SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

Buenas tardes
    Ya estoy de vuelta mis niñas me han echado mucho de menos algunas muy deshidratadas sobre todo las minis y mi querida violacea que iba con dos varas por las segundas flores y una tercera vara desarrollándose tiene las hojas caidas y sin flores y capullos casi me da un yuyu espero que se recupere
    Sue menuda selva aunque tienes que regar todas las mañanas se pasa un rato agradable entre tanta orquidea ya me gustaría unos árboles así que en ves de frutas estén llenos de orquideas y las phal preciosas todas que coloridas y peloricas

Besos para todos

2. jose

jose

Iñigo esque he estado mirando fotos por internet y no se parece

3. ALF

ALF

Jose D. preciosas todas, pero sobre todo la Laelia!! Los Zigos huelen fenomenal, muy bonito el tuyo.

Iñigo son una pasada tus Paphios y Phal, eres todo un artista, se las ve supersanas, tienes muy buena mano!

Sue, impresionante tu coleccion! Que envidia sana! Que gozada disfrutar de tus plantas, te lo has currado y vas a disfrutar mucho este veranito

Arualver, como ya te han comentado, tienes varias posibilidades, conozco a Ruben de Flora del Tropico y te lo recomiendo, plantas variadas, a buen precio y muy amable y paciente, te aclara cualquier duda que puedas tener.

4. Vale Jose pensaba que te habías despistado cuando te lo dijo Susana. A ver que te dicen que yo no soy el más indicado

Gracias Alf

5. ALF

ALF

Estas son las ultimas floraciones

Lc. White Chinderella

Zigopetalum, pero no se cual, huele fenomenal

Phal. violacea coerulea

Phal. bellina blue x violacea var. Índigo

Esta no se cual es

Proyecto de flores de Schoenorchis fragrans, es minúscula...

Ceratostylis rubra

Phal. bellina wild selected con un par de flores nuevas más abiertas

Phal cornu-cervi flava, es el primer año que me florece y parece que lo ha hecho con ganas.

Perdonad la calidad de las fotos, están hechas con movil.

Un saludo

6. jose

jose

• Que chulassss

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Me alegro mucho de que os guste mi selvita :ojoscorazon:

Victormiguel, si que trabajo con los riegos, pero es agradable madrugar un poco para regar tempranito, las plantas lo agradecen mucho y es muy gratificante :icon_biggrin:

Haber si esa peque se recupera, ya verás que sí, pobre, son mas duras de lo que parecen :okey:

Alf, tu también tienes unas plantas de lujo, no sabría con cual quedarme, tal vez con la flava, pero son todas preciosas, me gustan todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El zygo es parecido al Louisendorf, pero tiene el labelo distinto.... La quinta podría ser una doritis o un híbrido suyo ;)

Ya me ha abierto el Titanic, en cuanto pueda, le haré fotos, tiene unas flores de un tamaño bastante grandote :corazondando::corazondando:

Estoy esperando un paquetito........ :bocaagua:

Besotes.[​IMG]

8. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,como estoy liado esto corre sin parar.
    Sue que lujazo de sitio :okey:,no me extraña que estén las Orquis saltando de alegría y muy bien ordenadas ,yo he hecho una especie de imitación con los dendros y oncidium y con unos nebulizadores,estoy probándolos:pensando:,ya subiré alguna foto,muy bonitas las Phal.
    Alf de lujo todas , me llama la atención la Flava:ojoscorazon: con ese color tan amarillento,el Zygo parece el Luisendorf aunque solo lo conozco por fotos,huele muchísimo.
    Kibita vas a tener una buena floración:ojoscorazon:,que la disfrutes.
    Ya sigo en otro momento y os subiré alguna foto.
    Arualver bienvenido al Saloncito,:razz:ya te han recomendado todos los sitios donde puedes acudir,suerte en tus comienzos.
    Pandora que bien que estes a punto de tener nuevas floraciones ,a ver como es la Maryorie H.,estoy deseando verla.
    Hasta mañana:beso:

9. Alf que preciosidades. No se con cual quedarme :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me vais a matar con los zygos y su olor .......Que bonitos !!!!!

10. Pandora

Pandora

Alf que lujo de floraciones. Me encanta la catt, y las phal son todas divinas, me ha impresionado la ultima :bocaagua:

Jose le marjorie Hauserman es la blanca que tienes tu y que enseñaste hace unas semanas. Pero la mia todavia no tiene capullos, solo la espata bastante grandecita y dentro se le ve otra. Igual me da planton pero soy optimista :icon_biggrin:

11. jose

jose

Jacjkajcka he transplantado mi zygo y habian dos plantas ylas he plantado individualmente .las he puesto en arlita .que tal iran?

12. jose

jose

Hola alguien sabe que es esto que le ha salido a mi cymbidium?

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, yo solo tengo un zygo y lo tengo con sustrato de calibre grueso y con una buena cantidad de grava volcánica, les gusta mucho :okey:

Los granitos de tu cym son picaduras de bicho, pero no tienen importancia :sirena:

El otro día recibí un paquetito que me ha tenido muy entretenida :eyey: Gracias a mi Tocayi Carper y sus cacerías :beso:, han llegado estas peques a mi selvita:

1. Esta es un regalo de Jesús (Orquiadicto), es una phal Lobbii, haber que tal se me da en tiesto ;)

2. Otra de John, una Guarianthe Skinneri Albescens "Hewlett":

3. Esta es una catt blanca sin flor, pero por la foto que Carper hizo de una que sí la tenía, la he identificado como Catt Loddigesii Alba :sorprendido::

4. Esta es un Oncostele Catatante "Pacific Sunspot", antes Colmanara:

5. Esta es una hermosísima Vanda, muy muy grandota:

Empieza aquí....:

.....Continúa aquí:

6. La última, una Masdevallia Ignea, me encantan las hermosas flores color rojo vivo que tiene, aunque esta ya no tenga flor ;):

Por último, la notica de coló, el hermoso Zygopetalum Titanic y su primera flor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

Besotes. [​IMG]

14. jose

jose

Muchas gracias .pero el cym lo tiene por todas las hojas .se habra entretenido tanto el bichito?
    Que suerte tienes con todo lo que te han regalado

Por cierto quedan 4 dias para mi cumple
    :eyey: