SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

Buenos Días

Kibita muy bonitas tus niñas nuevas y la pelorica aunque solo tiene una flor es preciosa

Por fin puedo subir las fotos

19989777319_136cc33d78.jpg
    mi querido kurenai x ise y perdio otros seis capullos pero me conformo con estos los colores en vivo mucho mejor
    19989529958_ff9f9de70d.jpg
    el child
    19987889418_4ca62f6a8e.jpg 20176308255_137cc724c3.jpg
    dendros phal
    19988430848_68e7820519.jpg
    y el primulinum creo que es la ultima flor desde marzo no ha parado de florecer

Besos para tod@s

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

A mí la Schomburgkia (actualmente Myrmecophila) me ha sacado un brote nuevo que está bastante grandote. Es el tercer brote desde que la tengo (se la compré a Rubén en agosto el año pasado), pero el primero que me echó se pudrió, elsegundo está bien, pero este brote es mucho más grande que los otros dos que me ha echado. A ver si este año sí la veo en flor. La compré así montada en corcho y así se ha quedado. La riego como mínimo una vez al día.

La tengo colgada en el membrillo que tengo en el jardín donde recibe bastante sol directo todo el día. Uno de los pseudobulbos antiguos está un poco quemado por el sol, pero el resto está muy bien.

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

VictorMiguel, el segundo dendrophal se llama "jade snow" es igual que compre en la expo de diciembre. Menudas bellezas! :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:

Sue, por aqui parecía que no iba a caer pero al final cayó una tromba de agua tremenda, pero sólo duró 30 minutos. :rolleyes:

Carper, pecadora! :13mellado:

Besotes para tod@s :beso::beso:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

VictorMiguel, ese Kurenai es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, a los capullos no les gusta el calor, pero no te preocupes, tendrá mejores floraciones y mas largas en invierno ;) El Child Heart tiene unos colores veraniegos preciosos, es otra joyita :eyey: El mío paró de crecer, pero desde que les compré la sombrilla y tienen su sombrita a la hora de mas sol, ha vuelto a crecer con muchas ganas, estoy muy contenta ;)

Los dendro phal los tienes de lujo asiático, ¡¡Me encantan!! :corazondando::corazondando:

Jesús, esa Schomburgkia tiene una pinta bárbara :okey: Son un poco cansinas, pero si en verano tienen agua abundante y sol, parece que pisan el acelerador un poco :11risotada:

Kibita, por aquí no hemos visto ni una gotica de agua.... El viernes tronó, pero nada mas, aire, aire y mas aire, con las guarrerías varias que conlleva :Cautious:

Buen domin. Besotes. [​IMG]

5. victormiguel :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciosas. Ese primulinum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Ya completamente abierta. Solo una flor pero como estaba la planta no me esperaba ni que floreciera (es muy pequeña y solo tiene dos hojitas.Ha perdido la tercera hoja echando la vara). La flor es pequeña pero por el tamaño del planta.

Phalaenopsis maculata f. flava

7. victormiguel

victormiguel

Iñigo esta preciosa

8. Sue

Sue

Iñigo, preciosísima esta pequeña :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: No había visto nunca esta maculata var. flava, me ha encantado el amarillo tan bonito que tiene :64palmadas:

Mis botánicas están preciosas de hojas y raíces, pero no dan señales de floración este verano, paciencia :corazondando:

Apretaros los machos, que viene otra ola de calorrrr :lenguita:

Besotes.

9. victormiguel qué bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Alf vaya calores asquerosos, yo estoy muy preocupada por las colmanaras y la masde de Verdecora que se está muriendo sí o si :mad:

orquiadicto :64palmadas: enseña más que estás que lo tiras con nuevos brotes :beso:

Kibita siiiiii he vuelto a pekar otra vez :sonrisa:

Iñigo esa maculata :corazondando:

Sue
    por ahora mis phal botánicas siguen vivas porque las tengo en una habitación muy controladas y muy mimadas, las demás en la terrazita están sufriendo estos calores asquerosos, que por más que pulverice no sube la humedad na de na :Cautious:

10. Orquiadicto

Preciosa Iñigo. Me encanta la combinación de colores. Me la apunto por si me la encuentro.

11. Jesús ha sido mi phal más difícil pero igual es problema de esta planta. Por cierto, le gusta la cal como a algunos Paphios. Es de raíces bastante finas. Hay que tener cuidado con la humedad en sus raíces aunque como todas las botánicas les gusta la humedad y el calorcito. Yo ahora la tengo con algo de volcánica al fondo de la maceta. Está relativamente cerca de la ventana. Según Bernard Lagrelle le gusta algo más la luz que otras Phal.

12. Orquiadicto

Gracias, lo tendré en cuenta si alguna vez me hago con una.

13. Sue

Sue

Carper, lo de subir la humedad es muy difícil.... En el orquinvernadero, si quiero tener una humedad alta, tengo que cerrar la puerta, pero hace un calor de morirse y ventilación 0.... Prefiero tener las puertas abiertas así se ventilan, pulverizar las plantas de vez en cuando y regar el suelo para subir la humedad temporalmente, se refrescan y no doy tiempo a que los hongos prosperen :sirena:

Con las pulverizaciones sube la humedad un ratico solo, pero las plantas se refrescan un montón, merece la pena :mrgreen:

Me voy a regar las phals :okey:

Besotes. [​IMG]

14. Pandora

Pandora

Victormiguel me dejas con la baba caida :bocaagua: que envidia me dan tus dendros, los tienes todos preciosos y el primulinum una maravilla

Iñigo espectacular la maculata flava :corazondando: que florecita mas preciosa!!!! Yo ya he tirado la toalla tanto con las phal, sobre todo las botanicas, como con los paphios. No vuelvo a comprar mas.

Sue que suerte con las phal. A mi no me aguantan los veranos. La amboinensis me ha durado 4 años pero al final calló tambien. Y mi pobre Liodoro :desconsolado:
    Como no quiero ser masoca ya no lo intento mas

15. Sue

Sue

Pandora, que penita lo de las phals :94congelado: Con los calores de este verano tuve mucho miedito, pero tirando de pulverizaciones parece que lo he controlado, aunque es un arma de dos filos por aquello de las gotas de agua en mal sitio, pero parece que el calor tan fuerte seca hasta la última gota :sorprendido: No creas que yo ando muy bien con los paphios, pero bueno, parece que los cuatro que tengo se van manteniendo, tampoco son de los que mejor se me dan :roll:

Hoy subo algunas fotillos de las novedades, para animar un poco la cosa :smile:

1. Las Tolumnias. Al final me he quedado con tres bien decentes, ésta está muy grandota, tantas raíces ha echado que ha levantado hasta el sphagnum con ellas :sirena::

2. La Schomburgkia Undulata. Ya digo que ha echado dos hijos mucho mas grandes que los del año pasado; me conformo :smile:

3. El dendro thyrsiflorum. Echó en junio dos cañas largas y gordas y ahora está echando una tercera.... Esperemos que el año que viene la floración sea tan buena por lo menos como este :okey::

4. La Miltonia Cogniauxiae. Una Miltonia brasileña, comprada a John hace años y que necesitaba trasplante urgente; lo hice en primavera y le ha debido de gustar, porque la primera vara ya está aquí :64palmadas::

5. La Vanda 1 de Verdecora. Una vanda chiquitita, probablemente un híbrido con ascocentrum o similar, con su primera varita en casa:

Aquí el keiki que traía, que también ha pegado su estironcito:

6. La otra Vanda, la 2, que además de hojas, está echando raizotas y raices secundarias por todas partes:

7. Ahora, unas cuantas phals botánicas, no tienen flores de momento, pero están majetas, y eso que este año no han visto el abono, solo agua del grifo ;):

1. Gigantea, aún no ha florecido:

2. Bellina. No es tan grande como la de Iñigo, pero este año se ha puesto lechugona después del trasplante, que le hacía falta, pobre.... Tiene la vara del año pasado, pero de momento, no arranca :O_o::

3. Esta es una Violácea var. Sumatra; la compré hace 3 años pequeñita, pero este año ha pegado un buen estirón, por fin.... Está echando una segunda hojita nueva :64palmadas::

4. La Sedirea, que después del trasplante en junio, ha pegado un buen estirón:

5. Por último, la hermosa Stuartiana var. Punctatissima, sus hojas siguen encantándome :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

Hala, ya está!!!! ;)

Besotes. [​IMG]