SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Jose D.

Jose D.

Perdona Jara ,ayer me hice un lio que Victor se ha apresurado a corregirme,La Walkeriana de Ruben no es tal,es una Cat Cerulea.
    Pareceque esta claro que el Dendro R Dance no es este ,me lo mandaron como tal de Orquideas Almeria y como no ha florecido hasta ahora.:abrazote::abrazote:

2. JARA_

JARA_

James, pienso poner fotos de la M. variabilis cuando tenga más flores abierta, lleva pocos días abriendo y se va a poner más bonita.
    Marchando foto del crepidatum :okey:

Jose, ya me parecía muy extraña esa "walkeriana";). Seguro que la cerulea es preciosa, tiene una espata antigua, no?

3. JARA_

JARA_

James, aquí el D. crepidatum, tal como me lo vendió Rubén. Al cogerlo para hacer la foto me ha parecido ver algún bultito, espero que no sean ilusiones mías.

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la variabilis roja huele suave como a chocolate.

James, mi crepidatum, el pseudo mide unos 25 cm.

Saludos!!

5. James

James

Muchas gracias Jara y Jorge!!!!!
    La verdad es que no lo veo de tamaño muy grande..... Mmm ocupa poco espacio.....
    Las flores preciosas!!!!
    Saludos..
    James....

6. JARA_

JARA_

Jorge, qué curioso que sea tan distinto el olor de las variabilis, una a chocolate y otra a limón :pensando: será cosa del color....

James, el crepidatum es de un tamaño muy manejero ;)

7. Sue

Sue

Buennnaaaassss..... :icon_biggrin:

Jara, no pierdas la esperanza, que hasta el mas vago, termina animándose :mrgreen:

Jorge, precioso, tan chiquitillo y con tanta flor :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Os traígo hoy una sorpresilla y unos cuantos de mis dendros ;):

Jara, esta va para tí.... ¿Te acuerdas del Pleurothallis Grobyii que me montaste con las Parishii?:

Ta todo muy bonito y ayer descubro una varita, que casi ni se aprecia :11risotada::

Si me descuido, no la veo.... :lenguita:

2. Este dedicado a Gloria :beso::beso: El hermoso Thyrsi.... Hace dos años echó 7 varas, pero el año pasado lo cambié de sitio, no le gustó y me castigo con su indiferencia y sin flores :11risotada: Este año lo he vuelto a su sitio primigenio y me ha regalado 3 hermosos racimos:

Cierto que abulta mucho, pero es muy agradecido, merece la pena tenerlo :mrgreen:

3. Otro bello mocito, pero cansino para abrir, este en su primera floración en casa, el dendro Wardianum:

4. Este es mi niño adorado, el dendro Adrasta (D. Pierardii x D. Anosmum):

Besotes.

8. JARA_

JARA_

Sue, ¡¡Que bonitos Dendros!! :64palmadas::64palmadas:Me encanta el Adrasta, le encuentro mucho parecido con el parishii. Por cierto, como lo llevas? los míos en seco aún.
    Con la P. grobyi hay que tener muy buena vista porque las varitas son más que finas, yo digo que son pelusas. A su mami no le he visto señal de florecer aún.
    Mira que son cansinos y caprichosos algunos Dendros.... yo tengo uno que se lleva la palma entre todos, le dedico toda mi atención y mimos, a pesar de eso nunca se lo que quiere. Ahora está formando cuatro capullos y hasta verlos abiertos no respiro tranquila. A pesar de todo es de mis preferidos el D. schrautii.

9. Jorge V.

Jorge V.

Pues sí JARA, me sorprendió cuando pusiste que olía a limón!

Sue, PRECIOSOS!!!! El thyrsi es mi debilidad, el mío este año me castiga, tampoco parece que le haya gustado el cambio de sitio.

Saludos!!

10. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

@Sue que bonito tienes los dendros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El wardianum lo tengo pendiente, y el thyrsi está gigantesco.
    Gracias Sue :beso::beso:

11. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Este va para George con cariño. Felicidades mostro! :beso::beso:
    Dendrobium Kumiko.
    Dendrobium Kumiko.
    Aún tiene más flores por abrir de las cañas del año pero, estas son de una caña vieja y ha tomado más fuerza y tamaño.

12. Sue

Sue

Buennnassss....:icon_biggrin:

Jara, sí, el Adrasta tiene cierto parecido con el Parishii :smile: Yo creo que se tiene que parecer mucho a su papá el Anosmum, aunque como el mío aún se resiste a florecer, no he podido comparar :mrgreen: Con el que sí he comparado es con el Pierardii, que este si florece abundantemente todos los años y alguna cosilla de él también tiene, tal vez la abundancia de flores y lo bien que huelen :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Glori, guapísima, el ahijadito que me faltaba por enseñarte, el Pierardii, recién abierto, también está muy guapetón y todos los años es muy generoso con sus floraciones :icon_biggrin::

Precioso el Kumiko, hay que ver los dendros las alegrías que nos dan :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Jorge, los Thyrsis son muy susceptibles :11risotada:, pero si rectificas el cambio de ubicación, volverá a florecer :okey: Qué conste que yo lo coloqué en un sitio donde lucía mas, pero quizás con menos sol.... Se ve que prefiere la esquina de la columna a pleno sol :pensando: Está justo encima de las Laelias Purpuratas, que también están asalvajadas, debe ser un sitio muy animado :11risotada:

:beso::beso:

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Gloria!!! Está precioso el dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Sue, me encanta el pierardii, no sé por qué no lo tengo. Al thyrsi lo mando al rincón de las purpuratas, ea!!

Saludos!!

14. Agatodemon

Agatodemon

Gloria precioso kumiko, está divino.

15. JARA_

JARA_

Gloria, bonito Dendro. Yo éste año estoy gafada con los tipos y no tipos :confused: algo habrá, pero poco. Hasta el más floribundo de todos me ha castigado.

Sue, cuando te digo que no veo las varas del grobyi es que no las veo, mira:
    El otro día te decía que no había dado señales, y ahí estaba. De todas formas este puñetero cada año es más rácano.

Jorge, el pierardii es de lo más agradecido, ya estás tardando ;)

Os dejo la otra flor la digbyana: