¡Buenos Días! Además de verdad, han subido las temperaturas un montón, ahora si parece primavera Kibita, yo creo claramente que la tuya es la segunda, la Goodaleara Tahitian Dancer, la primera tiene los pétalos y el labelo mucho mas finos.... Por cierto, es muy bonita Anoukira, como ya te ha dicho Victor, lo mejor para la araña roja es aumentar la humedad Las duchas frecuentes con agua y un fumigado con un acaricida dan buen resultado, pero sobre todo las duchas Víctor, las fotos prometidas del Porpax : La planta de cuerpo entero, el sphagnum está muy verde por la humedad: Algunos brotes con sus hojitas nuevas, brotes y raíces nuevos también: La verdad es que es una planta que da poco trabajo y es agradecida Voy a aprovechar el buen tiempo y a trabajar en el jardín.... Besotes.
Buenos días!!! Ya llega la primavera ... por fín Sue ese porpax está precioso Felicidades a todos por vuestras floraciones, yo solo he tenido las de los dendros Child Heart y Lindley que ya se han acabado. Pero para animarme me traje a casa los peques que os enseñé y varias mini phal para tener un toke de coló Los twinkle están que se salen y faltan un montón de flores por abrir La otra peque que traje de Verdecora creo que es Howeara Mini-Primi (Rodontocidium Primia x Leochilus oncidioides) Mi Phalaenopsis (Sedirea) Japónica sigue con su vara, pero no la miro que ya he perdido otra por estar pendiente :Cautious: La que me tiene lokita es una de las de John Leptotes Bicolor , ha echado una sola flor que ha tardado siglos en espabilar y, de repente de un dia para otro empieza a abrir y no he podido esperar más para enseñárosla :Geek: También una de las vandas que echó vara, y perdió todos los capullos menos uno, está abriendo la flor y es amarilla , tengo otra vanda que está echando vara y el color es sorpresa. Otras vandáceas con keikis y la ascocentrum de mis amores con una vara . La tolumnia de John parece que está espabilando por fin y las otras tolum con raicillas nuevas, el Pierardii está a puntito de abrir varias flores ... pero la que me tiene enamorada es mi oncidum sharry baby que ya está otra vez con vara Ya subiré fotos de todas según vayan abriendo :Thumbsup:
¡Buenos Días! Carper, guapa, el Porpax cada día me gusta mas gracias a tí, que tuviste el acierto de hacerte con él Me encanta el Twinkle amarillo Hace tres años estuve a puntico de cogerlo, pero al final cogí la Liodoro; no obstante, lo tengo en mi punto de mira Los tienes de lujo asiático Ya verás como esta Sedirea te cuaja, lo de la otra fue mala suerte.... La mía va rápido con su hojita, haber si le hago foto Voy a aprovechar hoy para hacer algún trasplante, ya que solo me faltaba la grava volcánica y la traje ayer, hay que aprovechar el buen tiempo y tengo lista de espera ¡¡Buen domingo de Ramos!! Besotes.
Maravillosas floraciones, esas phals espectaculares, principalmente esa burdeos que llegó de sorpresa!!! Kibita, esa goodaleara la tuve y la perdí, qué rabia me dió,es muy vistosa. Wao Sue! qué plantaca está hecho el porpax! Wao, pero desde cuando estoy viendo Twinkles en flor????? casi siempre las orquideas similares florecen en una época, pero creo que estoy viendo Twinkles todo el año!!! me los están metiendo por ojo, nariz y boca! no paso de este año sin comerme uno!!!
Se animó la segunda flor de la violácea indigo red (y parece que vienen más ) Y este pequeñajo de repente ha acelerado un montón : Vaya sorpresa me he llevado hoy. Ni me había enterado que estaba sacando vara . Al pobre le tengo hay en una estantería y al ser brotes nuevos (tiene otro) y ni hace un año de la anterior floración
@jackjackattack siempre ando flipando cn tus phals!! Me dejas cn la baba colgando cada vez k subes fotos!!! Como cuidas tu a tus phals botanicas? luz, humedad... abonos etc? E adquirido unas cuantas botanicas y la verdad es k nose pk las raices son muy finitas a comparacion cn las hibridas claro... asik toda informacion y ayuda es agradecida. Carper!! Esos twinkle stan preciosossss y madre mia como huelen... tienes a todas estupedas, a ver si esa sedirea exa pa lante ya veras k si!! Un saludo!
