buenos dias. sue lo del paquete como digo lo trageron desde holanda a patatas menos mal que las de los demas llegaron bien, y la roja es de las unicas que queria con floracion ya sabes que no me gusta comprarlas con flor y por esta vez una rota y la otra la vara y capullo secano le sento bien el viaje y tardo nada pero en casa se fue poniendo amarillo :Unsure:y el cruentom la culpa la tuve yo no creia que fuera tan tan diminuto por eso me gusta comprar viendolo por aqui esta lloviendo raro por benidor y en este mes y refresco
Sue estas catleyas emparentadas con la Richard Mueller son muy bonitas. La mia ha tardado dos años en florecer desde la última vez pero es tan guapa que se le perdona. Por aquí corre mucho aire y ha bajado la temperatura que por una parte viene bien pero el aire Me hace mucha gracia lo de los espacios verdes, verdísimos de nuestras casas eso nos delata. Pero, y lo bonitos que son !!! Carper de que especies eran los botes que compraste? Algunas son más fuertes que otras y también algunas llegan más grandes que otras. Yo tueve el domingo un accidente con un tuper con bebés se me cayó de las manos y las 5 plantas que habían cayerón como la tostada de la Ley de Murphy. Dos phal y las dos catt y el keiki de la mini de Jose. Pero afortunadamente no hubo que lamentar daños importantes. Solo una phal con una hoja partida y algún brotecito de los más pequeños de la catt mas grande. Ayer descubrí otro de los dendros bebes que las larvas lo estaban dejando hueco por dentro Al final no me dejarán nada de él. Estoy de los mosquitos hasta las narices Carlos muy bonitas las compras, lástima lo del rojito y lo del dendro diminuto pero las demás se las ve estupendas y son unos dendros muy poco conocidos. El paquete parece que no se lo han currado mucho.
Pandora, Mi Copper Queen aún no me ha florecido Es otra del lote que compré jovencitas a Thailandia y les ha costado un poquito, pero este año puede ser su año, porque está muy hermosota, con buen tamaño y está echando un hijo muy grandote, además la trasplanté a barro en septiembre pasado y le ha ido muy bien, ¡¡Toco madera!! En casa protestan un poco en invierno del poco espacio del porche, pero luego les encanta cuando las orquis florecen, todo sacrificio tiene su compensación Ayer se me cayó del árbol (1.50 cms. aprox.) donde estaba colgada la Peggy Ruth Carpenter Por suerte, debajo hay hierba y no sufrió daños, así que, como tenía que trasplantarla de todas formas, voy a aprovechar.... Yo creo que se tiró adrede, es de las pocas que no tiene tiesto fashion fashion de barro Aquí hace viento fuertecillo y es frío, ¡¡Una lata!! :Cautious:
pandora. gracias que de currarse el paquete nada si ves asoma el pincho de un tutor punta arriba al estar al rebes peligroso ,pero bien la otra vez llegaron algunas muertas y se mando fotos y reembolsaron las malas menos mal ,pero esta vez no paso nada buenas orquis una de tamaño na sue . compre la pegui pero no tiene olor con las flores bien abiertas no lo entiendo que te parece sera alguna hibridacion rara COELOGYNE CRISTATA ALBA--SU PRIMERA FLORACION - DEDICADA AMI AMIGO ARTURO FELIZ CUMPLEAÑOS
Carlos, preciosa esa Cristata Alba La mía está echando unos espigones largos largos, veremos que sale de ahí Lo de la Peggy puede ser por comprarla ya abierta; verás cuando te abra en casa, como sí que huele.... También te digo que le gusta el sol y sus flores huelen mas cuando le da
Carlos es preciosa, toda blanca Pandora los peques son oncidium y dendros casi todos, no quería catt porque ni de adultas me quieren. Sue la peggy quiere una macetita nueva y se ha tirado Os pongo algunas fotitos, la rabia es la sedirea que estaba preciosa y esperaba hacerla fotos cuando abriesen todas ... pero de repente se ha secado toda la vara con estos calores Paphiopedilum Pinocchio me lo consiguió Jesús y estoy encantada con él Vanda, llegó de Verdecora sin flor hace dos años y las fotos no me han salido muy bien, es más morada Dendrobium Child Heart de John que ya floreció, pero ahora me regala dos nuevas y parecen más oscuritas, ya subiré más cuando abran del todo Otra de John, Tolumnia Memory Ralph Yagi#3 ... y la encontré una cochi que he quitado con cuidado pero quedó un poco de restos. Trae 4 flores y espero que abran todas y volver a enseñaros fotos :Thumbsup: Una que me encontré en Verdecora y no he podido resistirme Eulophia 'euglossa x guineensis' :Geek:, es larga larga ... ... raices gordotas, va a salir andando ... y con esos pelos rizados tenía que buscar a sus papis para ver de dónde le venía Por si os interesa, la CAO va a organizar una Jornada de Puertas Abiertas los días 12, 13 y 14 de junio, yo si puedo iré
si sue puede ser por eso pero las que an abierto nada tampoco gracias pues contra mas largas mas flores te dara la cristatasusana, es una pasada estan preciosas
Buennnnaaaassss.... Carper, ¡¡Qué guapas todassss!! El Child Heart te ha salido mas oscuro porque las floraciones veraniegas de los nobiles salen mucho mas fuertes de color, me sigue encantando La Tolus de John es preciosa, ojalá que la mía no tarde en abrir Esa Eulophia es superoriginal Carlos, a la Coelogyne le ha sentado de maravilla que la sacara a la "selva", se han hinchado los pseudos y ya digo que tiene varios espigones largos, ojalá sean varas, estoy supercontenta con esta orqui Ya he trasplantado el dendro nobile Virginalis, que pedía trasplante a gritos desde hace tiempo, la phal Manni Black y por supuesto la Peggy, que no quiero mas intentos de suicidio
Susana me vas a matar. Ese pinocchio es una maravilla. La primera foto está increíble. Como tiene que ser verlo al natural La vanda (como no me gustan )…. Cuando tengas mas tiempo más fotos. Esos colores son complicados. Y la Tolumnia y la Eulophia (vaya nombrecito) me parecen increíbles. Una maravilla
No creia que el pinocchio fuera tan bonito en persona . La vanda me tiene loka de contento que otra amarilla perdió todos los capullos menos uno que abrió poco y se secó rápido . La tolum es la primera que me ha dado flor, aunque venía ya con vara y es preciosa ... la pena que no huele pero se le perdona La eulophia sí que tiene nombre raro raro, lo estuvimos comentando con Sue y nos reímos mucho
Carlos impresionante la cristata toda blanquita Carper que cantidad de bellezas todas juntas. La tolum es una preciosidad. Y la vanda y el Pinochio que es super guapo. El mio no se que le pasa que me aborta los capullos Definitivamente este especie es complicada para mi. La eulophia es muy original con esa melena
Carper me alegro que consiguieras el Pinochio ,es precioso y tan agradecido el mio tampoco para,la Tolum preciosa y la nueva muy original,en fin que me gustan todas . Carlos las tuyas también estupendas ,lastima esa rota ,esra el Pragmipedium rojo? con lo que cuesta que florezca(bueno no debería decir esto)de todas formas te puede florecer en casa .Suerte.(me encantan las Neomaricas),la C Cristata preciosa. Sue yo también ando de trasplantes,he cambiado unas Phal minis que estaban en musgo y en un tiesto chico pero no les ha sentado bien el cambio ,las saque al Orquiinver,y las he vuelto a entrar quizás necesitan mas riego al estar acostumbradas al musgo (han estado estupendas de flores ),las veo un poco mustias ,el caso es que necesitaban el cambio, creo que lo comente cpn Pandora ,que opinas? Bueno voy a subir algunas que han vuelto a abrir. La puse cuando abrió la primera flor,es de mis preferidas La ultima vara del maravilloso D Fimbriatum Esta se ha colado total Why Not ha vuelto a florecer ,estoy encantado con esta planta Detalle de sus flores
Carlos muy bonita la cristata y las compritas también lastima de la varita rota Sue los espigones de mi cristata al final son nuevos crecimientos ya han aparecido las hojitas i raíces a ver si sigue así yo la veo bien ya veremos como aguanta el verano la mía tiene muchos bulbos por fuera de la maceta y los nuevos también pero tengo miedo meterle mano Carper que preciosidades ay el pinochio me encanta ya lo tengo apuntado en mi lista que pena lo de la sedirea la vanda y el dendro y la tolu muy mona la de Verdecora estuve a punto de cogerla pero al final no me decidí que penita que no puedo estar en la expo estaré fuera José preciosas todas el dendro la phal muy fina y el intruso no se queda atrás esta muy bonito y que color y la WHY NOT