Pandora, el Twinkle blanco ya no aguantaba mas, si no hubiera esperado a que hubiera secado las flores, pero estaba el pobre deshidratado, ahora ya está mucho mejor el naranja si que lo trasplantaré cuando acabe con sus flores, pero sin la cestita negra La Lobbii tiene otra varita mas al otro lado que no sale en la foto, pero esa solo tiene un capullo Carper, cada vez me gusta mas esa Promenea y la Leptotes Tengo ganas de ver tu vanda amarilla, aunque son delicaditas, me gustan mucho Kibita, guapa, me alegro de haberte ayudado
Sue ps le pregunte a Ruben del berry sobre el sol y me dijo k si pero solo en esta epoca k en verano se kema... y efectivamente lo saco ahora a la terraza y a partir de las 5-6 ahora k pega el sol justito le da.. ayer llegue de casa de mis abus y lo habia dejao fuera, note k algunas hojas mostraban unos pekeños surcos de kemadura creo... pero bueno todo es k se acostumbre aunk cuando lo pulverizo le sienta mejor... Jack.. me an llegado, la bellina, bellina "ponkan", speciosa c1 (viene en spaghnum) k creo k en cuanto pueda la transplanto... y la violacea malasya... y si k noto k piden muxa mas humedad pk en cuanto las riego se secan antes k las hibridas.. Muchas gracias x la informacion!! <3 Hoy me a traido Ruben la coelogyne de la expo de portugal de hace unas semanas... k rico huele!! En cuanto pueda tambn la transplantare ya k esta en tierra!!!!!! Estos portugueses.... segun Ruben jajaja Un abrazo chicos!!
Carper como tienes los twinkle petados de flores y lo que queda por abrir y las demás preciosas todas Sue que bien ha quedado el twinkle en su tiestito de barro pronto los trasplanto los míos pero no se como quitarle la cestita que tiene en el interior del tiesto que están enredadas las raíces o lo meto así en uno de barro un poco mas grande y le pongo mas corteza tu que sustrato le has puesto? que penica lo de la Mariae Ayer estuve por los Verdecora y encontré la cristata pero sin flor y rebajada de precio y claro que salto en el maletero del coche porque me gusto mucho las que la comprasteis tiene muchos brotes pero no se que son bulbos o varitas aunque varitas será difícil como hace poco estuvo en flor .....sacarme de dudas
Aquí vuelvo cargadita de fotos ... Una de las orquis mini de Verdecora venía con vara y algunos capullos, ya ha abierto uno a ver si alguien la conoce Otro peque ... Howeara Mini Primi Mirar el pierardii, 7 cañas con 30 flores ... Viva el calorcito que revive nuestras plantukis
Victormiguel creo que es vara lo de la cristata. Yo tengo otra igual en la cristata vieja y doy por hecho q es vara, igual me,equivoco. La iwanagara tuya es la rosa, que bellezon la mia esta a punto de abrir tambien, pero es la blanca. Carper que bonitas, el pierardi promete y la howeara es chulisima. Esta tarde he trasplantado al twinkle y si le quite la cesta como pude. Mañana pongo fotos. Y ya me ha abierto el loddigessi y una catt preciosa q tengo naranja. Mañana las pongo. Llevo hora y media regando
A cuanto te salio @victormiguel rebajada?? :O se ve k esta enorrrme!! Madre mia esa iwanagara! Y esas phals... Carper....a ti ya no te digo nada jajaja k stas k lo tiras....
Iñigo las violáceas las tienes de lujo unas campeonas Carper el Pierardii es espectacular cuando abrirá todos los capullos estará precioso y las peques muy bonitas
victormiguel, pero qué plantaca!!! y a muy buen precio con tantos bulbos!!! Tu Iwanagara es una de las más bonitas que he visto! la mía es un rosita mucho más pálido y la flor no es grande. carper, ese pierardii va a ser la bomba!! con lo que me gustan!! Íñigo, hay alguna que se te resista? qué maravilla!!
¡Buenos Días! CrisRus, mi Berry lo tengo desde el 2.008 ó 2.009, ya está totalmente adaptado al pleno sol, no se quema ni harto de vino Iñigo, esa niña azullll VictorMiguel, ten mucho cuidadito al quitar al Twinkle la cestita y si ves que las raíces están muy enredadas, pues tampoco pasa nada por no quitársela y plantarlo con ella en un tiestito un poquito mas grande; no sería la primera planta que veo con una cestita dentro, los bulbos nuevos crecerán alrededor Yo puse al mío la mezcla de sustrato de siempre: corteza, carbón y algo de grava volcánica, todo de calibre medio, funciona bien con todas Muy hermosa la Coelogyne y con varitas nuevas, ¡¡Qué suerteeee!! Las phals preciosas, pero me ha encantado la Iwanagara, es superbonita Carper, se nota el sol y el calorcito de estos días, ¡¡Qué acelerón han pegado las pequessss!! Estoy por un lado algo enfadada, porque el Kingianum alba que le compré a John, aunque tiene bastantes flores, está saliendo moradito , por lo menos la primera vara que está abriendo.... Me da rabia, porque me hacía ilu que fuera blanco y eso pone en la etiqueta....:Cautious: ¡¡Un chasco!! Con el calorcito de estos días, parece que las Tolus están cuajando capullos, que desde que tienen las varas, supongo que por el frío que ha hecho, habían abortado capullos varias veces, vamos que pensé que no iba a ver las flores La vida del orquiadicto, que es muy dura y se sufre mucho.... Besotes.