Jackacjakc que grande que estan las varas de la cornu cervi La pulchra ests que se sale Yo la phal manni black que tengo tambien es de bruno
Hola a tod@s! Como ha corrido el hilo! Bueno al fín a abierto mi primera flor, toca foto, Que me vais a contar del calor, vivo en un atico! Las mias aunque dentro de casa están a 28℃! Y gracias a dios que en ese lado no da el sol por la tarde, sino.... miedo me da pensarlo! A ver si pasan estas puñeteras olas de calor que nos tienen a todos fritos,asados o cocidos. Íñigo, como siempre maravillosas tus botánicas. Sue, menudo trabajo tienes con la selva, que sepas que estás luchando contra los elementos. Carper, Pandora, maldito calor! Que penita lo de tus capullos! Besotes para tod@s!!!!
Ahora la flor de mi pequeña, porque es bastante mas pequeña que la primera. La calidad de la foto es bastante mala, la he hecho con la tableta y deja mucho que desear! Besotes para tod@s!!!!
¡Buenos Días! Iñigo, entonces seguro que es por la reubicación.... Cuando son tan grandes y hay poco espacio, se convierte en un gran problema José, yo de Bruno tengo una C.-Cervi Chattaladae, una Stuartiana var. Punctatissima y la última, que me la trajo Carper de Valencia , también la Manni Black; las tres se están poniendo muy bonitas Kibita, preciosa la niña Yo también espero que llegue pronto un calor normal, porque esto no hay quien lo aguante.... Sí que es una lucha contra los elementos, porque aparte del calorazo, he descubierto que tengo un "Predator", que viene por las noches y se come las hojas nuevas y las puntas de las raíces de algunos dendros, sobre todo los nobiles .... No da la cara el pedazo de cabr...., no sé como es, no es caracol ni familia porque no hay babas.... Igual salgo esta noche haber si lo veo y lo gaseo con insecticida polivalente.... Mis orquis no las toca nadie.... :Thumbsup: Buen domin y besotes.
Os quería enseñar una nueva floración de la speciosa. El 1 de Marzo comenzó la floración de este año. Dio 7 flores hasta el 5 de Junio y ahora se anima con otros 5 capullos. Phalaenopsis speciosa 'pink'
Hola de nuevo! Sue, metele al intruso con toda la artillería pesada, que hay que hacerse respetar sino se te suben a la chepa y no hay quien los baje! Iñigo, ademas de preciosa , es prolifera! Que maravilla tienes que estar encantado. Besotes para tod@s!!
¡Buenos Días! Iñigo, ¡¡¡¡Eres el rey de las botánicas!!!! Chico, cada una mas bonita que la anterior Kibita, no me da la cara el bisshooo, pero ha osado mordisquear mis adorados dendros, está sentenciado.... Tengo la zona mas vigilada que Fort Knox Ayer por la tarde, tuve la visita en mi Orquiselva de VictorMiguel, y aunque hacía un calorazo impenitente, tuvimos una charleta la mar de estupenda, viendo las orquis y hablando de ellas Muchas gracias por tu visita, majo Otra vez a regar y pulverizar las phals, es lo que toca, como trincan estas niñas.... Besotes.
Muchas gracias a ti Sue por la tarde tan agradable en tu compañía viendo tu orquiselva y hablar de cada una de las niñas Kibita muy bonita la niña cuando abre mas flores pon mas fotos Iñigo sin palabras
Sue preciosa la tenebrosa, ojala tengas suerte y encuentres pronto al "bisho" Iñigo, como siempre impresionantes tus phal, no se que les daras para tenerlas tan grandes y sanotas. Saludos a todos
Gracias a todos. Estoy encantado con la speciosa. Es una planta bastante joven y pequeña (para mi es una ventaja) y está resultando muy florifera. De echo vino con una varita de la que nunca la ha movido ni un milímetro ni la ha secado. Está como vino. Y ha sacado un keiki basal . Solo le falta que las flores oliesen
Buenas tardes. Kibita, esa pequeña es una moneria. Se parece a una que tengo. Iñigo, que te puedo decir que no te han dicho antes. Que mano para las phals! Y hablando de phals, revisando las que ya han terminado de florecer para poder transplantar he visto que la parishii empieza a sacar un keiki... estoy mas contenta!!! es mi primer keiki. Y ahora una duda, transplanto ya? aparte del keiki está sacando hoja y nuevas raices.
¡Buenos Días! VictorMiguel, las peques ya tienen ubicación, espero que les guste y pronto veamos flores : Muchas gracias, majo Espero que todas tus peques hayan llegado muy bien, sin problemas Alf, la Tenebrosa es muy muy bonita y sus flores mucho mas grandes de lo que pensaba, pero el labelo ya empieza a secarse :Notworthy:; no es extraño, por el calor que hace y sobre todo, el aire caliente, que es mucho peor, pero bueno, esperemos que siga floreciendo sucesivamente Soco, ya he dicho varias veces, que yo aprovecho ahora para trasplantar todas las phals que lo necesiten, sobre todo cuando veo activas hojas y raíces, apenas si notan los trasplantes :Thumbsup: No sé si he comentado que tengo el den Hercoglossum de John con tres capullitos sorpresa y también el Christy Dawn con uno, ¡¡Con el calor que hace!! Tremendo día de calor que hizo ayer.... Para meterse en el agua y no salir.... Hoy va a hacer tres cuartas de lo mismo, así que lo tomaremos con paciencia..... Besotes.
Buenos días chicos Con estas calores mis phal están sufriendo bastante. A la amarillita de olor rico no se si se salvará, se le han puesto de repente las hojas amarillas y se le han caído, solo le queda la hoja más joven. Me da la impresión de que tiene el tronco tocado y no se por qué. estaba preciosa con sus 4 flores y en cuestión de una semana ha perdido vara y 5 hojas creo que estos calores se la han cargado. Una mini a la que tampoco le daba el sol, un dia apareció con dos hojas con unas manchas negras enormes como si fueran quemaduras. La tetraspis está feísima de picotazos de araña roja y a la amboinensis le amarillea la hoja más vieja aunque esa me preocupa menos. Odio el verano tan duro que está haciendo, esto no da tregua y encima me tengo que ausentar en vacaciones y dejarlas solas. Cuando vuelva no se lo que me voy a encontrar como estas temperaturas no bajen. Iñigo que bonitas las tuyas, ni se inmutan con el paso de las estaciones, las tienes siempre espectaculares Y esa especiosa me encantan los colores que tiene. Kibita muy bonita tu phal Sue y Victormiguel me alegro de que al final hayais quedado para veros y hablar de las niñas un poco. Tienes la selva preciosa Y Victormiguel que suerte de irte a la playa con las niñas tanto tiempo; allí estarán mucho mejor que aquí. Al final el Kurenai se quedó solo con una flor, pero con estos calores se ha quedado a medio abrir y no se si abrirá del todo alguna vez :Cautious: Las únicas buenas noticias es que tengo a las violetas floreciendo, una cambria sorpresa con vara y la phal equestris fiel a su cita veraniega. Jose D. espero que disfrutes de tus vacaciones en tu pueblo. Soco lo del keiki de la peque tiene que ser diminuto pero da un subidón cuando nos regalan esas cosas. Al menos en tu tierra estaréis mas fresquitos Besitos para todos
Gracias chicas. En cuanto pueda hago el traspaso y saco foto. Pandora por aqui aunque no hace los calores que teneis vosotros, no ha llovido nada y eso es muy raro. Me obliga a regar mas de lo habitual menos mal que no me pilla de vacaciones. Suerte para todas vuestras orquis. Un beso.
¡Buenos Días! Pandora, ¡¡Cuánto siento lo de tus phals!! La verdad es que el tiempo que está haciendo es criminal, cualquier gotilla que quede, arañazo o picotazo y ya tenemos el lío hecho, con estos malditos calores Una cosa es un veranito normal, con sus 36 grados, ¡¡Qué ya está bien para los Madriles!! y otra los 41 de ayer :Unsure:.... No hay cuerpo que lo aguante, ni el perro quiere comer, del calor que tiene el pobre.... Ayer marcaba el orquinvernadero 38ºC al mediodía con la puerta de par en par y eso que tengo dentro malla de sombreo negra en el techo y la pared donde da mas sol y está parcialmente debajo de un árbol; tengo que pulverizar las phals varias veces al día y se seca el agua pitando.... Nunca he regado las phals tan amenudo como este año, practicamente día sí, día no, algunas botánicas a diario, como los tiestos son pequeños, se secan rápido Las que sí están bien contentas en la selva son las catts, algunas tienen bastante sol, se nota que el calor este exagerado les gusta un montón, tienen todas unos hijotes estupendos; las floraciones otoñales prometen No te preocupes por el Kurenai, sé que da rabia, pero verás como cuando venga el tiempo fresquito del otoño, se anima con flores y esas te duran un montón; son demasiado delicadas para este tiempo tan caluroso, no son tan duras como las de los nobiles, que florecen bien hasta en verano :Thumbsup: Soco, yo también tengo para trasplantar varias phal híbridas, de las grandotas.... Voy a esperar un poco, haber si pasa esta ola de calor y se queda el verano mas normalito Besotes.