¡Buenos Días! Soco, no las voy a abonar por lo que he comentado antes; todos los años sigo con las phals un régimen de abonado normal, crecimiento en verano y floración en otoño y parte del invierno, pero este verano, como hacía tantísimo calor y las regaba tan amenudo, pues me limitaba a llenar el cubo del invernadero en que las riego con agua fresca continuamente sin echar ningún producto, y es el año que mejor están.... Si comparas las fotos del año pasado de la Lobbii montada y la de este, se ve la diferencia: hojas hermosísimas y unas raíces enormes.... Pues todas están igual, sobre todo las botánicas, que las hay que han echado varias hojas, cuando otras temporadas echaban una sola.... También veo que están comenzando a echar varas, ahora que llega su momento, por lo que veo que tampoco necesitan del abono de floración, así que, voy a probar a tenerlas un año sin abono, haber que tal les va y que diferencia encuentro en sus floraciones En lo del no abonado me refiero solo a las phals, claro está Pandora, gracias, realmente cuando compré la primera Lobbii no lo hice con mucha convicción, pero esta pequeñuela me ha dado muchas satisfacciones Voy a ver si me hago con una Parishii, que me gusta mucho también Felicidades por el Bartley Su hijo tiene tres pseudos muy hermosotes, espero que no se retrase mucho en seguirle, que tengo muchas ganas de verlo Por cierto que ayer vi que el Kurenai se está animando con los bultitos en las ramas mas antiguas, ¡¡Como se nota que ya ha refrescado!! Besotes.
Buenas ,pues parece que hace mas calorcito que estos días pasados el veranillo de S. Miguel que dicen. Sue se ven estupendas todas esas peques,las mias están recuperándose del verano que han pasado entre unas cosas y otras,tengo que subir alguna sorpresa pero no acaban de decidirse en los próximos días lo hare. Referente al abono yo siempre lo he utilizado aunque en cantidades no muy grandes y últimamente y para las pachuchas Super T. pero no creo que les venga mal eso dependerá lo fuerte que este la planta. Pandora que suerte con los Oncidium.los mios hasta ahora nada aunque tengo uno con muy buena pinta a ver si se anima.. Hay una Expo en Estepona en Octubre,(supongo que lo sabeis, una gozada sobre todo para la gente del Sur ) que tiene un Orquidario muy bonito me han contado .yo aun no lo conozco.he leído que vais algunos no? pues mantenernos informados con fotos etc y suerte. Mañana seguire. .
¡Buenos Días! José, yo el año pasado, usaba el abono en cantidades pequeñitas en todos los riegos y no me iba mal; este verano comencé a regarlas con agua solo para limpiar de sales los sustratos al ppio., pero luego con los calores, regaba día sí día no y algunas plantas con los calores sofocantes, todos los días, por lo que continué haciéndolo con agua limpia y fresca.... El cambio ha sido notable, mas hojas, y mas raíces, todas hermosas.... Tengo que poner foto de la Gigantea, esa está increíble Por eso he decidido seguir sin abonar, haber que tal.... El Superthrive no es un abono, es un complejo vitamínico con hormonas, yo también lo uso para alguna planta chunguita, aunque tampoco lo he usado con las phals este verano, la cosa es que no he usado nada de nada, es lo que me intriga.... La verdad es que el agua de Madrid es muy buena, pero no imaginaba que les iba a gustar tanto Unas foticos de las varitas de algunas phals : 1. Phal Kuntrarti Rarashati pelórica; híbrido primario de Venosa x Equestris; la compré con la Liodoro, pero un cúmulo de desgracias la hizo llegar al borde de la muerte El año pasado comenzó a resurgir de sus cenizas y éste me ha emocionado con una varita Haber si sigue siendo pelórica : 2. La varita mas grande de la Haraella; parece que quiere echar alguna mas: 3. La varita de la Lobbii: 4. Esta es una phal que me trajo mi amiga chunguísima; después de unos 3 años y un trasplante, se ha decidido a echar vara, es sorpresa :Geek:: 5. La hermosota Black Pearl, que después del trasplante, está echando varita: 6. Otra hermosota, la primera de este año en echar vara, la Everspring King David, esta con dos: Y esta hermosa floración otoñal que quería salir, las Sternbergias: Besotes.
Buenos días Sue que buena pinta tienen todas y la noorquidea es muy bonita José D.a ver esas sorpresas Besos
Sue tienes un monton de novedades y que buen cultivo. Mis phal, las pocas que tengo aun nada de varas. Solo la equestris ha florecido ahora en septiembre. Es una planta buenisima, cuando pueda pongo fotos. Preciosa esa amarilla gracias por alegrarnos la vista con tus maravillas Jose a ver esas novedades que tienes. Yo estoy todos los dias rastreando las mias a ver si me encuentro mas alegrias.
¡Buenos Días! Victor Miguel, las Sternbergias salen ahora en otoño, las flores antes que las hojas; después las hojas duran hasta la primavera y luego desaparecen.... Así todos los años Pandora, algunas phals tardarán en echar vara, porque han estado en flor hasta hace poquito, como la Luchia, la red lip.... Me ha dado mucha alegría ver vara en estas que he subido concretamente, que han estado pochitas anteriormente, es todo un triunfo de ellas Haber esas fotillos de la Equestris, esa es otra botánica que tengo en mente de hace tiempo, pero no me he topado con ella nunca Ayer ví que los Twinkle van que se las pelan.... El mas avanzado es el naranja de la expo con 4 varas, luego el blanco y luego el rojo, como siempre el último.... El que se lleva la palma es el Sotoanum, mas de 10 varas lleva ya :O_o: Las catts también van bien, aunque mas lentas llenando las vainas; espero que aunque vayan despacio, cumplan Besotes.
