SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Pandora están estupendas

Sue muy chulas

Susana llego con mucho retraso :icon_redface: Felicidades !!!!!!!!!!!!

Esta para ti. Abrió ayer la 5ª flor de la coerulea

2. Pandora

Pandora

Iñigo bellísimaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bien aleccionadas las tienes :11risotada:

3. SPB

SPB

Enhorabuena Iñigo. Y si todas huelen, como tendrás la casa, que envidia!

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, tienes razón, hay una buena cantidad de "Pulpitos" sueltos por ahí :11risotada: Yo tengo también la Encyclia Fragans, que por cierto se la compré a John hace años y casi la pierdo el año pasado.... Por suerte se está recuperando bien, y también es de las tipo pulpito, aunque esta tiene un aroma mucho mas espectacular :corazondando:

El Epi Lancifolium, aunque tiene las flores un poco peques, tiene un aroma increíble, por eso no la he sacado aún, para que me llene de efluvios el porche, sobre todo por las mañanas :11risotada: Precisamente lo compré en una expo, no recuerdo que año, porque me llegaron sus efluvios desde el puesto de Röllke hasta la otra punta de la sala y me enamoré perdidamente de ella :ojoscorazon::ojoscorazon: Ese año fue la orquídea estrella de la expo :okey:

Lo malo del Kurenai ahora en verano, es que las flores duran un suspiro :roll:.... En invierno duran bastante mas ;)

Iñigo, preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

Carper, el único misterio para que las catts florezcan, me lo dijo hace años una buena amiga experta, es que tuvieran bastante sol, o durante toda la mañana o durante toda la tarde; así lo vengo haciendo, aunque procuro que a las horas de mas calor tengan algo de sombra, no hay mas secreto con ellas :smile:

Ahora sí que el orquiporche parece un hospital robado.... Solo me quedan la Tenebrosa, la Mendelii y el Lancifolium.... El resto están disfrutando del buen tiempo en el jardín :eyey:

Besotes.[​IMG]

5. Iñigo gracias :beso:, cómo me gusta esa 5ª :corazondando: ... y todas las demás :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Sue pues entonces tendré que abrir las cortinas por un lado y poner ahí todas las catt :pensando:

6. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes ,a ver si subo algunas novedades.
    Iñigo como siempre da gusto ver tu colección:ojoscorazon:,hoy voy a subir la Liodoro que compre en la xpo pasada y que me ha florecido ,creo que es la primera Botanica que consigo ,bueno es empezar.:okey:
    Sue ,que lastima la Cat:( porque tiene pinta dee ser preciosa,el Faciferum esta muy bonito:ojoscorazon: es que es muy pequeño pero enla foto que traía la planta se veía totalmente cuajado de flores ,me imagino que serán plntas adultas,de todas formas es muy agradecido agradecido.
    Pandora esa mini no es una Arlequín? yo creo que tengo una parecida,muy bonita.:ojoscorazon:
    Carper la Laelia de la foto no es mia ,es de las de John que mas quisiera yo:bocaagua: ,pero la que me traje aunque es mas pequeña que esa es muy buena planta ,a ver si florece pronto.
    Bueno subo las fotos
    Zygopetalum lo compre en la Expo,es la segunda floracion

Liodoro también de la Expo

Os pongo otra de la L. tenebrosa que la tengo dentro de casa sigue con dus flores ahora mas abiertas aquí esta mas fresca y durara mas.
    :beso:

7. Jose D. Vaya desfile de bellezas. Ese zygo es uno de mis favoritos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Al final tendré que hacer sitio para uno :11risotada:. Y esa liodoro y tenebrosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Preciosas !!!!

8. Jose D.

Jose D.

He repetido una ,quería poner esta.

9. jose

jose

Cual es ese zygo? .es igual que el mio y no se como se llama

10. Zygopetalum Titanic

11. Y huele muy bien no ?

12. Pandora

Pandora

Sue la encyclia fragans tambien es preciosa. Es que me encantan todos los pulpitos. Ojala la mia extraña hubiera sido esa :Cautious:

Jose muy chulas todas. El zygo es diferente al mio. El tuyo tiene el labelo mas largo y los petalos mas finos, es una belleza, me encantó cuando lo vi en tu casa. El mio tiene las flores mas redondas y oscuras. Que guapa la Liodoro, la mia acaba de perder las flores. Y la Tenebrosa que envidia :bocaagua:

13. Jose D.

Jose D.

No es que huela ,es que embriaga sobre todo con el calor a mi me .encanta.
    Jose es el Titanic ,como bien dice Carper.:beso:

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, es cierto que el Faciferum en la foto de la expo tenía mas flores, y también fotos que he visto yo en internet, pero es lo que tu dices, aunque tenga pocas, es duro, fácil de cuidar y no da nada de trabajo, no se le puede pedir mas ;)

Espero que la catt Mendelii alguna vez eche una flor normal, es la primera catt que tuve y es muy buena planta, pero me mosquea lo de las mutaciones por dos veces :Cautious:

La Liodoro no es una botánica, ni tampoco un híbrido primario, tiene mas mezclas, pero es tan delicada como ellas :sirena: Yo he estado a punto de perder la mía este invierno, pienso que por frío, pero por suerte son muy luchadoras y no solo está saliendo adelante, sino que además está echando capullos :rolleyes: La tuya está de lujo asiático, muy buena compra :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

De la Tenebrosa no te digo nada, es sencillamente MARAVILLOSA....

Muy bonito el zygo :ojoscorazon::ojoscorazon:, gracias a mi Tocayi :beso: :beso:, voy a tener yo también un Titanic en flor un día de estos, con lo bien que huelen :eyey:

Un apunte sobre los Zygos Titanic: hay distintos clones, el mas famoso es el Titanic "Marlene" :sirena:, por eso puede haber variaciones de tonos o dibujos de unos a otros :idea:

Pandora, coincidimos en gustos, a mi también me gustan mucho los pulpitos :11risotada: Tengo que hacerme con la Miva Etoile Noir, que es casi negra, para rizar el rizo bien :meparto:

Sigo con los trasplantes, hoy voy a trasplantar el dendro Kumiko, que se vuelca solo :enfadadote:

Besotes. [​IMG]

15. El zygo?? Huele de maravilla :ojoscorazon: