Alf qué maravillas tienes Kibita cómo hecho de menos las floraciones de las phal, las mías sufrieron mucho el verano pasado y he perdido varias y las que quedan no están para florecer :Thumbsup: ... pon más fotos Jose como te dice Sue los zygos necesitan mucho airearse, cuando están con nuevos brotes hay que regar mucho pero dejar que seque entre medias, les gusta mucho la luz y para florecer hay que ponerlos al sol. Mi zygo Titanic crece mucho y está más grande que un cym normal :Thumbsup:, pero hay otros como el Blue Angel que no es tan grande ... pero éste no huele. Tú también cumples en Junio?? Como yo Sue esa orquiselva y el invernadero con tus phal , eso sí que lo echo de menos porque tengo tan petada la terrazita que no puedo pasear entre las macetas ... he puesto más barras de cortinas en el techo y como soy bajita no me molestan Me alegro que te gusten tus compritas y con todo lo que me ayudas y enseñas, como profe no cobras, pues igual que a los profes de los niños en final de curso ahí tienes unos detallitos Yo tengo todo verde ... cómo echo de menos las floraciones de mis phal
Cumplo el 30. tu cuando? He transplantado los zygos y las masdevalias que tenian hongos las he saneado .las he puesto todas en roca volcanica .las puse ayer , las regue y hoy ya estaban secas .asi que les ira bien este sustrato
El mío fué el 16 Mira que me gustan mis zygos, pero si tuviese tus maravillosas phal no las cambiaría por ellos ... el sitio que tienes está bien aprovechado con esas maravillas
Sue, que cantidad de cositas nuevas y ese zygo esta guapisimo. El mio es distinto a ese y florece en invierno. Ahora esta un poco feote, creo que de pulverizarlo le han salido hongos y manchas en las hojas, pero no creo que sea para alarmarse. He tenido que trasplantar la intermedia aquinii porque estaba muy deshidratada y no echaba ni raices, ni bulbo nuevo. La he puesto en una cestita como a la vanda, espero no perderla :Unsure: Jose, si que puede ser un bicho. Los bichos suelen recorrer toda la planta. Iñigo, al final te veo con un zygo Carper nos vamos a tener que mudar a una casa mas grande para no tropezar con las macetas
Si no me he animado es por el tema de sitio y que se hacen grandes. Pero no creo que le pueda dar las condiciones de luz que comentaba Susana
Pandora las manchas negras en las hojas dedel zygo son de humedad, no les gusta las pulverizaciones y puedes perdes los brotes jóvenes por mojarlos. Yo lo sumerjo siempre y sin que llegue a los bulbos.
Carper ya habia oido lo de que nada de pulverizaciones, pero como lo tengo debajo de las vandas y he estado pulverizando casi todos los dias pues se ha puesto feo. Es que me daba pereza quitarlo cada vez que pulverizaba, pero veo que voy a tener que hacerlo.
¡Buenos Días! Carper, guapa Mis phals en invierno, aunque tienen calefacción, no están contentas.... Echan sus varas sí, pero las dejan paradas hasta que las saco en mayo al orquinvernadero, ahí parece que explotan La Yellion está echando vara nueva y todo Pandora, a mi las cestitas no me han ido nada bien con las catts, por eso las he puesto en barro.... Haber si tienes suerte y a la tuya le va mejor El zygo está guapo guapo y además ha echado unas flores bastante grandes, estoy muy muy contenta Hoy pongo una notica de coló con una niña que ha ido superrápida, en menos de dos semanas, ha sacado los capullos de la vaina, han crecido y se han abierto, ha tenido que ser por el calor.... Os presento las dos flores hermosas de la Laelia Tenebrosa : No consigo saber si huele, primero porque está recién abierta y segundo, porque está cerca el Epi Lancifolium y el solito perfuma todo el porche y alrededores Estoy totalmente enamorada de ella, ¡¡Qué bonica essss!! Besotes y cuidadito con estos caloressss....
Buenos dias! Sue, que bonita esa Laelia. Crees que se me podria dar bien un Epi de esos tan perfumados? Pandora, la Tahoma que me diste saca su primer brote. Ya era hora, no se movia. Estoy toda ilusionada. Iñigo, a por un zygo! Jeje.
Soco, le gusta el calorcito, de hecho a mí me florece todos los años por estas fechas, pero pienso que si tienes buena luz, y si la Peggy te florece, igual te podría florecer bien el Lancifolium