SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. SPB

SPB

Sue y el sphagnum que pones encima esta vivo?

2. Buenas tardes, no he podido entrar mucho pero os sigo.

Carlos :beso:

Fer qué envidia me dá tu tolum :bocaagua:

Sue vaya manos que tienes, no me canso de decírtelo :ojoscorazon:. Mi rhyncho solo saca hojas, aparte del corcho como tú hiciste le he puesto sustrato a ver si se anima con raices joooooooo

Yo tengo brotes y raices nuevas, aparte de las phal que me mandó Carlos:beso: tengo otras nuevas de Jesús. A ver si me organizo y os pongo fotos, pero de flores nada de nada ahora están todas lechugonas .... tengo que salir de caza :mrgreen:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlos, me alegro de que hayas conseguido las que querías :okey: Yo de momento, me conformo con sacar adelante las que me traje de mi amiga, aunque hay varias que están muy chungas.... :-?

Fer, anímate con las catts, que no es tan difícil cogerlas el puntillo.... Este invierno he conseguido recuperar una muy querida que estaba casi para tirarla, ha sido casi milagroso, son mucho mas duras de lo que parecen :eyey:

Carper, a la Rhyncho no le hago nada especial, solo darla un manguerazo cuando mas calor hace a mediodía, como al resto de las vandas, eso le gusta.... Aunque por fuera no tenga nuevas raíces, igual la tuya por dentro sí tiene nuevas :okey:

Soco, el sphagnum que les pongo es seco, lo rehidrato y lo pongo encima, apretándolo un poquito, así también sujeta el sustrato :smile:

Por cierto, te vas a reír.... A la Haraella le quedaba un hueco de una tercera vara que se secó.... Pues está saliendo una cosita verde, sospecho que otro keiki :meparto: :meparto:¡¡FLIPANTEEEE!! Los otros están echando hojitas y raíces.... :smile:

Venga, pasad buen domin, hoy va a hacer mucho calor también [​IMG]

Besotes. [​IMG]

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias,susana :beso::beso::beso:sue yo estoy luchando con las del polaco y otras de otro vendedor espero no perder la de regalo me cabrearia muchooo:twisted::twisted:
    por cierto el vendedor me acaba de mandar un mensaje que me manda una de regalito un primario creo esta creo aunque no se si es un regalo no lo entiendo mucho y traduciendolo no sale claro mira:beso:

Phalaenopsis Princess Kaiulani x hieroglyhpica as a gift.
    Have fun with the plants.
    many greetings
    Bernd.

5. SPB

SPB

Gracias Sue, intentaré localizar por aqui el sphagnum porque creo que le vendria muy bien a la Beallara Peggy. Y pensar que hace meses cuando cambié las últimas lo tiré, no se me ocurrio que en pequeñas cantidades y por encima coma haces tú seria útil.
    Flipo con lo que cuentas de la Haraella, la mia sigue dando varitas. Algo es algo ¿no?

Carper yo no tengo brotes pero si están preparando hojas que buena falta les hacia a casi todas.

Carlos, tu no paras, que envidia :bocaagua: :icon_biggrin:

6. Pino

Pino

Holaa, buenas tardes a todos!!

Carlos, no paras!!. No te van a regalar si eres un magnífico cliente?? y poco te dan diría yo. Pues ese híbrido de Princess Kaiulani x hieroglyphica es un buen regalo. Disfrútalo :smile:.

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!
    Un par de preguntas algo indiscretas:

Carlos: Donde comprais las orquis botánicas?
    Entiendo que por internet, me gustaría que me contarais un poco vuestra experiencia, sobretodo me gustaría saber si llegan bien las orquis. Mi marido me anima a empezar con las botánica o hibridos primarios, pero yo todavia no me veo segura. :Unsure: No tengais prisa en contestar es solo por hacerme una idea.

Sue: El alambre que utilizas para atar las orquis, es un alambre normal? Que grosor tiene?

Un saludo para todo el mundo y mil besos.

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlos, gift es un regalo, obsequio; el vendedor igual te quiere compensar por lo de la vara, hay algunos que lo hacen.... Hace varios años que compramos a uno Thai muy formal que solía regalarnos alguna plantita, de hecho tengo una Doritis Regnieriana que me regaló en uno de los envíos, la lástima es que ha desaparecido, no lo veo por ningún sitio y tenía muy buenas plantas :roll:

Soco, yo al ppio., huía del sphagnum, hasta que comprobé que ponerlo superficial iba muy bien :okey:

Hoy he mirado con lupa :11risotada: el nuevo brote que te decía de la Haraella y están saliendo dos puntitas.... :sorprendido: Ojalá una sea una vara, porque aunque tiene una nueva creciendo, echo de menos sus flores :icon_biggrin: Ya verás como la tuya echa en algún momento keikis, yo no me imaginaba que los pudiera echar en los huecos de las varas secas :sirena: Es una plantita realmente sorprendente :ojoscorazon:

Kibita, yo compro el alambre en la ferreteria y lo venden especial para jardineria, está forrado de plástico, antes lo tenían verde y ahora lo traen blanco; en la etiqueta pone: "BOBINAX - 50 M. 1.2 mm".... Es un rollo gordo y vale cerca de 3 euros :smile: También lo he comprado en garden centers y ahí si lo puedes encontrar de varios tamaños de grosor :okey:

Os dejo.... Mi paphio primulinum ha vuelto a abortar la flor, los capullos no terminan de crecer en condiciones, me parece que necesita un trasplante, haber que tal se me da la cosa :okey:

Besotes. [​IMG]

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias ,pino la duda es que sean como las que no pude consegir al pujar por despistarme es lo que meda miedo que que pasen de ser adultas y asta en algunas macetas 2 plantas a ser pequeñas gracias pino espero lo contento que estoy pues las primeras son plantas de categoria cruzo los dedos las acaban de embiar segun veo toco madera:meparto::meparto::beso: por fin me hice con el paphio esquirole del tailandes este es mas peligroso:bocaagua::bocaagua:
    Kibita.yo las compro por ebay este que comento es nuevo es la primera vez si comprar por ebay dimelo y te paso por privi el vendedor y alguno mas aunque esta temporarda hay muchos que no vendieron nada:desconsolado::desconsolado: sue.valla que pena lo del paphio yo las tres ultimas floraciones de tres de ellos abortaron uno detras de otro y me puso de mas cabreado:twisted:.si sera por eso pero ami ya sabes que no me importa no me gusta que tengan floracion me gusta que lleguensin nada;)
    y como dices yo tenia buenos vendedores que desaparecieron y no los encontre mas y por ebay hay mucho listo :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

HOWEARA LAVA BURST primera floracion en casa tengo pocas floraciones

y esta phal hibrida que compre con forma raras y ademas cmatices en puntas y como sucia en algunos sitios

y el sugar perdio toda la vara menos 2 flores:twisted: y con fauna

SPB.hacia tiempo que no pedia tantas pues con el hongo no podia pero ya me vengo:meparto:
    gracias .esta es otra que tiene llegar. me confundi a poner el nombre no era el esquirole

Dde Paphiopedilum hirsutissimum

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos.

Sue y Carlos: gracias por vuestra respuestas. Carlos todavia no creo que me anime a comprar botánicas, hoy estoy algo depre, he enterrado a mi burragueara Nelly isler :cry::cry::cry: Que mala suerte!

Un besazo para tod@s.

12. carlos orqui

carlos orqui

valla que pena ,pero te dire que es normal yo con el tiempo que estoy con las orquideas ya perdi de esa muchas como 3 es una que no seme da bien:desconsolado::desconsolado::desconsolado: bueno animo y yo siempre son 3 veces lo que lo intento y si no otra diferente:twisted::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

13. Kibita

Kibita Beatriz

No te preocupes el desamino nunca se apodera en mi alma, es más, me sirve para coger fuerza e intentarlo de nuevo. Pero haré lo que me dice si la tercera fallece, probaré con otra.

Un abrazo.

14. carlos orqui

carlos orqui

como te digo eso hago yo y cuando veo que no lo consigo cambio de orquideas y lo intente con varios cultivos y no lo consegi pues lo dejo ademas tengo mala mano ultimamente espero que tengas mucha suerte con ellas:smile::smile::smile::smile::smile::eyey:

15. SPB

SPB

Carlos esa HOWEARA LAVA BURST es una moneria!