JARA, impresionantes esos dendros!! Esos montajes son espectaculares! Victor, esa Cattleya alba es preciosa Pandora, la iwanagara es muy chula y me encantan tus dendros Jose, esas compras a John son una pasada Pedazo de plantas!! SUE, me adhiero a los piropos, tienes una coleccion impresionante, ese Berry oda es de exposicion
Jose D. una maravilla ese cruce de Catt. sabes quienes son sus padres? La intermedia es una pasada, en una expo gana premio Pandora, muchas gracias cuidala mucho Iñigo, si mi problema con los Paphios es que crecen estupendamente dando nuevos brotes, se hacen adultos y se resisten a florecer, algunos son mas generosos, pero tengo otros que ni a tiros. También me gusta poner piedra volcanica en el fondo, lo hago con Catt. y otras. Los tengo a todos en exterior, algunos con el primer sol de la mañana. Lo que me extraña es lo que dices del riego, porque a excepción de algunos que los tengo etiquetados con NO CAL, todos reciben agua corriente. No tendría problema para regarlos con agua de lluvia, es lo que utilizo para todas mis orquis. De momento quieren florecer dos callosum.
Buenas noches, algunas floraciones. Masdevalia híbrido de la última expo, se la adquirí a Rubén Phal. híbrido Leptotes bicolor
La phal mini mark con todas las flores ya abiertas, me encanta Phal tetraspis C-1, es una pena pique siempre pierde la mitad de los capullos, pero es muy chulo la diferencia de colorido de pétalos en cada flor Buenas noches
Alf preciosas. Jara ya estas cambiando de agua. Yo para los que necesitan cal les pongo en el sustrato concha de ostra (ya se que no te convence mucho) y/o dolomita en polvo. A veces, de vez en cuando, echo la dolomita al agua de riego. También a veces (a todas las orquis como una vez al mes o mes y medio) echo unas gotitas de calcio y magnesio (de Todorquideas) al agua de riego. Depende de las zonas pero el agua corriente tiene muchas sales. Las raíces son muy vulnerables al exceso de abono y a la acumulación de sales en ellas. Incluso los que necesitan mucha cal, les viene bien de vez en cuando un lavado con agua pura para "limpiar" bien sus raíces.
¡Buenos Días! José, ¡¡Me ha encantado tu intermedia, está de lujo asiático !! Efectivamente es la Aquinii, por lo que espero y deseo que la mía sea igualita La mía llevaba muy buen ritmo, aunque espero que estos días mas frescos no la retrasen mucho, ya estaba empezando a sacar capullitos de la vaina ella solita :O_o: Es una de las catts botánicas que mas me gusta, además de que es pelórica La tuya es una hermosura de planta, con tanta flor y esos tonos tan delicados.... Ya te dije que me enamoré locamente de ella la primera vez que la ví en su casa La catt Park Ridge me encanta, tiene unas flores preciosas, pero vigila los riegos, porque veo los pseudos muy muy deshidratados, haber si está demasiado seca.... Mira que tiene varias flores y tiran mucho, no te vaya a dar un susto Ese patio que bonito, minino incluído Alf, preciosas todas , me quedo con la Masdevallia, es muy parecida a la mía, también la compré a Rubén, en diciembre, y sorprendentemente está estupenda, echando muchos brotes nuevos La Tetraspis me encanta, yo perdí la mía el año pasado, pero en cuanto pueda me hago con otra, porque me gustan mucho sus floraciones tan sorprendentes, precioso reportaje de sus flores Parece que hoy no llueve, pero aquí hace frío :Cautious: Besotes.
Alf que colección más bonita tienes me dejas con la las tienes todas preciosas. La mini mark pelórica me mata. La tetraspis es una preciosidad, yo tengo la mía a punto, espero que no se le sequen los capullos, porque como bien dices siempre se seca alguno y este año solo tiene una vara. La phal híbrida y la leptotes son muy guapas y la masde me encanta pero son muy delicadas. El año pasado perdí una durante el verano y ya no me atrevo con más. Soco pues no se cual será el problema de mis paphios pero no te creas que es el calor. El Leeanum es un paphio de fresco y es el único que me crece estupendamente. Las especies de fresco están estupendamente en la terraza acristalada porque en invierno tienen minimas de 6º y en verano si lo pueden pasar peor, pero creo que ahora que he cerrado la terraza y echo los estores, parece que la temperatura ha bajado. Ya veremos que tal me va este año. Yo creo que la cosa va más por el riego que no lo debo de hacer bien, o el sustrato porque de temperatura tengo para todos los gustos. Iñigo es muy interesante lo del agua, pero yo no tengo el aparato para osmosis. Crees que vale agua mineral, y el agua hervida? y la dolomita es necesaria para todos los paphios? Sue este mal tiempo creo que solo son unos días. En mi terraza tengo mínimas de 12º y tengo las catt y dendros abriendo pero parece que no les afecta. Os pongo la floración de esta catleya, que no es tan impresionante como las de Jose pero también es muy hermosa y es una de mis preferidas y todavía tiene otra vara a punto de abrir.
Que bonita Pandora Con respecto al agua, la mineral (aun usando de mineralización muy débil) es mejor que la del grifo pero peor que la de OI y la de lluvia. La hervida no evita los problemas si el agua no es muy buena. Aquí tienes un listado con las necesidades de calcio en los Paphios: http://www.slipperorchids.info/calcicolous.html
Pandora, espero que tengas razón y el mal tiempo solo dure unos días.... Aquí tengo unas temperaturas en el orquiporche parecidas a las tuyas; la verdad es que ahora que tengo las catts y dendros especialmente tan animaditos, no quiero que se paren, me hace mucha ilu ver flores y también seguir con los trasplantes, que me quedan unos cuantos Cada catt en su estilo es especial Esta naranjita tuya está de lujo asiático, siempre me han gustado las catts naranjas especialmente Yo procuro coger agua de lluvia para regar las orquis, sobre todo cuando las tengo en el orquiporche; cuando las tengo en el jardín, las riego con la manguera, pero procuraré regar los paphios con agua de lluvia, total son poquitos
Buenos días ,me alegro que os gustaran las fotos ,tengo algunas mas que ire subiendo. Sue ,yo también veo deshidratados los pseudos bulbos ,vinieron un poco asi pero ahora los veo mas ,a lo mejor riego mal,me explico. las plantas de John tienen muy buen drenaje ,pierden el agua rápidamente ,no tienen plato debajo y no absorben agua ,a lo mejor es esto ,riego una vez por semana ahora (como lo haces tu ,te importa recordármelo?) me preocupa esto ,los que tienen las flores esos están bien llenos,les pongo abono de floración o de mantenimiento ,seria bueno poner alguna vitamina cuando termine la floración? Estoy muy contento con la intermedia ,es muy especial ,a ver la tuya si tiene alguna variación. Pandora esa Cat ,es preciosa ,cada una tiene su belleza particular ,con la iwanagara me voy a poner hoy mismo ,ya te cuento. Jara ,la Park R.es un cruce de Spring Core y C.Nossiae(creo que Pandora la nombro). Alf preciosas todas ,la tetraspis me encanta ,es mi asignatura pendiente(perdi una el pasado año) ,tengo una Mini M. y una cornus cervi que espero se animen este año. Iñigo tomo nota sobre los Paphios ,tampoco se me dan demasiado bien,salvo el Pinochio y el Primulinum que florecen sin parar. Ahora tengo que dejar Ah,identificarme el Oncidium que subi ayer cuando podáis
Pandora, me parece preciosa esa cattleya! Muchas gracias a todos, pongo un par mas que están en flor. Phal princess Kaiulanii ' es un híbrido de violacea x amboinensis, huele muy bien, como a cítricos Phal stuartiana var. nobilis, la primera flor salio "rara" como si fuera pelorica, el resto son normales Un saludo
Jose preciosas todas!!! cómo las tienes de bonitas Alf las tuyas de infarto también , el leptotes qué poquito me ha durado la única flor que echó . Esas phal son maravillosas Pandora qué colores, yo las catt solo las tengo en flor cuando las compro luego na de na
Buenos días ,me alegro que os gustaran las fotos ,tengo algunas mas que ire subiendo. Sue ,yo también veo deshidratados los pseudos bulbos ,vinieron un poco asi pero ahora los veo mas ,a lo mejor riego mal,me explico. las plantas de John tienen muy buen drenaje ,pierden el agua rápidamente ,no tienen plato debajo y no absorben agua ,a lo mejor es esto ,riego una vez por semana ahora (como lo haces tu ,te importa recordármelo?) me preocupa esto ,los que tienen las flores esos están bien llenos,les pongo abono de floración o de mantenimiento ,seria bueno poner alguna vitamina cuando termine la floración? Estoy muy contento con la intermedia ,es muy especial ,a ver la tuya si tiene alguna variación. Pandora esa Cat ,es preciosa ,cada una tiene su belleza particular ,con la iwanagara me voy a poner hoy mismo ,ya te cuento. Jara ,la Park R.es un cruce de Spring Core y C.Nossiae(creo que Pandora la nombro). Alf preciosas todas ,la tetraspis me encanta ,es mi asignatura pendiente(perdi una el pasado año) ,tengo una Mini M. y una cornus cervi que espero se animen este año. Iñigo tomo nota sobre los Paphios ,tampoco se me dan demasiado bien,salvo el Pinochio y el Primulinum que florecen sin parar. Ahora tengo que dejar Ah,identificarme el Oncidium que subi ayer cuando podáis
José que bonita la park R y la intermedia preciosa yo también tengo la park ridge spring comet mossiae es lo que pone en la etiqueta espero que sea igual que la tuya porque es el dendro si lo he tenido fuera alguna noche lo resguardaba cuando me acordaba y hacia mas frio en un garito pero en casa ni un día ALF que preciosidades no se con cual quedarme he apuntado alguna en la lista Pandora la catt. no se queda atrás de las demás tiene un color precioso me encanta