¡Buenos Días! Seguimos con la ola de caló por los Madriles, ¡¡No se acaba nuncaaaa!! :O_o: VictorMiguel, hermosas las flores de la Black, ¡¡Pero que raritas las ha sacado, aunque son bonitas también!! Es una planta un poco raruna, hace unas cosas poco normales, pero cuando florece bien, es espectacular La mía está sacando tantas raíces que cualquier día la veo corriendo por el jardín fuera del tiesto Tengo que trasplantarla ya.... El nobile es muy muy bonito Ya tengo abierta la Liodoro, voy a hacerla unas fotillos para subirla He encontrado uno de los delincuentes que se comían mis dendros.... bueno, en realidad eran dos caracolazos, los puñeteros no dejaban babas, los he pillado echando veneno.... Aún así, sospecho que puede haber otro criminal que va por el aire, además ha sido en el otro extremo de la selva Sigo indagando :Geek: Besotes para todos.
Buenos días Sue que bien qué has dado con los intrusos parece mentira los destrozos que hace en las plantas ahora a por los demás si quedan ojalá no haya mas Besos
Hola a tod@s! VictorMiguel, me ha encantado esa phal black es realmente preciosa ! Y encima rarita pues lo tiene todo! Sue, me alegro de que hayas dado con esos malnacidos, es que no respetan nada! Pero no ceses en la lucha contra el enemigo, pues sabemos que es voraz. Mi pequeña phal que está floreciendo a secado un capullo, el último de la vara. No sé muy bien porque, sé que a veces ocurre pero es que da una rabia, todavía no ha abierto la otra flor, me falta paciencia . Besotes para tod@s
¡Buenos Días! VictorMiguel, por fín he dado con los dos malnacidos que se comían mis dendros, pobres....:Cautious: Por si fuera poco, el sol de estos días últimos, tan fuerte, estaba quemando demasiado las hojas, así que, ayer tuve que comprar otra sombrilla para ponerles a estos pobres, menos mal es un remedio fácil.... Entre los caracoles y el sol, me los estaban dejando finos filipinos, pero ahora están de lujo asiático, por lo menos a las horas de mas calor, ya que la ola no se va Kibita, el otro bicho desconocido, me ha comido dos brotes preciosos del dendro Nestor (que está colgado en un árbol, no puede ser un caracol ), y ese si que lo siento, porque es viejito y le está costando bastante echarlos.... Por suerte he conseguido salvar uno, lo tengo tapado con una malla, no creo que vuelvan a tocarlo Lo que cuentas del capullo de la phal, a mi me pasa mucho precisamente con la phal Black Pearl, y da mucha rabia, sí.... Bueno, ahí van las fotillos: 1. La hermosa phal Liodoro.... Ya he dicho que este invierno tuvo un problema de frío y perdió varias hojas, de hecho uno de los hijos se quedó pelón, pero fue llevarla al orquinvernadero y se ha recuperado totalmente, incluído ese hijo pelón que ha echado dos hojas, debe ser por el calor que tiene.... La vara que preparaba el otro de los hijos desde octubre pasado, se reactivó y aquí está la primera flor : 2. El dendro Hercoglossum. Esta floración ha sido toda una sorpresa.... Echó un bultito en la punta de una caña antigua que pensé que era un keiki y han salido 3 florecitas Son de un color un poquito mas fuerte de lo que sale en las fotos y el labelo es blanquito: Este es otro dendro de John . Cuando lo ví en fotos, me gustaron mucho las flores y se lo compré, pero me chocó cuando lo ví, pensaba que sería mas corpulento, tipo Pierardii o Anosmum; la plantita es pequeña y de cañas finitas, pero es muy verde y muy bonita y las flores son diminutas de acuerdo al tamaño de sus cañas, claro, pero muy bonitas y originales; de momento no huele Eso es todo. Besotes.
¡Buenos Días! Aunque hoy el sol nos da un poco de tregua, hace un bochorno gordo, las moscas están inaguantables.... Iñigo, como siempre, el color es mas fuerte in situ que en las fotos, es difícil sacarla tal cual es, no obstante, el año pasado en las mismas fechas y en el orquinvernadero también, tuvo el color mas intenso, mira: Eso sí, entonces era la madre la florecida, pero no tendría que tener nada que ver, los keikis le salen los dos directamente del tronco, mas clónicos no pueden ser.... Estas niñas siempre nos sorprenden Besotes.
Qué calorrrrrrrr!!!!! dá pereza todo, no me extraña que mis orquis estén en huelga de floración :Cautious:. Bueno yo trasplantando y regando y pulverizando y vuelta a regar y a pulverizar .... no paro Sue preciosa la Liodoro y las florecillas del hercoglosum son una monada qué pena que el mío se muriera enseguida
¡Buenos Días! Carper, la Liodoro es especial, delicadita, pero merece la pena tenerla en cualquier colección Ya sabes que si este peque (el Hercoglossum) echa keikis, el primer para tí VictorMiguel, sí que son bonitas las flores, aunque sean peques, una lastimita que no huela, pero nadie es perfecto He comprobado que la catt última que compré a John está echando vaina floral; haber si florece en otoño, es espectacular Esta noche a las 2:30 ha caído una tremenda tormenta, hasta han saltado los plomos No cayó mucha lluvia, lo justo para no tener que regar por la mañana.... Por lo menos hoy hace algo mas de fresco por aquí.... Besotes.
Hola a todos. Ya he vuelto de mis vacas, despues de 9 dias fuera, y mis plantas solitas con estas temperaturas. Me llevado algunas sorpresas desagradables como era de esperar. El zygo y la liodoro muertos o casi muertos. A la liodoro se le han secado las dos hojas centrales y no se si sacara un keiki basal y el zygo tiene los bulbos traseros bien. Afortunadamente plante unos bulbos hace unos meses y me brotaron. A la tetraspis tambien se le ha secado una de las hojas centrales pero esta sacando otra. Tambien he perdido una phal bebé y la cattleya bebé, por falta de aireacion supongo. Las demas esran bien y no me ha abortado los capullos la golden mul.
Al final las dejé a la mayoría en la terraza, dendros, catleyas, cym y alguna más. Las phal, las tolum, los bebés, las violetas y algunos paphios en el baño. He comprobado que las que se quedaron en la terraza estaban todas estupendas, excepto el zygo que ya estaba poniéndose feo de antes. Y las que he dejado dentro del baño han sufrido más, supongo que por la falta de ventilación y el calor tan horroroso de esa semana. El Twinkle se ha puesto marrón casi entero. Se ve que la falta de ventilación lo ha dejado fatal. Reconozco que dejarlas en la terraza me da miedo porque parece que están mas desprotegidas, pero a juzgar por los resultados creo que la próxima vez dejaré a más plantas en la terraza.
Victormiguel muy bonita la black Pearl y el nobile es espectacular. Cuando tengas un keiki a ver si me das uno Sue lo mismo te digo de ese dendrito hercoglosum, que cosa mas linda y además pequeño. Cuando te de keikis acuérdate de guardarme uno que pidona soy se me ha pegado de mi amiga Carper La Liodoro la tienes preciosa y la mia recién difuntita la pobre no la voy a tirar porque tiene el tronco verde, a la espera de que me de un keiki basal :Unsure: Este verano he perdido mis dos phal más bonitas y olorosas. No se por qué se secan en verano. Todos los veranos tengo alguna baja con las phal Las cuido a todas por igual y algunas llevan conmigo más de 5 años y otras sin embargo se me mueren. Iñigo que preciosa esa niña, cada dia más bonita y con más flores