Hola a tod@s José D. Como dice Sue te leemos un poco agobiado, a mi me pasaría lo mismo. Me ha encantado la Why Not y el cactus también. Sue, el otoño en tu casa promete ser muy generoso, acuérdate de nosotros, fotos! Pandora, maravillosa "la burana", normal tiene apellido operistico! Carper, queremos fotos, fotos y más fotos! Yo por mi parte no tengo ninguna novedad, bueno si, que a una de mis peludas le ha dado por ir comiéndose poco a poco las flores de la burrageara. Me he dado cuenta porque me volcó una dendrophal, cuando vi que le faltaba un pedazo del labelo pensé que había sido yo asique la coloque en la parte interior del invernadero, para conseguir llegar a ella! Besotes para tod@s
¡Buenos Días! Pandora, sí me acuerdo, me alegro que tu Aquinii se vaya recuperando Por lo que veo, es una planta fortachona y muy muy agradecida, estoy supercontenta de haberla escogido de entre todas esas bellezas de John La Burana la tienes preciosa ; la mía todavía tardará en florecer, está esperando a que la meta en el orquiporche, para aromatizarlo bien Carper, como ahora solo cuelgo el Pierardii y el Anosmum, el resto del sitio alto para colgar es para las vandas, ¡¡Tengo espacio de sobraaaa!! Aún hay huecos libres , además en casa las vandas tienen bula , les encantan, mi madre disfruta mucho con sus flores Haber esas foticos recientes de tus niñas Kibita, es lo bueno que tiene que se pongan fortachonas en el jardín en verano; luego los otoños y parte del invierno, las floraciones son de lo mas agradecidas Lo de las fotos está hecho ¡¡Ayyyy, esa peluditaaaa!! A todo el mundo le gustan las orquis Por cierto, ayer ví varitas en el Twinkle naranja de la expo Tengo que examinar con detalle los otros dos Besotes.
Buennnaaassss.... ¿Dónde andáis, tertulianossss? Un empujoncito, que nos perdemos en el pozo negro del olvido Buen domin para todos. Besotes.
Hola a tod@s He estado desaparecido un tiempo pero os he leído a todos. .bonitas floraciones y otras que prometen buena cosecha Sue las tienes preciosas me alegro que no les paso nada con la tormenta todo quedo en un susto yo pocas novedades tengo estuve en Madrid dos días para ver si todo estaba bien y me pasé por Verdecora y se vino conmigo este papiopedilum en la etiqueta de la tienda pone que es paphio Black Jack y tiene otro capullo pequeño y dos hijos y el primulinum que se seco la vara antigua hace poco se esta animando otra vez y tiene tres hijos pequeños es un campeón las demas aguantando sobretodo los dendros no les va nada bien en la playa no se por que las catt bien solo una baja Muchos besos a tod@s
¡Buenos Días! VictorMiguel, precioso ese paphio vinicolor, son de los que mas me gustan, el color es realmente bonito El primu se te va a poner precioso Lo de los dendros me choca, igual no les gusta el salitre del ambiente Mis paphios no están mal, sobre todo el Venustum, que sigue con su hijito nuevo, creciendo despacísimo como siempre, y el Pinochito, con todos sus hijos e hijitos echando hojas La lástima es que con la granizada sorpresa que hubo, le han salido unas maquitas en algunas hojas, pero bueno, la planta está estupenda, son cicatrices de guerra :Thumbsup: Por cierto, ya están dentro, siempre son los primeros.... Ya he visto que algunas catts van llenando las espatas Como está refrescando, a medida que vayan engordando, las iré metiendo en el orquiporche, con las preñadas no me arriesgo También he metido ya los dendro phal, que son algo frioleros y están echando unos hijos muy majetes este año, en el porche de momento tienen mucho calorcito :Geek: También he descubierto varas en la phal Everspring King David (la primera híbrida) dos y gordas, y lo que parece varita en la Haraella, que me ha hecho mucha ilu, porque el invierno pasado estuvo a punto de írseme al cielo de las orquis y la tengo mucho cariño.... Parece que las phals se están animando con la bajada de temperaturas.... Para quien le interese, este verano no las he regado con una gota de abono, ni superthrive, ni benerva ni nada, agüita fresquita del grifo, y están como nunca :O_o: ¿Quién las comprende? Besotes.