Sue como van esas Orquis,la amarillita es muy bonita,mis phal. parece que se recuperan pero de momento no les veo varas ,aun están en el Invernadero ,todavia no las has metido en casa no? la verdad es que en el Inver. es donde mejor están ,el problema es la temperatura en invierno (las botánicas si necesitan mas calor pero las hibridas a lo mejor lo pasaban mejor aquí ,es cuestión de probar,la temperatura ,el riego etc ,también mi Orquiinver es como una habitación de la casa mas fresca porque solo tiene calor ocasionalmente. Subo alguna foto de mis Paphios ,no se me suelen dar pero este esta tremendo y este verano tan complicado va y florece(Iñigo seguro que sabes como se llama)al fondo se ve uno moteado pero que no me ha florecido nunca,en fin no me quejo el Primulinun y el Pinochio llevan hijos muy sanotes. El que me ha sorprendido es el D,Faciferum que esta floreciendo otra vez ,que agradecido es ,aunque lleva menos flores(estaba esperando que abrieran mas ,como son tan pequeñas las flores) Bueno las fotos no son muy alla. Este se lo compre a Ruben y me ha florecido dos veces,este año mas abundante Esperaba que abriera pero son muy pesados D. Faciferun ,segunda floracion,muy generoso.
Buenas tardes. Esta es mi última adquisición, huele de maravilla. Sabeis el nombre? Y algo de sus cuidados?
¡Buenos Días! José, las phals efectivamente no las he metido, siguen en el orquinvernadero; de momento las temperaturas nocturnas suelen estar por los 13º, aunque hubo un día que bajaron a 8º, pero vamos, que luego por el día suelen estar a 25-28º, así que, mientras duren esas temperaturas, las dejo, que están estupendas allí Yo no las dejo en invierno en el porche porque no tiene calefacción, y para las phals es demasiado frío; si hace bueno, suelo sacar durante el día la lobbii montada y la Haraella, que gracias a eso la saqué adelante el año pasado, y luego cuando anochece las meto.... El resto de phals van dentro de casa, no quiero riesgos :Geek: Hermosos los paphios No me he fijado si mi Faciferum tiene capullos, lo que si tiene son dos hijos nuevos y sigue creciendo varios, es una planta algo anárquica, va a su bola.... Florece cuando le da la gana, pero realmente no da guerra y es muy bonita, así que le dejo hacer Sus flores son chiquitas, pero bien bonitas, a mi me gusta mucho Ya lo tengo metido dentro, por si tiene frío por las noches Soco, tu planta es una hermosa Miltoniopsis; es una miltonia colombiana, son muy bonitas pero algo delicadillas; les gusta estar en sitios fresquitos, pero cuidado con las corrientes de aire, se van en un pispas; tampoco te pases con los riegos Acabo de meter el Kurenai, que se está llenando de brotecitos y también el Nobile Virginalis, que es el primero que echa los brotes florales.... El resto están en la calle al sol; sigo regándoles, aunque les espacio un poco los riegos, hasta que bajen mas las temperaturas :Thumbsup: Ya he visto varas nuevas en la Banfieldara Guilded Tower y el onc. Sweet Sugar.... El otoño promete Ahora dos nuevas inquilinas de mi orquiporche, gracias a la amiga Vegetalia : 1. Laelia Purpurata, joven pero sobradamente preparada para la vida moderna : 2. Cattleya Amarilla con mancha roja en el labelo, haber si le gusta mi casa y pronto me regala una floración : Besotes.
Gracias Sue. La cambiaré de sitio porque la tenia un poco abrigada y dandole un rayo de sol. Pasará a la terraza mirando al norte pero sin corrientes jeje. Un saludo a todos.
Soco, yo tuve hace años un par de miltoniopsis, pero las perdí en verano, llevan muy mal la sequedad ambiental y el calor de Madrid. Te dejo un enlace de Turrusta muy bueno, que saco información de un chat francés. http://turrusta.blogspot.com/2006/02/consejos-para-el-cultivo-de.html?m=1 Espero que se te de bien
Muchas gracias Alf. He leido y creo que tengo buenas condiciones para ella. Tengo que reconocer que siempre compro orquideas con la cabeza fria. Pero con esta fué un impulso. Ahora la he puesto en lugarfresco pero mas adelante la pasaré a la zona de la lavadora que no recibe calefaccion pero estará abrigada. Y por lo que leí cuando termine la floración la pasaré a maceta mas pequeña asi aprovecho y veo como estan las raices. Muchas gracias
Soco Sue ¿ te acuerdas de la "índigo red" catalogada por nosotros (la mal etiquetada de Nardotto) ?. Pues es otra incansable. Empezó a florecer el 5 de Marzo. Esta es su décima flor (abrió ayer)
¡Buenos Días! Iñigo, ¡¡Qué buena planta te ha salido, además de bonita!! Yo estoy deseando ver a ver si la Violácea de mi amiga echa algún capullo (la vara sigue creciendo bien), ya que ella compró varias distintas, haber si hay suerte y es parecida a la tuya También tengo muy bonita este año la Violácea var. Sumatra, que la compré chiquitita y este año está pegando un gran estirón y también me gusta mucho.... Cada vez me gustan mas las Violáceas Acabo de identificar por casualidad en internet la preciosa catt amarilla de la amiga Vegetalia: es una Potinara Kayla´s Smile "Minnie".... Yo iba buscando unos paphios y me he topado con unas catts, entre ellas ésta ¡¡Qué cosassss!! Ayer descubrí mas varitas nuevas en las phals; van despacito pero seguro, hay que darles su espacio Besotes.