Dios mio, pero es que muero!!!! Jose D. esa Cat Park R. es muy bella, pero esa Cattleya Intermedia, con tantas flores, es una pasada! qué maravilla!! , también me ha encantado la glicinia que tienes en el jardín y el minino hermoso. Pandora, tu cattleya también está pletórica, y has logrado hacer florecer al loddiggesii, con lo puñ...ero que es, el mío le estoy tratando los hongos. Alf contigo no sé ni por dónde comenzar, las phals, esa C1, la Mini Mark (es como de maldad que me la pones jajajaja), la Kaiulanii y la Stuartiana, la híbrida, la Masdevallia, de verdad, todas maravillosas!!! Así da gusto pasearse por los Madriles!
Ando liadilla, pero os leo :Thumbsup:. Mi terrazita esta vagota a ver si la organizo y os pongo fotitos
Buennnaaaassss.... Alf, la Kaiulani es preciosa de morirse y la Stuartiana me encanta La mía está echando ahora los capullos, va retrasadilla un montón :O_o: José, claro que te explico como riego yo las planticas cuando las tengo en el orquiporche Como ya tengo casi todas las orquis en barro (menos las phals y los paphios), las tengo con un plato debajo, y siempre que vaya haciendo calor les doy una regadita por arriba y dejo algo de agua, como un dedo, en el plato, así el barro de la maceta va chupando el agua poco a poco y se riegan por capilaridad.... Parece que les gusta, echan muchas raíces nuevas y no hay que regar con frecuencia Así riego todas las catts desde hace tiempo, incluída la intermedia de John, que ha sido la última en llegar y está bien contenta Cuando la Park termine la floración, deberías darle una regada de superthrive con un abono equilibrado, para que se recupere, seguro que le va de maravilla Respecto a las catts intermedias de John, tenía tres distintas en su lista: la Aquinii, la "Pintado do Teniente" y la Orlata "Rio", las tres preciosas, pero a mí me gustaba la Aquinii, que fue la que ví en su casa aquella vez que estuve; soy de ideas fijas y como quería pedir una de sus buenísimas catts y no solo dendros, fue la que pedí y eso pone en la etiqueta, estoy ansiosa por verla abierta :Roflmao:
Iñigo, voy a hacerte caso, regaré con agua de lluvia y pondré conchas que ya tengo comprada hace tiempo. A ver si cambia algo. Las plantas como te dije están estupendas, si se deciden a florecer lo haran con ganas. Ah, lavaditas están de mas, ¡¡menudas duchas les meto bajo el grifo!!.....ahora tendré que gastar mas agua de lluvia Jose D. esa Catt lleva buena sangre, ha heredado la belleza de la mossiae. ALF, preciosas todas, tienes una bonita colección de Phals. Saludos
¡Buenos Días! Volviendo al tema de las catts y los riegos, anteriormente que tenía la mayoría en cestitas y tiestos de plástico y por ende peor regadas, sí notaba que después de las floraciones, quedaban sus pseudos bastante deshidratados, aunque con buenos riegos y alguna "ayudita" en forma de abono y vitaminas después, las ponían en el buen camino Voy a comprobar este año, que tengo varias que pasaron por esa misma situación otras veces, a punto de florecer, que tal les va la floración después del trasplante y ahora que están mejor hidratadas, si siguen adelgazando durante este periodo o no Me voy a hacer unos trasplantes que tengo pendientes, hoy que parece que sale el sol, ¡¡Toco madera!!
Otra que se anima en poco tiempo. Aun sin abrir del todo (tarda varios días en abrir del todo) . Vienen otras dos más que empiezan a abrir los capullos un poquito. Phalaenopsis kunstleri
¡Buenos Días! Iñigo, preciosa esta Kunstleri, me encanta el labelo que tiene, parece una conchita Por fín está empezando a abrir la diminuta Lobbii de mis amores, pero como es tan lentita, pues eso, va a paso de tortuguita, je, je En cuanto esté abierta del todo, la subo Sigo con mis trasplantes, aprovechando la primavera Buen domin y besotes.