Sue ese porpax está impresionante .... CrisRus Normalmente las Phal. botánicas necesitan más calorcito. Las mías están en sitio calentito todo el año. Ni les hago la terapia de frío. Basta con que bajen las temperaturas por Octubre-Noviembre y en Mayo que se quita la calefacción para que junto con el aumento de luz puedan animarse. Otra cosa que creo que es importante es el agua. Yo uso agua de Osmosis Inversa a pesar de que el agua de esta zona es de bastante buena calidad. Con las Phal de raíz fina hay que tener mucho cuidado con ellas. Lo que procuro siempre, además de los agujeros en la maceta, es ponerles al fondo de la maceta piedra volcánica de bastante grosor, sobre todo si la maceta es relativamente alta o aunque sea pequeña, si las raíces no son muy largas. Abono con Tahtso (dos cucharitas de las que trae el bote en 10 litros de agua una vez al mes). El sustrato que uso es uno aleman de Todorquidea pero le quito casi toda la corteza de pino (por lo menos la más gruesa). El sustrato lleva Pino (70%) Turbas diversas (15 %) Coco (15%). Se que retiene bastante la humedad (pero tiene muy buena aireación) pero mi experiencia ha sido curiosamente peor con la corteza de pino sobre todo si es gruesa. Aquí a partir de mayo que quitan la calefacción central, la humedad sube muchísimo así que hay que tener cuidado con no perder raíces. El sustrato ofrece un N-P-K de 14-16-18 así que no hay que abonar mucho. Si veo que no están echando hojas o raíces (normalmente en invierno) no abono nada. Con respecto a la luz, no tengo demasiada en donde están (no es muy luminosa la calle) pero las tengo cerca de la ventana. No creo que tengas menos que yo. En invierno que pega menos el sol procuro dejarlas sin cortinas para que entre más luz. Aquí no sobran las horas de sol ni de mucha luz .....
¡Buenos Días! Iñigo, la phal está de lujo asiático y los dos paphios (porque son dos distintos, ¿No? ) van a estar divinos Ayer descubrí que la Mariae que tenía montada, estaba pocha :Cautious: No vuelvo a dejar una phal montada, quitando la Lobbii.... En fin, que le vamos a hacer.... CrisRus, no es que a mi Berry le de algo de sol, es que está a pleno sol, desde que sale hasta que se va, le encanta, igual que al Kingianum En pleno verano también, aunque a la hora de mas calor, les abro una sombrilla, para que no se torren Ayer trasplanté mi Twinkle blanco en barro con agujeros, ha quedado muy bien; no vuelvo a plantar mas orquis en cestitas, quitando las vandáceas, porque se deshidratan un montón y hay que estar regando continuamente Aquí el individuo: Tengo lista de espera de trasplantes, pero primero tengo que agujerear los tiestossss, hoy me toca bricolaje Besotes.
Sue a mi tampoco me ha dado buen resultado montarlas. En invierno con la calefacción baja mucho la humedad. Y vosotros por allí tenéis poca todo el año así que .....Porque aunque el enemigo normalmente sea la pudrición lo que está claro es que a las botánicas les gusta la humedad.
Iñigo, la única que tengo montada es la Lobbii, que ya venía así y parece que está contenta; mira, ya está a puntico: La Mariae venía en un montaje algo raruno, en una malla rellena de sphagnum, y mi idea era haberla desmontado el año pasado, pero se puso muy bien de raíces y me dió cosilla.... Tenía pensado esperar a que llegara el buen tiempo para desmontarla, pero no ha aguantado, ¡¡Qué le vamos a hacer!! Ya me haré con otra, porque me gusta mucho, pero en tiesto....
Sue que poquito le queda a la lobbi y además tiene muchos capullos, con lo sensibles que son a cualquier cosa. Va a estar preciosa con tanta florecita. El twinkle te ha quedado genial. Me has dado envidia y voy a trasplantarlo hoy si tengo un rato. El porpax lo tienes estupendo Iñigo, la phal una hermosura y los paphios no se te resiste ninguno con lo complicados que a mi me resultan. Carper el twinkle amarillo es una monada y la otra de Verdecora también es muy bonita . La leptotes tiene una pinta muy delicada y elegante, cuando abra va a estar preciosa. Kibita preciosa, se llame como se llame Jose menuda cosecha tienes, las phal preciosas, mi equestris la compré en orientyorchids, la mia suele sacar keikis casi todos los años, asi que si te esperas un poco te puedo regalar uno. El lowianum es una belleza y la intermedia va a estar de lujo, que cantidad de flores, está que se sale
Hola a tod@s! Sue, muchas gracias por identificarmela! No sé como conseguis diferenciarlas . Intentaba ver los bulbos en la fotos que hay en internet pero no se veian bien. Alana, espero no perderla, se como te sientes, yo tambien me he enamorado de la familia de los twinkles. Caper y Jackjackattak, preciosas esas orquis Un besazo para tod@s!
Sue ningún twinkle amarillo en tu colección?? eso no puede ser ... ya lo arreglaré Iñigo preciosa y tus paphios de lujo, en tu tierra les das bien de comer :Thumbsup: La Promenaea sigue abriendo sus múltiples varas y está preciosa :Geek: Os traigo mi Leptotes bicolor que ya parece que se anima y abre ... algo tímida por ser la única flor A ver si hago fotos decentes del pierardii y de la vanda de flor amarilla :Thumbsup: