SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 20/12/20.

1. manugardener

manugardener

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Manu!

3. JARA_

JARA_

Que bonito es el D. kingianum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: creo que este año el mío dará flores, después de cinco años de que me mandaran una planta "adulta"
    El P. Leeanum tan precioso como de costumbre.

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA!

Van apareciendo más daños por el frío, la Cattleya aurantiaca puede que la pierda, muy dañada :desconsolado:; la sobralia bastante tocada pero creo que saldrá adelante. A ver el resto....

5. JARA_

JARA_

:icon_question:?:-?

6. manugardener

manugardener

:94congelado::999997dedoabajo:

7. Jose D.

Jose D.

Buenas ,lastima los daños,por el frio y eso que por ahi no han sido tan severos pero aun asi.. , parece que las temperaturas empiezan a subir un poco.

Jorge ,muy bonito ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y el Paphyo.:bocaagua:

Jara la Bollea me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,la celestis tiene mas color no? aunque esa es preciosa. A ver si encuentro las fotos de la anceps.

Creo que son estas.Jara este es el problema que comente de como salen las hojas
    L. anceps
    Las hojas dobladas , abri una y llevaba la varita doblada y sin poder salir claro, la causa de esta malformacion es lo que trato de averiguar,el nuevo brote parece que va bien.

L. Dawsonii chilapensis,esta no tiene mlaformacion ninguna pero tampoco florecio.
    Cattleya Quadricolor

8. manugardener

manugardener

Jose una vez vi un vídeo creo q de Alma del Bosque en el q el experto decía q esas arrugas y pliegues tipo acordeón en las hojas nuevas de las orquídeas son debidas a falta de agua, a sequia demasiado pronunciada.

9. JARA_

JARA_

Jose, yo también veo mucha deshidratación en tus L anceps. En la primera además se ven tocadas las hojas, virus? ésta pregunta va para tí manu.

La Bollea coelestis se supone que debe ser más azul, pero por lo visto el color depende tb del clima, viste la primera flor que dió con menos frío?

10. JARA_

JARA_

Jose, la C. quadricolor, que variedad es? y tiene perfume tan bueno como dicen?

Perdí una antes de que me floreciera, ahora me llegará otra de Nardotto.

11. manugardener

manugardener

Mas bien algún hongo o simplemente daños x el frio, es dificil de determinar

12. Jose D.

Jose D.

Si, la deshidratacion es porque sale del periodo de sequia que nunca se cuando termina y me habre pasado de no regar,no me refiero a las arrugas de las hojas sino que todo el pseudobulbo esta doblado(foto 2 y 3),la hoja de color marron se cayo y no esta afectada la planta ,es de frio seguramente.,a ver si las recupero,gracias por vuestros consejos .

Tienes razon Jara,la bollea de la primera foto era mas azul,de todas formas son muy bonitas.

La Quadricolor solo pone eso en la etiqueta,estoy encantado con ella porque paso un periodo malo,y perfumada como pocas por la mañana es increible,te encantara.

13. Jorge V.

Jorge V.

Jose, muy bonita la cuadricolor!!
    También opino que están muy deshidratadas.

14. JARA_

JARA_

Jose, yo no doy reposo ya a las Laelias anceps, autumnalis.... siguen sin florecer pero al menos estan bonitas y me asombra ver cómo no dejan de dar raíces nuevas. Si alguna la veo muy parada riego más espaciado. Ya perdí alguna con el reposo.

Veo a la C. quadricolor muy distinta a la tipo. Me alegra saber que es cierto lo de su perfume.

15. Jorge V.

Jorge V.

Masdevallia tovarensis.

[​IMG] [​IMG]