Iñigo, tienes unas phal impresionantes y no se te resiste ninguna que envidia. Y lo que mas envidia me da son los paphios. Probaré con el agua mineral porque no tengo otra. Los q necesitan cal, tambien debo regarlos con agua mineral y le añado dolomita? O con la del grifo? Alf me encantan las dos phal que has puesto a ti tampoco se te resisten Sue estoy deseando ver la pequeñita, tiene que estar de exposicion con tantas florecitas y no es facil mantenerlas todas, enhorabuena
Pandora depende de las aguas. Pero si puedes yo le daría el mejor agua posible. Por aquí el agua es bastante buena pero, aun así, prefiero darles a las plantas agua lo más pura posible. El único problema de la osmosis inversa es a que gastas agua (parte se va al desagüe ) pero como se puede aprovechar para regar a unas cuantas …. (salvo que tengas decenas y decenas de orquis ). Yo le echaría un poco de concha de ostra y dolomita (poca cantidad) encima del sustrato para no tener que cambiarles de nuevo y de vez en cuando (una vez al mes o mes y medio) le echas un poquito de dolomita al agua de riego (pero un poco). No se si es lo mejor pero yo hago eso.
Hola a tod@s! Sue, gracias por la explicación estaba hecha un lio. Jose D. preciosas esas catt, sobretodo esa intermedia de verdad que parece pinta a mano . Yo tambien tengo una Colmanara Jungle Monarch espero que me florezca este año, fue el primer hibrido de oncidium, exactamente Miltonia x Oncidium x Odontoglossum, que compre y me ha ido muy bien con él. El inquilino parece estar muy agusto . Pandora, preciosa es catt, tiene un color divino . Me encanta el color naranja. ALF, preciosas . Me han encantado todas, pero sobretodo la mini mark! Gracias a tod@s por compartir vuestras floraciones . Iñigo, simplemente preciosa , que suerte de manos tienes, a mi las phalaenopsis se me dan regulin regulan . Un besazo para tod@s!
¡Buenos Días! Kibita, de nada guapa, hay tantos dendros, que puede ser un lío distinguirlos Traigo unas cuantas fotillos : 1. Mi cerezo Burlat, aunque jovencito, pero sobradamente preparado : 2. La flor del dendro Akatsuki, aunque no consigo sacar su color auténtico, tira mas a un morado ciclamen :Cautious:: 3. La primera flor del único cym que me ha florecido, con su raro color, que se la dedico como siempre a Carmenreg, que hace mucho que no sabemos nada de ella : 4. Mi adorada phal pelórica Yellion Esta pobre sufrió una pochez en la corona y solo le quedaron dos hojas de abajo, por lo que optó por echar un hermoso keiki basal, que es el que ahora ha florecido : 5. Por último, mis trasplantes del finde: unos oncidiums, entre ellos mi primer Gower Ramsey y una Encyclia Fragans, haber si les gusta el cambio : Ya tá, en breve mas Besotes.
Sue muy bonitas todas la pelórica hubiera sido una pena perderla porque es única, pero por suerte a ti te salen todas adelante. El cym tiene un color que me encanta y el akatsuki es muy bonito, el mio es más rosado. El cerezo es una monada Los trasplantes te han quedado muy bien Esos tiestos son como los de John, donde los has conseguido? Iñigo vuelvo a piropear esa phal, es chulísima Voy a probar a comprar dolomita para los paphios. Entonces los que no necesitan cal, no se le echa dolomita no? Kibita cómo van tus botes?
Pandora, la phal Yellion es muy especial, porque es un regalo de cumpleaños de mi hermano, que siempre me va buscando phals pelóricas el pobre, que sabe que me gustan, y ésta es bien rarita.... Me costó mucho no perderla, suerte de sus buenísimas raíces y su fortaleza Los tiestos son de barro corriente de los chinos, algunos me los mandó Carlitos Supongo que te refieres al de las rajitas Los he rajado yo, con la radial de mi hermano y con muchisísimo cuidado para no cortarme y no romperlos; quería probar otra cosa distinta a los agujeros, aunque es difícil hacerlo, para mí la máquina pesa un poco
Sue que bonitas. Ese cym. es muy chulo y la pelórica es muy bonita. Que envidia, un cerezo (bueno y más cosas que tienes .......) Pandora a los no calcio no les des nada de dolomita y menos si vas a regar con agua mineral. Por ejemplo, los delenatii incluso prefieren un medio más bien ácido.