Soco preciosa la Miltonia ,he tenido alguna pero no se me dieron bien,suerte con la tuya. Iñigo muy bonita la violácea y que cantidad de flores,a ver si abren las flores del Paphio para que me digas su nombre. Sue pues como el tiempo sigue bueno no he metido ninguna Phal (dentro de la casa me refiero) ,bueno las peques que casi siempre están dentro y la cornus C que la voy a entrar ya pero como la veo bien. Los Dendros están estupendos ,no paran de engordar,que tal los tuyos Victor M.? Estupendas las nuevas ,mi Potinara la perdi y fue de las primeras cats que tuve pero no sabia tratarla ,me tengo que hacer con otra. El próximo dia subiré la foto de la cat que tenia problemas pero aun no la he pasado del móvil. Hasta mañana
Gracias José. Me está entrando el yuyu sabiendo que a todos se os ha dado mal. Pero la flor grande y perfumada me ha hecho caer en la trampa como si fuera una carnivora jeje.
¡Buenos Días! Iñigo, la Sumatra la compré diminuta a Falcinelli, y hubo un tiempo que pensé que se iba, pero ha aguantado como una jabata.... Ahora ya va por el buen camino José, las Potinaras son catts híbridas, tampoco necesitan cuidados especiales.... Vamos, la Potinara Burana, es de las catts mas grandes que tengo y a la que menos caso hago, y tiene siempre unas floraciones de escándalo Soco, la verdad es que a casi todos se nos ha ido alguna Miltoniopsis, son algo especialitas ellas, pero igual en tu clima, se dan mejor, nunca se sabe.... Les gustan los sitios fresquitos, pero no las corrientes de aire, eso ténlo muy en cuenta Sigo reacoplando mi orquiporche para poder colocar los dendros cuando llegue el momento.... Este año han crecido bastante y tengo que colocarlos bien para que puedan estar al solecito en invierno.... Hay que ver lo que hacemos y sufrimos para que las niñas estén cómodas Buen domin. Besotes.
Buenas noches. Pongo algunas que han florecido este mes Potinara hsinying pink doll, huele muy bien Blc. Husky boy romeo Restrepia, no se cual... Doritaenopsis kenneth schubert Bc. Little mermaid Janet, es un híbrido de cattleya walkeriana y Brassanthe Maikai, (a su vez híbrido de Brassavola modosa y Guarianthe bowringiana) Huele fenomenal! Y al contrario que otras durante todo el día, e incluso de noche!, estoy encantado con ella La flor de al lado salio sin labelo , aunque trae otros tres capullos, a ver si estos salen normales Un abrazo
¡Buenos Días! Alf, ¡¡Todas son preciosassss!! Difícil escoger alguna Lo de la última Bc, eso de que te haya salido mutada, a mí me pasa lo mismo con la catt Mendelii.... Las dos veces que ha florecido, han salido las flores con algún pétalo de menos y mutado, y da mucha rabia Este año no va a catar el abono, haber si es por eso.... Sigo con mis colocaciones en el porche, para aprovechar al máximo el espacio.... Estoy aprovechando unos tabloncitos que tenía mi hermano sin usar y colocando pequeños escalones sobre las mesas donde pongo las plantas, lucen un montón y así caben mejor , Ya iré poniendo foticos .... Todavía me quedan todos los nobiles por meter, me queda bastante trabajito aún.... Ayer regué las phals y descubrí varita en la diminuta JiaHo´s "Pink Girl", que es de mis favoritas, por lo mona que es y lo bien que huele Besotes.
Alf ,me encantan todas ,la Potinara es muy especial ,nunca las he visto asi,tengo muchas ganas de una,y la ultima es una belleza bueno todas,felicidades. La Restrepia es fácil de cultivar? Pues yo también ando colocando el Inver. pero como sigue haciendo bueno,ayer hizo calor ,aunque a partir de mañana dicen que bajan un poco sobre todo las minimas. Sue , en el Inver. no creo que bajen de 18 o asi como esta conectado con el salón y (en realidad es un porche acristalado y conectado con la casa,esta mas protegido creo yo).y ayer estuvo a mediodía cerca de 28 ,por las noches les dejo una ventana abierta,ahora estoy regando las Cats y Phal una o dos veces en semana,los dendros un poco mas como les pega el sol. Creo que te he leído que en tu inver. bajan mas por la noche,ya iremos viendo. Ahora tengo que dejar.Hasta mañana.