Hola mis orquis están un poco flojas, he perdido algunas phal por pudrición de corona y de flores na de na ..... victormiguel yo también he comprado ese paphio pero es más pequeño, el último que había .
Sueee!! K suerte! Menos mal k no les paso nada grabe... me alegro mucho! Igual para todos y todas.. parecia el apocalipsis!!! Como siempre leyendo vuestros comentarios y vieneo vuestras preciosas plantas y floraciones... Os dejo un par de fotitos.. Phal. Cherry Spot Alba (Bellina Alba x Pulchera Alba) Phal. Violacea Malasya Masdevalia Mis tres montadas en corcho (el mérito es de Rubén de Flora del Trópico) en orden por... Phal. Samera Blue.. Phal. Violacea Indico x Tetraspis... Phal. Bellina La samera y la bellina hechando vara.. y creciendo leeeentamente... Un keiki k monte en un coco.. Y la Haraella sacando un capullito... Y esto k no es una orki pero siempre me a fascinado la passionaria... Y eso x ahora es todo... espero k os guste... un abrazo a todos y todas!!
¡Buenos Días! Carper CrisRus, guapa, ¡¡Vaya unas lechugonas hermosas y montadas que tienes!! La Alba me encanta y la Malaysia también, son las dos preciosas De la Haraella, que te voy a decir yo, que me tiene con la baba colgando todo el día Haber si tienes suerte con la tuya y te echa también keikis, son muy propensas Ahora están en época de floración.... La Masde es muy bonita también, les estoy cogiendo el gustillo con lo puñeteras que son, pero me van los retos A mi también me encanta la Pasionaria, de hecho tengo una gigante en el jardín, aunque este verano con los calores las flores han durado muy poco, pero es muy bonita y huele de maravilla Han bajado un montón las temperaturas.... Voy a esperar haber si llueve mañana y se riegan las orquis en la selva; si después no remontan las temperaturas, iré metiendo las catts, las vandas y otras frioleras; los dendros nobiles, kingianums y demás criofílicos, todavía aguantan temperaturas mas frescas, esos no me da miedo tenerlos en el jardín, y los cyms tampoco, por supuesto ¡¡Qué poco me gusta el otoño!! :Unsure: Besotes.
@carper y @victormiguel Yo también compré ese paphio!!! estaba con un capullito y dos brotes nuevos Hemos arrasado con ellos por lo que veo! Madre mía @CrisRus qué preciosidades!!!! La masdevalia que tiene como pelito me ha dejado alucinando, pero las tienes todas preciosas, enhorabuena!!!
Buenas tardes .he estado el fin de semana fuera y parece que esta esto mas animado. El tiempo ha cambiado muchísimo ahora acaba de llover y esta fresco , ya he metido en el inver las Cats(porque casi todas llevan espatas) y los Paphios ,uno de ellos es un hibrido pero no se su nombre con tres hermosas flores,es la segunda vez que me florece lo he tenido con mucha sombra y fresquito y se ha portado,ya lo subiré. Fuera están los Dendros y los cymbs que todavía los dejare ahí. Sue ya tome nota de los consejos y a ver que pasa,las novedades que subistes tienen muy buena pinta,prciosa la Vanda.Tengo un problemilla con una Cat pero el próximo dia pongo una foto que se vera mejor. Pandora la Potinara me encanta ,tuve una y en unas vacaciones la perdi. Crisrus muy bonitas todas ,suerte con ellas. Victor M me alegra leerte de nuevo,precioso el Paphio. Hasta mañana
CrisRus las tienes muy bien cuidadas, están estupendas, enhorabuena. Me encanta el brillo y el color de es ese hibrido de bellina y pulchra y la violácea . La Pasionaria espectacular Por cierto, ¿ la del Avatar es una violácea Blue ?
Buenos días Sue no se que no le gusta a los dendros lo he intentado todo con mas riegos con menos mas sol y menos a lo mejor es el agua no se y rezo que aguanten los que me queda para la vuelta a ver si se recuperan CrisRus están preciosas José D