SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 20/12/20.

1. Agatodemon

Agatodemon

Jara bonito está de flor el oncidium Twinkle.
    Jorge vaya pasada el paphio, el mío como siempre dos flores, pero no me puedo queja mientras todos los años me regale flor.
    Jose vaya color tiene esa brassavola, mi nodosa se ha puesto chunga, el frio y algo de humedad en el pie...

2. manugardener

manugardener

Holaa, os dejo unas floraciones fresquitas.
    Laeliocattleya Gold Digger "Buttercup", la compré a finales de verano y ya se ha estrenado pese a q vino fatal de raíces y le ha costado establecerse. Huele a mandarina :ojoscorazon:

La monstruosa Coelogyne pandurata tb ha dado 2 varas tras 15 meses en casa, una con 6 flores y otra con 5. En este tiempo ha dado 4 bulbos sin flor y el quinto y sexto ya x fin han llegado con premio. Dice en IOSPE q huele "intensamente a miel-canela" pero una mierda como un castillo, huele como cuando inflas un globo, es ese mismo olor a plástico. X suerte tb es mentira lo de "intensamente", solo huele si acercas la nariz. Duran 10 días

Brassanthe Maikai, este hibrido primario me ha enamorado :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: verdaderamente ha heredado lo mejor de sus padres. El olor es mas afrutado q el de brassavola, es como a jazmín y fresa, una maravilla :bocaagua:

Dinema polybulbon, esta es de las q sufren con el calor del verano pero en otoño se espabiló y se ha estrenado con sus dos primeras florecillas q huelen a las tipicas galletas de jengibre pero solo si te acercas a la flor

Y esta catt no identificada q ya he mostrado otras veces, fuertemente perfumada como suelen oler muchas catts

Por último una "no orqui" q lleva desde mayo floreciendo en color fucsia y ahora empieza el año abriendo en rojo super intenso :sorprendido: será x la temperatura xq otra razón no encuentro. Me parece una planta agradecidísima, de hecho estoy esperando q me lleguen otras 3 en diferentes colores. Irán a casa de mi madre x supuesto, en la mia no caben ni de coña :11risotada:
    Alstroemeria sp.

Pronto más! :mrgreen: Saludos!

3. Jorge V.

Jorge V.

Qué barbaridad Manu!!!!! TODAS preciosas!!!!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. JARA_

JARA_

Bueno manu, ya te he contestado y preguntado. Decirte solo que mi Maikai debe estar vaga de vieja, tendré que hacerle un cambio.

5. manugardener

manugardener

Gracias chic@s, pues si jara, ademas van cogiendo un tamaño q aunq no guste hay q dividir :roll:

6. JARA_

JARA_

manu, qué sustrato le tienes a la Maikai?

7. Jose D.

Jose D.

Manu :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:
    El Dinema polibulbon no lo conocia,me gusta.:okey:

8. manugardener

manugardener

Lleva arlita, carbon y corteza mediana

9. manugardener

manugardener

Gracias Jose, me alegro, esta chula pero no crece tan tan rápido como se lee, seguramente xq no le gusta mucho el calor

10. Agatodemon

Agatodemon

Manu, tremendas esas plantas, hay que ver lo bonitas que las tienes. Por acá alguna se vá espabilando, Twinke amarillo y alguna otra que está empezando con capullos.
    La que me ha sorprendido, bulpophyllum ambrosia ya que es un esqueje que me regalaron en otoño, el otro día regando le ví con una flor.

11. Jorge V.

Jorge V.

Agatodemon, preciosa flor y foto, buen macro!!! :64palmadas::64palmadas:

12. manugardener

manugardener

Gracias agatodemon, pues anda q ese bulbophyllum no se queda atrás, es increible la elegancia de todas sus piezas florales :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. JARA_

JARA_

Que bonito es el B. ambrosía!! lo tuve durante varios años y lo regalé sin verle una sola flor.
    Es cierto lo de su buen perfume?

14. Agatodemon

Agatodemon

Hola Jara, para lo queque que es si huele y bastante.