SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

a esta ultima se le ve creciendo algo dentro de la espata

2. victormiguel

victormiguel

a la ultima se le ve creciendo algo dentro be la espeta

3. victormiguel

victormiguel

a esta ultima se le ve creciendo algo dentro de la espata :eyey::eyey:

4. victormiguel

victormiguel

5. victormiguel

victormiguel

la de antes de esta le esta creciendo algo dentro de la espata:eyey::eyey::eyey:

6. victormiguel

victormiguel

a esta le esta creciendo algo dentro de la espata:eyey::eyey::eyey:

7. victormiguel

victormiguel

que cosas raras el nuevo foro cuando quiere sube los mensajes otras veces no luego me carga los mens. que parecía que no los ha cargado , cosas raras

8. victormiguel

victormiguel

9. victormiguel

victormiguel

ya ta perdonar por todo que me ha repetido tengo algunas catt que prometen sacar espatas

BUEN FIN DE SEMANA

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Victormiguel, no te preocupes, algunas veces en este foro nuevo se producen "poltergeists" :11risotada: Felicidades por esas vainas, ya he visto que una se ha ahorrado la vaina y ha sacado los capullos directamente, algunas veces lo hacen ;) Ese dendrophal Está de lujo....

Voy a subir algunas foticos de las novedades :smile:

Las nuevas varas de las botánicas:

1. Phal Pantherina. Es su primera floración y ha tirado la casa por la ventana, tres de una vez, aunque va despacito:

2. Phal Bellina. 2 varas. También es muy cansina :11risotada::

3. Phal Lueddemanniana I. Esta está activando la vara del año pasado:

4. La Haraella misteriosa :11risotada: En la primera foto por debajo, a la izda., se ve lo que está echando, parece una varita....; en la segunda foto, por encima, se ve que encima de lo que veíamos antes, está echando algo mas.... En ppio., lo largo parece varita, pero la otra vez pasó igual y al final fueron keikis y uno en cada agujerito:

Ahora, unas poquitas flores, para dar el puntico de coló :smile::

5. El paphio Pinocchio. Aunque peque de pesada, es que está muy florífero.... Acaba de abrir la segunda flor de su segunda vara y prepara capullo en la primera.... Se ha tirado un año sabático, se ve que ha retomado sus floraciones con ganas :meparto::

6. Esta es la vaina de la Blc. Ports of Paradise, la catt verde, que muestra al trasluz sus capullos, haber si tarda poquito en abrirse :ojoscorazon::

7. La Tercera vara de la Phal Black Pearl, que empezó a brotar en julio y ya está abriéndose, ha sido superrápida :sorprendido::

8. Por último, otro bellezón, la Phal Liodoro, que también está creciendo a todo gas, hojas, raíces y flores, ¡¡Qué bonita es y qué bien huele :ojoscorazon:!!:

Ya está.... ¡¡Feliz fiesta de la Paloma a todos!!

Besotes. [​IMG]

11. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. sue si es rarita y ya se marchitaron los flores no me duraron nada sera por los cambios continuos de tiempo:mad::twisted:
    victormigue.preciosa floracion mi dendropal no florecio desde hace años y ademas las tengo fastidiadas las veo de cultivo caprichoso y no facil:(
    y esas floraciones futuras que te bienen :eyey::eyey::eyey: felicidades:okey:

sue. valla cantidad de varas y la floraciones expectaculares felicidades yo alguna se anima pero poco:94congelado::94congelado::Thumbsup::Cautious::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. victormiguel

victormiguel

Buenas Tardes

Sue que bonitas las botánicas con sus varitas y las raíces y ese color verdoso son preciosas , la Haraella es una pasada el paphio y la liodoro están de lujo la black Pearl :eyey::eyey: la mía tiene dos varitas asomadas hace tiempo pero así se han quedado estancadas

Carlos mis dendrosphal me han florecido mucho varias veces al año no me ha ido mal con ellos

13. Sue, a ver esas varitas …. El Pinocchio me encanta. Por mi puedes poner fotos todos los días . La Black Pearl es preciosa y la Liodoro está absolutamente espectacular.:ojoscorazon:

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Buenos días a todos!!!!
    Paso a saludar porque toca leer, y un montón!!!!!
    Lo que si tengo qe decir es que Sue, pedazo de racimo de fotos que pones, chica!!!! Disfrútalas mucho, y que envidia me das!!!
    Besos!!!

15. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlos, paciencia, todo llega :beso:

Victormiguel, mi Black Pearl traía una segunda varita desde el ppio., pero le brotó esta en julio, comenzó a crecer y la otra se ha quedado parada.... ¡¡Quién entiende las phals!! :interrogacion:

Mis dendrophals están echando hijos y poniéndose estupendos, así que este invierno los voy a poner dentro de casa, no en el orquiporche, en una ventana con sol, que el año pasado tuve allí el Anna Green estupendo con floración incluida, espero que así se animen todos :sirena:

Iñigo, el Pinocchio es una joya, una planta absolutamente espectacular, no se le puede pedir mas :ojoscorazon: La Liodoro, por el estilo, está enorme, tengo que hacer foto de la planta, ¡¡Tremenda!! :icon_biggrin:

Celes, guapa, una alegría verte por aquí :beso::beso:

Os dejo, me toca riego de phals, haber si me encuentro alguna sorpresita agradable :smile:

¡¡Buen domin!!

Besotes. [​IMG]