¡Buenos Días! José, me parece que tu dendro no es el Fimbriatum, es el Moschatum, te lo digo porque yo también lo tengo (bueno tengo los dos, el fimbriatum y el Moschatum ), aunque yo lo cogí mediano y es un poco mas pequeño; es un dendro que se hace enorme, de los mas altos que existen, si no el que mas Al parecer sus flores duran poquito, pero son auténticas bellezas Lo de su olor es discutible, unos dicen que huelen bien y otros que no, haber si se abre el tuyo y nos sacas de dudas ¿Dónde ha sacado las flores, en las cañas mas viejas? La catt blanca es preciosa y la Intermedia, pues que te voy a decir, que la mía prepara 4 flores y me muero porque se abran de una vez Bueno, pues esta noche ha llovido a mares, por lo menos por aquí, ¡¡Vaya rollo!! Buen domin y besotes.
Por aquí esta lloviendo a mares ahora mismo. Sue ,la etiqueta pone Fimbriatun v.oculatum,y las flores salen de las cañas viejas(como habras observado es de John que me ofrecio otro casi el doble y por casi lo mismo pero me asusto el tamaño aunque en el rincón que lo tengo hubiese cabido igual,pero vamos que este ya esta bien de tamaño). También tengo el Moschatum pero es pequeño,no se cuando abran las flores veremos ,va muy rápido porque ya se nota que va a ser amarillo. A ver si abre tu intermedia y de que color es ,estas dos ultimas flores al estar solas son mas grandes ,la floración anterior no duro demasiado (hizo calor esos días ,creo yo) eso si ,era una belleza. Lo que he observado es que el D. faciferum esta lleno de bultitos(el año pasado dio cuatro flores),si son flores este año es de los Dendros definitivamente. Como llueve!
Cachissss, pues por la pinta, las cañas y el porte que tiene, parece un Moschatum mas que un Fimbriatum, que plantas tenía este hombre mi Fimbriatum es pequeño, porque fue de los primeros y entonces solo tenía en la lista jovencitos, me hubiera gustado mas grandecito, pero bueno, ya crecerá, está echando dos hijos nuevos Mi Moschatum está muy hermosote, pero de momento, no veo trazas de flores, habrá que esperar.... El Faciferum está echando dos hijos nuevos y sigue creciendo otros dos grandototes del año pasado, pero de momento de flores nada de nada, me ha salido bastante vaguete, que le vamos a hacer, ¡¡Paciencia!! Mi intermedia supongo, si no está equivocada la etiqueta, que será como la tuya; haber si sale el sol, que llevaba muy buen ritmo Aquí ahora ha escampado, pero ha estado lloviendo a mares.... :Cautious:
José están que se salen todas una mas bonita que otra y el dendro tiene muy buena pinta la catt blanca es como la mía a que es muy bonita y cuando le da el sol esta muy brillante no se como decirlo mi Faciferum tiene 5 flores abiertas Sue el tuyo si que esta un poco vaguete el mío el año pasado floreció dos veces una vez en estas fechas y luego en verano y un poco lento con el crecimiento de las cañas tiene 6.-7 del año anterior y siguen creciendo
Yo tambien tengo el fimbriatum de John pero pequeño, no me digais que luego se convierte en una mole como esa La skinnery y la intermedia estan de lujo
Buenas, por aquí ha llovido casi ná, pero al menos ha subido la humedad. Pues es cierto, el fimbriatum florece en las cañas del año anterior. Os traigo mi L. bicolor. Este lo compré a Nardotto en una expo el abril pasado con una floración bonita, pero esta está mejor, no es por nada.....
¡Buenos Días! Jara, ¡¡Tremenda Leptotes, preciosa!! Pues nada, habrá que esperar al año que viene para ver las flores al Fimbriatum, si quiere, que este no está por la labor, demasiado jovencito me parece a mí VictorMiguel, mi Faciferum echó bultitos el año pasado, pero se quedaron en bultitos, ni abrieron ni nada, pero las cañas nuevas enormes, aún están creciendo Vaguete no me ha salido, mas bien VAGAZO de flores :Cautious: Haber que pasa con él este verano.... Pandora, yo también pensaba que el Fimbriatum no se hacía tan enorme, por eso he pensado que era un Moschatum, que alcanzan con facilidad esos tamaños y es muy parecido, ¡¡Es una pasada de planta!! ¿Qué les haría John para ponerlas así? Tremenda la tarde de lluvia y viento de ayer, menos mal que parece que hoy la cosa está mas calmada.... :Thumbsup: Besotes.
Hola a todos y gracias por los elogios, en realidad mis plantas están todas al aire libre, es que nuestro clima lo permite, aquí aqunque sea invierno las temperaturas siempre están altas, pero también añoramos tener algunas que solo florecen en climas fríos como el de ustedes, como son los D. tipos Nobile, casi todos los Cymbidium y muchas otras que ustedes muestran con mucha elegancia. Pandora, tienes razón, esa Phal. sanderiana es una de mis preferida, fíjate como florece, es una vara ramificada, este año llegó a tener 32 flores en una sola vara, pero el año pasado me dio dos varas con 54 flores entre las dos y duran mucho tiempo, además es una de las Phal. especies botánicas de flores grandes, pero si a eso le sumo que es un regalo de un buen amigo canario (Miguel) ni hablar, bueno, por muchísimas razones, aunque hay otras en mi colección que también han sido regalos de buenos amigos como tú, que las tengo también entre mis favoritas, OK? A los que les gustan las Myrmechophilas, les cuento que aquí se dan como hierba y es raro en un patio cubano que no haya una My. tibicinis o una C. lueddemanniana, de todos modos, si alguien quiere un corte estoy en la mejor disposición de colaborar. Un abrazo a todos.
Hola Juan Miguel. Ante todo felicitarte por tus plantas y floraciones, soy una admiradora de ellas. Y si me permites, quiero pedirte un consejo sobre mis Myrmechophilas que a pesar de ser adultas no florecen. Tienen todo el sol que pueden aguantar, las tengo aclimatadas al exterior (clima suave). Unas en maceta y otras montadas crecen bien. Crees que debo darles un invierno mas cálido? aquí rara vez bajamos de 8º Gracias p.d. tengo tibicinis, albopurpurea y thomsoniana.
Sue, el fimbriatum se hace bien grande, pero cuando florece es una maravilla. Mira, este es del que te hablé. La foto es del 2011 por entonces no teniamos tejado en la terraza y le daba el sol de toda la mañana y parte de la tarde. No quiere un descanso total de riego.
Juan Miguel pues cuando tengamos ocasión ya sabes, me mandas un corte de la m. tibicinis que me muero por ella La verdad es que la sanderiana es un pedazo de planta, en cuanto que la vi supe que sería tu preferida con lo que te gustan las phal. Hace poco hice unos deflasking, entre ellas tengo dos phal que ya te puedes imaginar para quien están reservadas y también un keiki de una mini. Mientras surge el momento van creciendo A ver si alguien se va de vacaciones a Cuba Jara que hermosura de Fimbriatum asi que este necesita mucho sol pues a tostarlo se ha dicho Aunque el mío todavía es muy pequeño. Nunca había visto una leptotes con tantas flores está de exposición. Es raro que en tu clima no te florezcan esas, creo que es bastante parecido al de JM, teneis calorcito y humedad Igual aún no tienen el tamaño ideal o le falta un poco más para aclimatarse. Sue, John en lugar de orquídeas parecía que cultivaba robles porque menudos tamaños. Si a mi algún dia se me ponen así me echan de casa
Hola a tod@s! Juan Miguel, preciosas esas orquis y viendo lo poco que nos has enseñado tu jardin tiene que ser un rincón del paraiso. Tienes razón con lo del clima, no se puede tener todo en esta vida, lo mejor es aceptar lo que tenemos y sacarle todo el partido posible. VictorMiguel y Pandora, mis pequeñas del frasco ahi van, me gustaria aguantarlas hasta junio pero ayer vi que la papilio alba tiene una mancha en las hojas y no me da buena espina :Cautious::Cautious::Cautious:, asi pues me parece que las voy a tener que sacar antes de tiempo. Os pongo una foto y me contais lo que os parece. Perdonar la calidad de las fotos. Jose D. Preciosas tus niñas , que envidia me dais, pero de la sana! Jara, Maravilloso . Hace un par de dias descubri que en una de mis phal hibridas me está naciendo una nueva vara,:Roflmao: lleva más de un año conmigo, en verano comenzo a echar raices y en otoño empezó a brotar una nueva hoja que ahora está enorme. Estoy super feliz! Un besazo para tod@s
¡Buenos Días! Digo como Kibita, preferiría tener un clima como el de Juan Miguel siempre, pero me conformo con lo que tengo; con tener mi selvita en verano y poder tener mis orquis desperdigadas por el jardín desde mayo hasta octubre me conformo; peor sería no tenerlo, además aunque es muy puñetero, el invierno también trae sus cosas buenas Jara, en cuanto al Fimbriatum, lo de que le gustaba algo de riego en invierno, si lo pone en la etiqueta del mío, pero no sabía que le gustaba tanto el sol, así que, ya lo tengo en una parte del orquiporche mucho mas soleada Tampoco sabía que se hacían ese pedazo plantazas, ojalá esta mía fuera un poco mas grande, haber si este verano en la selva pega un estirón bueno.... Este tuyo es un bellezón Pandora, estoy de acuerdo contigo, ¡¡Tremendas plantas!! Todos los dendros que me mandó son bastante grandes, quitando el Fimbriatum, que se ve jovencito.... El Anosmum es enorme, no ha florecido, pero está echando 6 cañas nuevas en los dos nacimientos que tiene, haber si subo fotos de él :Geek: La cosa es que casi todos los dendros que hemos comprado, según pone en las etiquetas, los ha sacado de keikis, quitando alguno, como el Parishii.... Las catts son divisiones.... Pues eso, ¿Qué comían estas plantas? ¿Solomillo? :Roflmao: Besotes.
Sue me asustais con los tamaños :Unsure: con lo manejables que están ahora. Si cada vez tengo la colección más grande y cada vez crecen más, no se que voy a hacer con ellas pero sarna con gusto no pica :Roflmao: Kibita yo creo que debes sacarlas pronto. A mi solo me falta la catt por sacar y se le han secado tres brotecitos. Mi intención era dejarla hasta que los brotes nuevos fueran más grandes pero en vista de lo bien que están las que he sacado hace un mes y cómo siguen creciendo sus hojitas sin ningún problema, creo que a esta la sacaré pronto. Lo único que me frena un poco es que tengo todos los contenedores ocupados y me da cosilla dejarlas fuera tan pequeñas.