado unas cuantas:11risotada:), y también ha echado alguna florecilla más.

Jorge, que bonito y que bien te ha florecido ese ampullaceum:ojoscorazon::ojoscorazon:, lo que me recuerda que os debo fotos de mis niñas nuevas, porque una de ellas es un ascocemtrum también, pero el christensonianum:

También compré una Neostylis Lou Sneary

Y por último una trichopilia tortilis

Sue, de tu beauty spot no hace falta que tediga cuanto me gusta:bocaagua:, en general las vandaceas me fascinan. La brassavola está de escándalo:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Y si que parece que el humbolidtii está esperando:52aleluya: una compra fantástica.

13. JARA_

JARA_

Sue, como ya te dije la Rhynchostylis te ha salido bien bonita. Tremenda como te ha crecido esa planta, cual es?
    El Phrag está bien preñado :52aleluya::52aleluya:

Vege, que buenas raíces tiene la Neostylis y la T. tortilis pinta muy bien.

14. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Jose D.

Jose D.

Hola ,he estado fuera ,por mi tierra (al sur de Extremadura) con lluvia y sol,el campo precioso para estallar de flores,he visitado zonas llenas de Orquideas silvestres maravillosas ,nos llevaron a verlas amigos que pertenecen a grupos que las protegen y localizan,nunca habia visto tal cantidad y aun les faltaban unos dias,ya subire algunas fotos.

Preciosas vuestras floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:Jara,Vegetalia ,Jorge ,Agatodemon...,ya me pondre al dia

Os subo algunas que encontre a mi vuelta en flor.
    Ya lo subi ,pero ha abierto del todo
    D Pierardi ,no demasiadas flores pero esta precioso.
    D Purple
    C.Orlata Rio,solo una flor pero es muy jovencita.

:abrazote::abrazote: