SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. jose

jose

2. jose

jose

3. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes,con mucho calor.
    Sue maravillosa la L.Tenebrosa ,es una gozada:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,la mia perdió las flores hace un par de días pero me han durado tres semanas quela disfrutes mucho,precioso el Zygo,:ojoscorazon: esa Vanda es espectacular:ojoscorazon:,me encantan pero hace demasiado calor y poca humedad ,las he tenido pero se me fueron deteriorando poco a poco ,tu tienes un entorno muy bueno para ellas.
    He visto que tienes una Colmanara ,tengo una pero no me florece ,como la cuidas:pensando:,estoy un poco despistado con ella igual que los Onc.?,tiene muy buena pinta.
    Ahora otra cosa ,desde hace unos días hay otro Jose que escribe en el Saloncito y aunque en mi anagrama figura Jose .D casi todos se dirigían a mi con Jose ahora se presta a confusión :interrogacion:,yo mismo me he confundido al leer algunos ,asi que dirigiros a mi con mi anagrama ,que le vamos ha hacer.
    Dentro de una semana me marchare a mi tierra ,espero dejarlo todo bastante organizado para que no suceda nada grave,espero que no seguire leyéndoos y quizás entre.:beso:

4. SPB

SPB

Buen viaje Jose D y que lo pases bien. De donde eres si no es mucho preguntar?
    Por cierto el stardust que me diste sigue creciendo muy verde jeje.

5. SPB

SPB

Sue, es muy tentador el epi. Me lo pensaré.

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jose, hermoso ese Bartley :ojoscorazon::ojoscorazon:

José D. , estoy muy contenta con la Tenebrosa, se ha abierto muy rápido y las flores son enormes, realmente muy muy bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Estoy cogiendo gustito a las Laelias :sonrisa::Roflmao:

Las vandas las doy unos manguerazos de impresión, es la única manera de que estén frescas y lustrosas y la verdad es que están muy bonitas todas; estoy muy contenta con las dos adquisiciones de este verano, haber si pronto veo de que color son :mrgreen:

Supongo que te refieres a la Catatante o a la Wildcat, pues las cuido igual que los oncidiums o las Bllras., están en el mismo sitio; tienen sombra, con algo de sol entreverado y parece que les gusta.... Eso sí, todas las orquis están bien regadas, si no entre el calor y el aire del jardín, estarían sequitas todas [​IMG]

Irás a tu casa con esa Glicinia hermosa, me gusta mucho ese patio tuyo :ojoscorazon:

Soco, hay muchas orquis con aromas tentadores, ya te iré diciendo.... ;)

Me voy a regar un poquito los dendros, que esta mañana no les ha tocado, pobres....

Buen domin y cuidadín con estos calores.... [​IMG]

7. SPB

SPB

Gracias Sue.

8. Pandora

Pandora

Sue, espectacular la tenebrosa, como la de Jose D.
    Cada dia me gustan mas el gereno catt y dendrobium. Mi lancifolium ya ha perdido las flores con estos calores.

Soco, si que puedes hacerte con un lancifolium. Son mas bien pequeños y perfumadisimos. Yo estoy muy contenta con él. Me alegro de que la tahoma te haya echado un brote, la mia tb esta con otro. A ver si se animan a florecer las dos.

Jose D. A ver como se nos dan las vacaciones con estos calores y las niñas solas en casa. Esta es la parte que mas miedo me da en cuanto a su cultivo.

Jose muy bonito el miltonidium

9. Sue

Sue

....Y tremendamente calurosos [​IMG]

Pandora, yo miro para atrás y recuerdo que al ppio., no me llamaban la atención las catts, porque pensaba que abultaban mucho, eran unas plantas feas y duraban poco las flores.... Ahora que les he pillado el tranquillo, no me dan demasiado trabajo y sí muchas satisfacciones, no puedo vivir sin ellas, ¡¡Las adoro!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Digamos que las plantas a veces son bastante desgarbadas, ¡¡Pero que divinas floraciones y como huelen!! :angelpillo: Las Laelias, después de la experiencia con la Tenebrosa, me están gustando mucho, tengo que ir haciéndome con algunas mas :smile:;)

Por cierto que he trasplantado tu Bartley :smile: Está echando hijos por varios sitios y como se me quedaba un poco sequito, le he puesto en barro con rajitas y parece que le ha gustado, los hijos crecen que se las pelan, haber si pronto se anima con las flores :razz:

Soco, hay muchas orquis que se pueden adaptar bien a tus condiciones y son bastante olorosas, la Coelogyne Cristata, sin ir mas lejos, huele muy bien y no necesita sol, solo fresquito y reposo invernal de riegos para florecer; la mayor parte de los Zygos huelen muy bien, pero les gusta algo de sol; de entre los dendros, yo destacaría el Parishii, el aroma a frambuesas de sus flores es increíble, pero le gusta el sol invernal y también necesita reposo....

También puedes orientarte hacia las phals botánicas o híbridos primarios, algunas tienen aromas increíbles :sirena:

Ya seguiré con alguna interesante mas :okey:

Hoy va a hacer otro día como para meterse en el agua y no salir.... [​IMG]

Besotes.

10. Pandora

Pandora

Sue, pues yo al contrario, las catleyas siempre me han gustado un montón y han sido mis preferidas, incluso me gustaban los bulbos aunque estuvieran desgarbados :11risotada: ahora me habéis pegado el gusto por los dendros y cada vez tengo más. Estoy orientando mi colección más hacia el cultivo de dendros y catleyas, aunque también tengo otras especies.

Antes se me olvidó comentarte lo de la aquinii. Yo tampoco las cultivo en cesta, pero cuando no tienen raíces, me ha resultado muy útil ponerlas en sustrato y tiesto muy aireado para que se sequen muy pronto, cosa que con los tiestos de barro o de plástico no sucede y la humedad le dura mucho tiempo. Así la riego un par de veces al dia y seca rápido. A mi me fue muy bien con una luddemaniana que me mandaron sin raíces y no prosperaba de otra manera. las catleyas viven en los árboles y tienen que secarse entre riego y riego. Cuando están fuertes les va muy bien cualquier tiesto, a mi me van genial tanto en barro como en plástico, pero cuando están débiles me ha ido mejor así.

Me alegro de que el bartley te esté creciendo muy bien. Seguro que consigues hacerlo florecer, aunque yo no le pillo muy bien el punto para que lo haga, seguro que a ti se te da bién. Le gusta el agua mucho a esa planta.

Soco por fin me ha florecido tu violeta :corazondando: Estoy más feliz que una perdiz :11risotada:

Y la otra que compré en los chinos también

11. SPB

SPB

Ya escribí en tu post. Un besazo.

Sue gracias a ti tambien. Me lo anoto para cuando compre.

12. Sue

Sue

Pandora, yo empecé obsesionada con las phals híbridas, como casi todo el mundo :11risotada: Luego me han gustado de siempre mucho los dendros y después las phals botánicas, pero la "cattadicción" me comenzó por juntarme con una amiga a la que le encantaban y ya se sabe, que las adicciones se pegan :meparto:Las que mas tengo son Phals, luego dendros y luego catts, pero se llevan poca distancia, y la cosa va en aumento :mrgreen:

Últimamente también me gusta probar cosas nuevas, de ahí mi gusto por las miniaturas y las Masdevallias, que me daban algo de miedito, me estoy volviendo temeraria :11risotada:

Cada maestrillo tiene su librillo :okey:.... Yo con las catts que tienen poca raíz o las tienen en mal estado, las pongo en barro y pongo bastante sphagnum debajo del rizoma, para que tenga humedad para brotar y procuro que queden muy bien sujetas; en muchos casos, la planta se deshidrata bastante, pero una vez que echa raíces, vuelve a rehidratarse; me ha dado buen resultado en varias ocasiones, siempre en primavera o verano, aunque hay que ser muy paciente y a veces tarda bastante tiempo :idea:

El Bartley ya he comprobado que necesita mucha agua, si no enseguida salen hojas-acordeón, por eso lo trasplanté.... En el sitio que está ahora, se riega muy muy bien, haber si le hago foto para que veas que contento parece :okey:

Esas violetas están de lujo asiático, me gustan mucho :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Soco, a medida que me acuerde de interesantes, te iré diciendo :razz:

Besotes. [​IMG]

13. SPB

SPB

Gracias chavalina!

14. Jose D.

Jose D.

Buenos días con mas calor según dicen.
    Pues a mi me pasa un tanto ,empece con las Phal, los dendro los descubri mas tarde y la Cats no las entendia ,estas tres son la base de las que tengo,ademas las Cats y los dendro se adaptan muy bien al entorno que les puedo proporcionar ,lo de las Cats ha sido espectacular(John ha tenido mucha culpa,tengo muchas cats suyas) y he comprobado que se adaptan muy bien,tambien he aprendido a cuidarlas al principio las perdia por podredumbre,no controlaba bien los riegos:interrogacion:,es cuestión de ir probando,veremos ahora con estas temperaturas.:pensando:
    Sue el otro dia me equivoque pregunte por una Colmanara y es una Nelly Isler con la que ando despistado:pensando:,ahora la estoy regando mas y parece que esta mejor ,le salían las hojas arrugadas,es como las cambrias? o necesita otra tipo de cuidados.He leído que le gustan sitios mas frescos.
    Pandora no pulverices las hojas de los Zigos porque le salen manchas ,dicen que no es malo pero a mi el anterior a este se me pudrió,las manchas también le salieron en el tronco a lo mejor de otra cosa.
    Aver si subo un Dendro Phalaenopsis que anda despistado en cuanto a floración,pero esta precioso.
    Soco ,mi pueblo esta al sur de Extremadura pegado a Cordoba o sea muchísimo calor pero las casas antiguas como la mia son muy frescas con patios interiores y muros gruesos,los antiguos eran muy sabios en muchas cosas allí si pones un invernadero como el que tengo aquí te recogen en un vaso.Aver que me encuentro pues hace que no voy por allí.
    Espero que el Stardust se porte en la próxima temporada ,son muy floriferos..
    Luego sigo:beso:

15. Sue

Sue

José D., yo todas las "cambrias", sean cual sean, las suelo tratar igual, similar a los oncidiums, las tengo debajo del ciruelo, con mas sombra que sol, pero con mucha luz y bastante mojadas estos días de calor, para que no tengan hojas de acordeón, y les va bien.... A los oncidiums, los tengo en el mismo sitio pero en la parte que mas sol da, parece que les va muy bien y todos tienen el mismo riego, abundante :sirena:

Las casas de pueblo con patio interior, tienen muchas posibilidades en cuanto a plantas, solo hay que ver esos hermosos patios cordobeses, a mí me han gustado siempre :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tremendos días que está haciendo por aquí.... Ayer hacía un viento tan caliente, que tuve que regar las plantas tres veces a diferentes horas y a manguerazos, ¡¡Es increíble!! [​IMG]

Besotes. [​IMG]