Hola a tod@s! He estado muy liada, jope! como a corrido esto! Carper, preciosas todas! La verdad es que al final parecen pocas . Vas a estar bastante liada, pero merece la pena. Los oncicium me tienen enamorada, cuanto más los miro más me gustan. Carlos, gracias por las fotos, y descuida que nunca son muchas! Madre! Tu tampoco te has quedado atrás, 10 de una sentada! Esa Peggy preciosa Sue, que envidia! Con ese "hotelito vacacional" para orquis, normal que te crezcan tan entregadas. Siempre es un placer ver parte de tu colección . Jose D. Maravillosas esas niñas. Que envidia me dais, de la sana Anoukira, Que pena! Es tan frustrante cuando ocurre ese tipo de cosa, yo me llamo a mi misma de todo, menos bonita. Pero es normal ha hecho un tiempo calurosamente inusual. Pandora, Preciosisimas ! Yo tengo muy malas noticias de mis bebes, se me han podrido dos, y creo que la grande va por el mismo camino . Al final las deje destapadas por miedo a la pudricción, pero ni por esas. La proxima vez cogeré espacies más sencillas y resistentes para una novata y manazas como yo, todas mis eperanzas están puestas en una muy pequeña que parece que aguanta, ya veremos a ver que ocurre. Besotes para tod@s!!
Buenas pues a pesar de que sigue el calor ha refrescado sobre todo por la noche ,para la semana que viene hay días que baja a 5 grados por la noche un par de días creo,los dendroa bueno pero algunas Cat ? pregunto Sue que opinas ,el Kurenai es una maravilla ,lastima que no pude cogerle ,lo tengo en mi lista. Pandora muy bonitas(me gusta la naranja con puntos),son Cats y alguna Botanica no?,las nuevas se ven muy bien y los Keikis te han quedado estupendos,suerte con ellos. Yo ando liado con una malla de sombreo que tengo que poner en la parte abierta de la terraza(tengo una blanca muy tupida ,fija, pero querria poner una que tamize mas la luz tan intensa ,pero que no tape tanta como lo haría un toldo aparte los problemas con el viento etc),es complicado porque es un problema de equilibrio, en fin si alguien se anima. Anoukira como va la cosa ,estos días son muy traicioneros con tantas oscilaciones. A ver si en la próxima subo alguna novedad.
pandora, preciosas floraciones y y todos los regalitos y demas floraciones Kibita. gracias si algunas coji lo curioso es que la pegui no tiene nada de olor es raro nada yo preparando las del pedido holandes y preparando las cajas para embiar a cada uno que pedimos y lo tengo casi todo ya para mandar el lunes:Roflmao:alguna llego que ni sebeian
¡Buenos Días! ¡Jo, cómo ha corrido esto!!!! VictorMiguel, el Kurenai es un dendro muy curioso, echa cañas nuevas en la base de las cañas nuevas que acaba de echar , nunca lo había visto en otro dendro.... Al paso que va en poco tiempo va a ser un dendro muy espesito, ha sido una buena compra, como todas las de John Por cierto, los bultitos florales se toman su tiempo, y aunque parece que se van a secar, terminan saliendo, pero son lentísimos Jara, vosotros en el sur tenéis playita , aunque si las temperaturas están mas moderadas, mejor que mejor Kibita, yo encantada de enseñar mis niñas, como todas las madres, aunque no sean humanas Cuando se empieza en el desflasking, yo siempre aconsejo comenzar con híbridos que sean fáciles de sacar adelante, las phals son ideales para empezar, pero la verdad es que creo que Olivia solo trae botánicas, pero bueno mujer, no todo sale a la primera, lo ppal., es no desanimarse y seguir probando José, no pasa nada porque bajen las temperaturas nocturnas mas de lo habitual un par de días, hay que procurar que no se queden las orquis mojadas, pero los contrastes también son buenos en este tiempo; me ha pasado muchas veces, ya que llevo sacando las orquis en verano al jardín desde el 2.007, las mas veteranas ya tienen costumbre y estos cambios al aire libre, también las hacen mas fuertes Procura que las plantas que tengan capullos o varas estén dentro, esas sí se pueden resentir Si la malla de sombreo blanca te parece demasiado clara, la hay verde, que es un término medio Ya tengo mis tiestos nuevos rajaditos, voy a seguir con mis trasplantes ¡¡Buen domin!! Besotes.
Hola a tod@s! Sue, soy muy testaruda, y además esta ha sido la primera vez, y por supuesto que no cuenta. Seguro que la proxima se me da mejor! Besos para tod@s!
buenas noches , un saludo a tod@. voy a cerras todos los paquetes para mandar mañana todas bien menos mi dil clemens que llego con la vara partida asta mañaqna
¡Buenos Días! Kibita, así me gusta, que no te desanimes, ¡¡La fortuna es de los audaces!! Carlitos, que atareado te veo mandando paquetes ¿Qué tal las nuevas compras, han salido buenas? Sigo con mis trasplantes, hay que aprovechar la primavera Por cierto, un apunte sobre esta floración del dendro Kurenai; ya se están laciando las flores, han durado muy poquito, supongo que el calor sofocante no ayuda, ya que en teoría es un dendro frío, además del aire de estos días, menos mal que prepara mas capullos en otra vara También podría ser que un moscorrufio, que hay muchos, se hubiera metido a fecundar las flores, me ha pasado alguna vez con las flores veraniegas de los nobiles Ya iré comentando.... Besotes.
buenos dias .esta vez mucho mejor me toco la china mira mi colorado y otro de otro color seca la vara y este BUENOS DIAS. todo mandado pongo las ultimas de la neomarica mis guidillas en flor y ya con alguna guindilla caja machacada del embio una mia
Hola!!! Muchas gracias por vuestro interés! Pues ya he podido montar los dos invernaderos en la terraza y ahora mucho mejor!! Esta foto es de antes de montar el segundo invernadero en el lado izquierdo. En el poyete de la terraza donde hay muchas orquídeas en la foto en bandejas de plástico, es donde estaban todas las que se quemaron... por lo visto no da el sol muchas horas, pero al ser baldosas de barro, acumulan muchísimo calor y se cocieron... Una masdevalia y una Speklinia Tribuloides se pueden dan por muertas Ayer hice cortes en las hojas más quemadas y alguna phal quedó peladilla, pero de momento parece que tiran adelante.
Anoukira que bonita terraza y tienes mucho espacio, ahí te caben un regimiento . El mini invernadero ten cuidado con el plástico que hace efecto microondas. Las phal yo no las tendría en la terraza a menos que estén completamente a la sombra y aun así las hojas se le ponen un poco flácidas por el calor. Kibita que pena lo de las plantitas Como te ha dicho Sue hay otras más facilitas. A mi me gusta mucho esa especie pero no la cogí porque ya se me murieron dos grandes y paso de ellas. Se pudren con una facilidad pasmosa. Yo he desflaskado 7 botes y te puedo decir que las phal son fáciles tanto las híbridas como las botánicas, las encyclias y las catleyas, también algún dendro con raíces mas gorditas. Sin embargo no todo está exento de riesgos. De las mias me están costando un poco un dendro con raíces muy finitas que se las están comiendo las larvas de los mosquitos y la laelia que se pudren las raíces con facilidad, menos mal que venían muchas plantitas, pero las más débiles se han podrido. Sue y Jose la catleya naranja con puntitos es la BLC Golden mul orient. Tiene bastante de brasabola y le gusta muchísimo el sol. Llevaba dos años que no me florecía pero la terraza les ha sentado de maravilla a todas. Carlos que pena que te haya llegado el rojito descabezado Jara tranquila que no voy a quitar un baño para orquidario. Controlo bastante bien el vicio. Cualquiera que venga a mi casa y no entre a la terraza no sospecharía nada de mi enfermedad Solo tengo dos phal en el salón y unas pequeñas en el cuarto de uno de mis hijos y dos en el baño. Asi que pasan muy desapercibidas :Cautious: Ahora bien, la terraza es la locura
Carlos la neomarica preciosa!!! Vaya faena con el paquete Anoukira hay que llenar esa terraza , me alegro que salgan adelantes las pachuchas :Thumbsup: Pandora miedito me dá cuando tenga que sacar las plantitas del bote . Yo el baño no puedo ocuparlo porque solo tengo uno ... y parece que estás describiendo mi casa, yo tampoco tengo nada dentro de casa, ese es el trato con mi family, pero la terrazita es mía y parece la selva
buenas, Anoukiraque sitio tan bonito felicidades pandora. solo an sido dos mias susana parece que la trageron a patadas el paquete hay que reirse unas de lo pedido as miasfalta una por poner en unos dias Phragmipedium memoria dick clements Dendrobium nora tokunaga x abberans Dendrobium antenatum Dendrobium cruentum es una uña enano :Cautious: Oncidium meirax Dendrobium nobile var alba estas ias mias en general y esta de jose la pongo con tu permiso Epidendrum ibaguense
¡¡Buenos Días!! Carlos, rey, ¡¡Qué mala pata con ese pedido, cómo ha llegado la cajaaaa!! Una penica lo del rojito :Unsure:, seguro que pronto echa nuevos capullos La Neomarica de lujo y el resto de plantas nuevas son todas muy majas y hermosotas, precioso el oncidium amarillo, el cruentum diminuto Todas tus mocitas se ven bien contentas Anoukira, una terraza bien hermosa El poyete de las baldosas, cuando haga mucho calor, puedes mojarlo con agua, como es barro se chupará el agua, no se calentará tanto y soltará algo de humedad Pandora, esa Mul Orient es muy bonita Yo tengo la Blc. Copper Queen que es parecida y ahora he visto en internet que tienen en común la tuya y la mía a la Bl. Richard Mueller, por eso se parecen tanto; haber si la mía se anima por fín este año a florecer Yo dentro de casa tengo tomados los radiadores del Salón y la habitación del PC, pero esa es mía, solo la uso yo El porche ha sido siempre espacio verde, con un rinconcito para humanos y perrito Sigo con mis cosillas.... Por cierto, hoy fresquito y viento otra vez, ¡¡Qué harturaaaa!! Besotes.