Buenos días chicos, cuanta belleza por aquí Alf menudos bellezones tienes en casa, siempre nos dejas todas preciosas pero las dos últimas me han impresionado especialmente. Soco muy bonita la miltoniopsis, igual en tu clima y con la mano que tienes se dan mejor que por aquí. Jose ese paphio está espectacular tiene una pinta buenísima. El facíferum me encanta, es una monada Íñigo preciosa la phal pero a mi me tienen manía Sue que bonitas las nuevas, la purpurata es una ricura de plantita, eso si, le quedan todavía muchos bollicaos que comer Las mias este año están un poco descontroladas, con este tiempo tan raro no saben lo que hacer. El paphio Leeanum que todos los años saca las vara en noviembre o diciembre, este año ha sacado una ya. Se ve que el calor del verano lo ha trastocado un poco :Roflmao: El Bartley que es muy puñetero también está con vara después de dos años dando plantón y el swet sugar también con vara. Por los demás, este verano ha sido durísimo con algunas de mis plantas y muchas se han ido al cielo de las orquis. El nobile Apollon se ha quedado muy chupado, el Berry oda con hojas feas y el twinkle casi se muere. Los cym, se ha muerto el rosa que el año pasado floreció tan exuberantemente y los otros dos con hojas feas, llenas de araña roja La Colmanara Jungle Monarch se ha quedado petrificada y no se si vivirá o si está muerta ya. En fin, que ha sido muy duro este verano, pero por suerte otras están estupendas.
Muchas gracias! Jose, las restrepias son fáciles, pero necesitan humedad constante y buena ventilación. Pandora, muy chula esa equestris, tengo una igual, pero no ha echado tantas flores. Estas son las que me han florecido ahora en el orquimueble. Haraella retrocalla, trae otro capullo en otra vara, es la primera vez que me florece, hasta ahora tiraba todos los capullos. Psygmorchis pusilla Estas son las dos juntas. Un saludo
¡Buenos Días! Alf, las dos chiquitinas, una delicia juntas, Cada vez me gustan mas las miniaturas.... Pandora, esa Equestris está de lujo asiático , no todas te van a dar disgustos.... Una pena lo del cym; cuando se pierde uno que ha sido un gran "floreador" da muchísima tristeza, a mi me pasó hace tiempo con uno rojo.... Mi Purpurata es muy jovencita, pero parece que tiene ganas de salir adelante, habrá que alimentarla bien, sí Mis oncidiums parece que siguen la "hoja de ruta" de otros otoños con sus varitas: los Twinkle van bien, el Sotoanum y el Sweet Sugar también y ayer descubrí en un Gower Ramsey una vara bastante grandecita que no había visto y otra saliendo, parece que los calores veraniegos les han sentado bien y os puedo jurar que donde estaban, el sol les ha pegado.... También puede ser que los tiestos de barro les han gustado, que estrenan casa nueva casi todos Otro que me está sorprendiendo es el dendro Berry Oda de mi amiga, que recuperé el año pasado.... La temporada pasada, como estaba en proceso de recuperación, no floreció aunque se puso muy bonito, pero ayer ya he visto varios "bultitos" florales en una rama.... Empieza pronto y aún está en la calle Estas plantas nunca dejan de sorprendernos Besotes.
Alf que bonitas las peques. Se ve que les gusta tu orquimueble . Es raro que la equestris te de pocas flores, a no ser que se le haya estropeado la punta demasiado pronto. Por lo general florece en cascada y echa muchas. Esta tiene muchos capullos por abrir todavia. Sue, a mi tambien me dio lo impresion de que el berry oda tiene bultitos pero como las hojas las tiene tan feas, los bultitos tambien los veo como resecos y aun no puedo cantar victoria. Mi terraza les sienta de maravilla en invierno, pero en verano al estar mas cerrada, no ha gustado ni a nobiles, ni a cym. Pero es lo que hay, todo no se puede tener
Pandora, este verano ha sido muy malito para todas; si no hubiera sido por los riegos abundantes que yo he dado, probablemente hubiera perdido muchas plantas.... Yo creo que ahora van a recuperarse bastante, ten fe.... Los nobiles y dendros similares aguantan carros y carretas, si bien es cierto que soportan mejor la sequedad con frío que con calor, pero son muy resistentes Se me ha olvidado contarte que el Christy Dawn, aunque ha perdido su flor veraniega (que aguantó una granizada y todo), tiene un capullo grandecito a punto de abrir, pero en la misma vara está echando capullos nuevos Tenías razón cuando me dijiste que una vez que se anima a florecer, no para Parece que le van el calor fuerte, el sol y los riegos contínuos Es un dendro que cada vez me gusta mas
¡Buenos Días! No sé si será por influjo de la luna o porqué, pero esta noche ha caído una buena lluvia, muy beneficiosa para el jardín, ¡¡Por fin!! Se han regado todos los dendros nobiles y el resto de criofílicos que tengo todavía fuera, además de la coelogyne cristata, que ha aguantado el verano como una campeona y está muy hermosota No todo lo que viene del cielo tenía que ser malo Besotes.
Buenos días Por aquí también ha llovido y se han regado los dendros y las catt algún dendro esta sacando raíces a ver si mejora mal está el lindley tiene que aguantar y lo enorme que estaba besos