Hola a tod@s! Pandora, ahi van poco a poco, la Psychosis Papilio Alba creciendo pero la Krameriana esta todavia muy aletargada, por cierto, les pasa algo porque se seque alguna hoja dentro del bote? Es que la Krameriana a secado dos hojitas y tiene manchas negras en el enves de una hoja, pero no estoy muy segura si es algún hongo o simplemente de agas agar que en mis botes es negro. Os subo unas fotos para que me digais que os parece. La Krameriana Y la Psychopsis Papilio Alba Están puestas al sol pero solo para hacer la foto, para que se vieran mejor como están. Besazos para tod@s!
Sue que bonita esta la pelorica el dendro tiene un color muy bonito , preciosas todas y el cerezo bien cargadito de flores Kibita no sé decirte nada respeto a los botes ya te contestarán los expertos que han tenido frascos Ayer estuve dando vueltas por 2 Verdecora y tenían Maxillaria Tenuifolia flores abiertas tenía pocas pero con bastantes capullos el precio 25 euros para mi bolsillo un poco carita si no las venden bajará el precio cuando termina la floración y me hago con una jajaja
Sue te veo hecha una maestra de la radial como Gloria a mi esas maquinas me dan un poco de miedo y los taladros los hace mi marido. La verdad es que los tiestos de barro están durísimos aunque los ponga en remojo el día de antes. A ti te han quedado preciosos Victormiguel gracias por avisar de las plantas que tiene ahora Verdecora, pero la veo carísima y además no se como son sus cuidados Kibita no te puedo decir mucho sobre las manchas de la hoja; yo también tengo unos puntitos negros en la encyclia cordigera pero son diferentes a las manchas de la tuya y no se lo que pueden ser. De lo de las hojas secas también tengo en la catleya mesquitae desde que la compré y últimamente se le han secado dos más en los nuevos pero me da la impresión de que es algo normal. La encyclia la voy a sembrar a final de este mes y la catleya creo que la dejaré más tiempo a ver si crecen más los bulbos nuevos. Luego te pongo fotos Iñigo como puedo hacer que el sustrato sea más ácido?
Pandora en realidad no hay que hacer nada. La corteza de pino, y sobre todo el sphagnum se van volviendo ácidos con los riegos y el paso del tiempo. Este efecto aumenta si se riega con agua de OI (ósmosis inversa) o de lluvia. Si no le das cal bastará con eso.
Buenos días Mi chiquitina ya ha abierto no esperaba esta floración que estuvo un poco pachucha la tengo desde el año pasado de la expo de Valencia y no le ha crecido ni una hoja de cuando la tengo
¡Buenos Días! Kibita, que se estropee alguna hojita es normal, son plantas vivas y en crecimiento, aunque estén en una "incubadora"; si ves que se estropean varias al mismo tiempo, la cosa ya no resulta tan normal VictorMiguel, a mi 25 € también me parece carita; yo compré la Coelogyne en su momento porque era un capricho de cumpleaños y una plantaza, pero es un precio subidito en gral. La sedirea la tienes preciosa y que bien huele La mía sigue creciendo su hoja, pero de momento nada de flores; me conformo, habrá que darla su tiempo Íñigo, me reitero, ¡¡Es un bellezón!! Siempre me ha gustado Haber si subo la Lobbii, me ha sorprendido gratamente Pandora, no creas que me hace gracia coger la radial, pero me enseñó mi hermano a usarla, y con mucha prudencia, no es demasiado difícil, el resultado es genial y menos trabajoso que los agujeros, al menos para mí.... La dureza de los tiestos de barro varía, es increíble, pero es así, aunque parezcan iguales.... Yo los suelo tener en agua metidos mínimo 2 días, si puedo mas, y así se trabajan mejor, con taladro o con radial.... En los últimos chinos que he ido, me traje unos tiestos que vienen de Portugal y son mas fáciles de agujerear o rajar, lo malo es que solo los había de 13 cms. en adelante, pero bueno, me dijeron que iban a traer mas tamaños :O_o: ¡¡Los sacrificios que hace una por sus orquis!! Por cierto, que ayer descubrí que el dendro Spring Dream "Apollon", que pensaba que este año no iba a florecer, tiene 3 capullos gordos escondidos, el muy canalla, entre las hojas verdes ¡¡Nunca dejarán de sorprendernossss!! Besotes.
Iñigo gracias por las aclaraciones y por esas fotos tan bonitas Sue a ver esa lobbi que tiene que estar de exposición . Que valiente eres con la radial pero los resultados han sido espectaculares. Victormiguel la sedirea está de lujo, que bonita es , la mia llegó tocada y no me duró mas de 1 mes, pero creo que volveré a intentarlo de nuevo. Kibita estos son mis botes. También tengo alguna manchita y me empieza a preocupar un poco la catleya que se le han secado algunas hojitas pero no la veo para sembrarla aún, la mayoría de las plantas están demasiado pequeñas para desarrollarse fuera. Me gustaría esperar unos meses más con ésta, la primera la sacaré en unas semanas. Subo esta phal naranjita que ha vuelto a florecer de una subvara y que está preciosa
Pandora qué bonita la phal el color es precioso Iñigo me matas con tus niñas , qué bonita es y tan perfecta ... me he apuntado los consejos sobre los paphios a ver si me vuelve a florecer alguno victormiguel cómo me gusta la Phal (sedirea) japónica , tuve una que a punto estuvo de florecer pero se lo pensó mejor y secó la vara para sacar raices y hojas, lo malo que el verano pasado la perdí ... pero ya me hice con otra que está echando vara y parece que se anima a abrir, y lo bien que huele Gracias por acordarte de mí en Verdecora Sue ese cerezo y el dendro y el cym ... pero la phal es una campeona y con esos colores preciosos menos mal que la recuperaste :Thumbsup:. Eres una valiente, con la radial!!!!! mira que yo soy manitas pero no me atrevo ... sobre todo porque si meto la radial en casa me echan seguro . He encontrado un alfarero de toda la vida y quiero contactar con él para ver si me hace tiestos normales de varias medidas con agujeros, ya os contaré Yo tengo el pierardii casi abierto del todo, el sharry baby de mis amores con la vara viento en popa, una vanda mediana con vara, algunas catt con espata (pero secarán seguro siempre lo hacen) y los dendros de John con bultitos, keikis y raizotas . También tengo la sedirea japónica con vara, y sigo disfrutando la generosa floración de los twinkle y de las minis que voy comprando para recuperarme, las demás phal nada de varas ya que se siguen recuperando del pasado verano y de las cochinillas ... cómo las odio La promeanea de Verdecora sigue abriendo flores y está preciosa y enorme, cuando termine creo que habrá que hacer trasplante, y el berry oda solo me ha echado 4 varas ... pero son tan monas y huelen a caramelos con miel que dan ganas de darle un lametazo La que me ha vuelto a alegrar es la Ascocentrum ampullaceum , el año pasado fueron tres varas y éste solo una, pero se lo perdono tooooo Saludos a tod@s, a ver si puedo entrar más de seguido :Thumbsup:
Pandora, la phal naranja es muy linda y esas pequeñitas que buena pinta tienen, sobre todo las que están llenas de brotecitos nuevos Cuando estén un poco creciditas, van a estar preciosas Carper, tocayi, no veas que pena tenía con la Yellion, menos mal que conseguí salvarla, porque me gusta muchísimo.... Es totalmente cierto que las phals amarillas son superdelicadas y las pelóricas todavía mas, además de que no son fáciles de encontrar Yo tengo un rinconcito en el jardín, cerquita del orquinvernadero, donde tengo mi "taller" durante el buen tiempo para hacer mis trasplantes y mis cositas de bricolaje maceteril fino , donde no mancho nada (y si lo hago, manguerazo y ya tá ) , sino con la radial y los tiestos de barro, se pone todo tibio de polvo rojo.... Cualquiera mete la radial en casa Ese ascocentrum está de lujo asiático
Buenos días ,parece que el tiempo se estabiliza ,aunque mañana bajan las temperaturas... Alf me gustan mucho la Princes K. y la Stuard. a cada cual mas bonitas . Iñigo gracias por tus consejos ,a ver si se animan mis Paphios,la foto de la Phal K. preciosa. Sue muy buenos trasplantes y el cerezo que bonito ,yo tengo un monton que hacer(las phal mini aun las tengo con el musgo en que vinieron,es bueno quitárselo totalmente?)y muchas phal que tienen muchas raíces mal,algunas como el Barry Oda quiero pasarlo a barro etc. Ah una de las Vandas que estaban muy mal ,tiene solo dos raíces grandes pero el tronco esta muy leñoso ,pued brotar?,la otra se recupero y me ha echado vara ,solo dos flores pero menos es nada. Victor M preciosa la Sedirea a ver si tu Cat es parecida a esta mia,lo mejor es lo que dura la floración. Carper tiemes un monton de floraciones futuras ,el pierardi estaba precioso. Pandora muy bonita la naranjita , a ver si la Iwanagara se me anima ,gracias por los consejos y descuida que me acordare. Hasta pronto Subo el Anatsuki abierto del todo pero lo compre este año ,lo difícil es que florezca en casa.
Pandora que bonita esa Phal . Que bonito color Jose D. está espectacular victormiguel es una preciosidad
Hola a tod@s! Pandora, tus plantitas embotelladas me parecen más grandes que las mias, ahora como hace más calor en la calle que en casa, cuando tengo sombra en la ventana las saco al alfeizar. A ver se espabilan! Preciosa esa phal, que color más bonito! Sue, las hojas secas las tiene desde hace bastante, y no parece que haya ido a más. Estás hecha una crack con la radial! A mi tampoco me da miedo utilizar todas esas herramientas, pero lo tendria que hacer en casa de mis padres porque yo vio en un piso. Carper, ya nos iras poniendo fotejos de tus futuras. VictorMiguel, Jose D. Maravillosas! Un besazo para tod@s
AHORA las floraciones mas a toda maquina: psicosis papilio, sedirea japónica, dendrobium unicum y maxillaria tenuifolia. Huele todo a coco y jabón perfumado.