SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Pandora

Pandora

Carlos preciosas compras, te felicito, pero la proxima vez lleva un carrito de la compra de esos de toda la vida ;) Cuando mis hijos eran pequeños rl carrito me venia muy bien para cargarlo a tope.

Jose muy bonitas y el dend faciferum no tendra unas flores grandes pero es muy vistoso tambien :ojoscorazon:

Sue que joya de hermano tienes :smile:

Chiva :beso:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:muy buena esa del carrito y unos cartones :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:gracias

3. Pandora

Pandora

Carlos con un carro seguro que el peso ya no es un inconveniente :11risotada::11risotada: hay que ponerlo de moda en las expos :meparto:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

He pasado un par de días migrañosa, los cambios de tiempo supongo :Cautious:

Carlos, estupendas compras, todas todas muy bonitas, la primera catt tremenda :eyey:

VictorMiguel, mi Facíferum no ha perdido hojas, sigue impertérrito con todas :sorprendido: Ahora en la calle, parece que crece mas deprisa, espero que se anime con los "bultitos" ;)

Pandora, mi hermano es una joya total, no lo sabes tu bien, me hizo el orquinvernadero a capricho, todo a mi gusto :Thumbsup: Por cierto, varias phals ya están abriendo flores, es llegar y besar el santo :11risotada:

Sigo sacando orquis a la selva, poquito a poco.... Ya he sacado el Thyrsiflorum, el racimo de flores ya se ha laciado :cry: Ha estado abierto 3 semanas, no me puedo quejar.... El Pierardii está secando ya las flores también, duran bastante menos, sobre todo si hace calor :O_o:

Ya está abriendo mi adorada Catt Intermedia var. Aquinii, ¡¡Por finnnn!! :icon_biggrin: En cuantico este abierta del todo, subo fotos :sirena:

Besotes. [​IMG]

5. Anoukira

Anoukira

Hola @Carlos orqui1 Qué buenas compras!!! Te confirmo que esa es la Beallara Peggy Ruth Carpenter, yo la tengo igualita! Me encanta... crece muchísimo y las flores huelen fenomenal :ojoscorazon:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si pandora un carrito que se alquila a vateria :11risotada::11risotada::11risotada:sue la catt es enorme un hibrido
    Anoukira.gracias por la confirmacion :okey::okey::okey::okey::okey::okey:asta mañana

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlitos, esas catts híbridas tan hermosotas, suelen salir muy muy buenas; yo tengo así la Ports of Paradise y la Fatari Carmela y las dos son grandes "floreadoras" :11risotada:, lo malo es que se hacen matas de gran tamaño que ocupan mucho, aún así, merecen la pena :okey:

Parece que mi Laelia Tenebrosa está llenando su vaina por fin, haber si este año tenemos la suerte de ver su hermosa flor, porque la planta está muy hermosota :Thumbsup:

Sigo con las mudanzas y los trasplantes :mrgreen:

Besotes. [​IMG]

8. victormiguel

victormiguel

Buenos días

Sue parece que se están animando ayer vi que la black Pearl que tiene otra varita que va a toda leche y la otra que tiene se le cayo la ultima flor hace unos días pero va formando otros capullos y otra mini que tiene las flores todavía también sacando varita se han vuelto locas pero yo tan contento

Ayer también estuve haciendo un chiringuito con una malla de sombreo que el sol pega fuertecito los dendros ya están fuera hace tiempo y sacare las catt estos días a ver como aguanta el calor pero como al final de mes estaré fuera un mes así una amiga que les va regar tenga menos trabajo las de fuera las riega con manguera espero que aguanten bien los crecimiento de las catt no pasa nada si se mojan con el calor que hace se secan rápido verdad?

mañana pondré alguna fotito de la chata tiene dos florecitas y una explosión de raíces y parece que otra varita seria la cuarta la violácea también esta asomando algo en una axila y por fin la sedirea tiene una hojita nueva como he dicho antes se han vuelto locas

:beso::beso::beso:

9. Sue

Sue

VictorMiguel, llevo varios días a manguerazo mañanero diario regando las catts y parecen contentísimas echando raíces y creciendo brotes :11risotada:, con este calor, por la tarde, ya están secas y si hace aire, mas :smile:

Ya me han llegado las últimas adquisiciones; cuando tenga un ratejo de paz y sosiego, les haré foto :okey:

:beso::beso:

10. Os enseño la recién abierta. Aun no del todo. Después de un año sabático se ha animado (a finales de Mayo hará 2 años de la anterior floración)

Phalaenopsis floresensis

Y la speciosa que después de que la 2ª flor la sacó con un trozo de un pétalo blanco esta flor (la 7ª) ha salido así:

Así es como venía en las fotos cuando la compré

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias , me alegro sue:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. victormiguel

victormiguel

Iñigo son preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Iñigo, esa Floresensis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Está en mi lista, siempre me ha gustado y la Speciosa no se queda atrássss :eyey:

Pues ahora que tengo un ratejo, subo varias foticos de mis compras en Valencia gracias a mi Tocayi Carper, la mejor Personal Orchid Shopper del mundo mundial :beso::beso::beso::beso::

1. Dos Tolumnias de Orchidval, soy poco original; una es la Jairak Yellow (que fue un regalo) y la otra es sorpresa, porque no sabían el color, haber si se animan en mi selva y se ponen bien bonitas, que ahora es buena época para ellas :okey::

2. Una phal Mannii Black, de Bruno Serra, que me quedé con ganas de ella en diciembre, también ahora es mejor época para comprar phals botánicas :11risotada::

3. Estas son un regalo de Carper :beso::beso:, una phal Deliciosa alba y una división de Sharry Baby "Sweet Fragance", estos son de Rubén:

4. Esta mocita la localizó Carper en Verdecora en las plantas sin flor.... Eso sí, el color surprise, entre rojo, naranja o amarillo supongo, pero merece la pena :sirena: También trae un keiki y una varita, pero no sé si cuajará....:

Ahora, mis últimas floraciones, que con los calores están muy animadas :sonrisa::

5. Dendro Kurenai x Ise; tiene 4 flores en una caña, pero tiene otra vara mas con bultitos:

6. Los capullos del dendro Parishii, no he podido resistirme a enseñarlos, son tan tiernos....:

7. La Beallara Eurostar, todos los años florece y huele tan bien como su prima la Peggy:

8. Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen"; esta es de las de mi amiga, que no le florecía ni a tiros.... Solo quiere sol y algo de abono, sus floraciones son muy hermosas:

9. La Renanthera Monachica, por segundo año, otra superagradecida ;):

10. Y, por fín, la Catt Intermedia var. Aquinii de John, que es tan tan hermosa, como yo la recordaba cuando la ví en su casa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Con estos días de tanto calor, se ha abierto corriendo:

Faltan algunos keikis que plantar y alguna otra, ya subiré mas fotos, por hoy ya está bien :okey:

Besotes. [​IMG]

14. Anoukira

Anoukira

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: En serio @Sue estoy en shock!!!!!!!!! :sorprendido: qué preciosidades!!!!

Yo estoy deprimidísima.... la mudanza de las orquídeas al balcón fue arriesgada... no me dio tiempo a montar el invernadero y las dejé en el poyete del balcón, amplio y donde SE SUPONÍA que no daba el sol. La terraza es de estas baldosas como de barro y... se me han literalmente cocido la mitad de las orquídeas :cry: Por suerte solo era la primera tanda y no estaban todas allí...
    Cuando llegué por la tarde me encontré un panorama desolador de hojas de cattleya negras y hojas de phal totalmente descoloridas, también una masdevalia que tenía vara en camino y a la que nunca había visto en flor totalmente quemada... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

15. Sue

Sue

Anoukira, no veas como lo siento.... :( La verdad es que este tiempo tan calurosísimo, que ha venido de repente, no favorece demasiado a las plantas.... Igual no se han quemado por el sol, el aire caliente, si no tienen costumbre, también las quema, de ahí la importancia de la humedad.... :icon_redface:

Las cattleyas, aunque tengan hojas negras, pueden echar nuevos brotes, obviamente las hojas quemadas se pierden y las phals pueden recuperarse también, pero la masdevallia, si es de las de frío, probablemente no tenga solución.... Te recomiendo que les des a las chunguitas unos baños con superthrive, ya que este producto hace maravillas con todo tipo de plantas que han sufrido un trauma, verás como muchas tiran :okey:

Ay que jorobarse, tan malo es el frío como el calor :-?

:beso::beso: