SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final, aunque un poco a empujones, me he decidido a abrir este post. En el tenemos cabida todos (¡faltaría más!), pero lo abro, sobre todo, con la intención de que nos pasemos información los que cultivamos nuestras plantas en unas condiciones de calor extremo. Podremos compartir trucos para bajar temperatura, subir humedad y en definitiva saber cómo cultivar nuestras plantas en las condiciones particulares de la zona en la que vivimos.

    A ver si alguna malagueña se decide a subir la primera foto....

    Saludos a todos desde Sevilla (hoy 42ºC).
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Toc Toc, se puede pasar ,soy una catalana pero de bon rollo.

    Ya era horaaaaaaaaaa noooooooo??''



    :beso: nuri
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    BIENVENIDA NURI!!!

    Sabes que eres una de las que ha empujado....

    :beso:
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Alguien me llamabaaaaa???? muy buenassssss.....

    Inauguro el este rincon con mi cattleya mendelii, pero animo a todos a q coloquen sus fotos....q este saloncito se caracteriza por su hospitalidad y simpatía.....

    [​IMG]
    foto realizada por Antonio-airaire
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Felicitaciones por el nuevo espacio!!!
    Suerte!!!
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Coñeeee!! como me suena esa preciosidad!!!! que alegria, saloncito simpático donde los haya jeje...felicidades chicos a partir de ahora soy medio Andaluz, con su permiso...
    Besotes y abrazos...
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Enhorabuena por la creación del nuevo saloncito... Por cierto, nos podríais envíar un poquito de calor, que son las 10 de la mañana y el termómetro no sube de los 16ºC...

    Un fuerte abrazo
     
  9. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Anainn gracias por entrar!!! esperamos q nos enseñes tus orquis. Saludos...

    Antonio faltaria más.....adoptado.....;)

    Emilio si es que no se puede ser tan buen fotógrafo...:beso:

    Ivan gracias...pues nada te enviamos todo el calor q quieras, q aquí nos sobra....fijate aquí a las 10 ya va por 26º y a Jorge mejor ni le preguntamos...
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡¡POR FIN!!! ya era hora que los del tórrido sur tuvieramos nuestro rinconcito. Jorge:5-okey:

    Pues yo me considero una privilegiada (en cuanto al clima, nada mas) ya que vivo cerca del mar, esta mañana teníamos 80 de humedad, aunque ya ha salido Lorenzo apretando que da gusto.
    Por lo tanto, tengo ventajas, trucos no muchos. Por suerte tengos orquis que se han adaptado muy bien a estas condiciones (muchos mimos ;) ) todas fuera menos las phals. Solecito de mañana y flu-flu, con agua de lluvia, que para eso me paso recogiendola todo el invierno.
    Para muestra, mi última floración, la segunda de este año, tambien tiene dos keikes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto Jorge, tu eres el que tiene masdevallias? me pregunto si hay que meterlas en invierno el el frigorífico:meparto: bromas aparte, si las tienes suelta el secreto:twisted:

    Un saludo, :beso:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Se puede!!!

    Hola Jorge, hola forer@s aqui esta la de Huelva!!!
    Me alegro que el sur tambien tenga un rinconcito, aunque soy mas partidaria del foro general ;)
    Suelo leer mas que escribir :icon_rolleyes: asi una se hace una idea mas completa de lo que se mueve :smile:

    Me encantan los híbridos de flores grande y llamativas :ojoscorazon: en esto soy como las urracas con las cositas brillantes :11risotada:

    [​IMG]

    En fin ya pasare alguna vez cunado el tiempo me lo permita, y por supuesto el anfitrion :happy:

    Canari preciosa la cattleya, son de las plantas que mas me gustan :ojoscorazon:

    Jara la vanda tiene que ser "enelvivoyeldiresto" como dice la bruja Lola un escandalo, ya que las fotos nunca hacen justicia ;)

    Saludos desde Huelva!!
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ya decia yo que alguien con V narices y que cultiva masdevallias perfectamente en Sevilla tenia que inaugurar algo así... Enhorabuena por el post.

    Entraré de vez en cuando para enviaros fresquito norteño;)

    Muxetes:beso:
     
  13. MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE CON SU NUEVO ESPACIO!!!!:52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carol, me alegra que captaras la "indirecta".

    Anainn, esperamos tus visitas.

    Antonio, adoptado.

    Emilio, espero se resuelva pronto el problema de las fotos.

    Iván, yo te mandaba TODOOOO el "calorcito".

    JARA, espero muchas aportaciones tuyas, ya que me encanta tu colección, yo las phal también las saco fuera. En cuanto a las Masdevallias más abajo puedes ver como están.

    Hola Gloria, encantado de saludarte por aquí. La verdad que yo también soy más partidario del foro general, pero creo que tenemos unas características climáticas un poco particulares que pueden hacer interesante la creación de este post. Besos.

    Estela, GRACIAS!! Bueno lo de "perfectamente"....estoy aterrado con el mes de junio que llevamos.

    JEYCA, gracias por visitarnos.
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Jorge,
    Estupendo este nuevo saloncito, aquí en Murcia esta semana rozando los 38ºC. Ya nos contarás como van tus masdevallias.