Sue, que bonitooo el Hanne Popow J.R. olmedo, esas Masdevallias se ven perfectas y encantadas. Te esperan buenas floraciones phal, que envidia de terrarios una de mis asignaturas pendientes. Hoy me llegaron las Laelias, ya pondré fotos cuando las tenga acomodadas, vienen recién plantadas en macetas.
Sue, muy bonitas!! No sabía que había phrag con olor! Pepe, preciosa la masde!! Vas a disfrutarlas mucho; estuve enganchado por ese género durante mucho tiempo. Phal, muy bonitos los terrarios, yo también tengo uno, a ver si subo fotos un día de estos. JARA, vaya colección de lalelias!! Saludos!! Pronto haré fotos.
Jorge, resulta que desde que empecé con las anceps nunca había comprado la tipo y la verdad es que es muy bonita. Parece que quieren más frío aunque crecen de maravilla. La autumnalis es la v xanthotrophis, ya tengo la tipo y la v. atrorubens. Una vez me dijiste que por qué no la tenía....
¡¡Buenos Días!! Pepe, hermosas esas Masdes y bien lustrosas además, se nota que están muy a gustito Jorge, sí, el Hanne huele suavemente a rosas.... Guapo y huele rico, no se puede pedir mas Jara, muy bonicas te han quedado las Laelias nuevas y tienen buen aspecto La Speciosa tiene un brote bien bonito
Buenos días Jara!!!!! Perdona mi ignorancia, pero es normal que la Anceps tenga los psbulbos tan xupados? Mil gracias.... Por cierto en el Saloncito Madrileño te lo he dicho, pero te lo repito.... Muy buenas compras!!! Un abrazo....
James, estas Laelias vienen como yo digo, con el pié cambiado, pero las mías llevan todo el invierno en seco, por lo que se arrugan algo. Esta ha llegado con un brote creciendo bien grande y varias yemas con muy buen aspecto, a ver como se adapta. Gloria, a quién madruga Dios ayuda....
Hoy regando he visto algo raro en una maceta. Sin pérdida de tiempo he cogido una tijeras porque el asunto requería no perder tiempo: Cattleya Calummata x Peckhaviensis Espero que no haya sufrido mucho, el capullo está bien formado.
Buenas tardes Jara!!!! Que curiosa esa Catt..... La pobre te agradecera ese corte de maceta..... De que color es? Entonces tu tb riegas las Laelias y las Catts por debajo? Saludos.... James...
James, cuando están sacando raíces si que es conveniente dar una humedad extra en la base por lo que ya te comenté. La flor atrapada debe ser parecida a esta: Aunque con estos cruces salen de distintas formas.
Jara, tremenda sorpresa la que te esperaba en la maceta.... Si no llega a ser transparente, te la pierdes Si sale como la de la foto, divina
Sue, no estaba haciendo trasplante, fue regando las jardinera cuando me pareció ver algo raro, primero pensé en babosa :Roflmao: ahí está la pobre abriendo como puede, tiene el tallo de la flor como un acordeón. Mi fiel P. callosum: