¡Buenos Días! Lo prometido es deuda, aquí traigo las foticos del orquiporche y los dendros, que han quedado muy bien y aún queda sitio para mas No sé como me las apaño, pero cada año las coloco mejor acopladas, je, je.... 1. Los dendros mas grandotes, los Berries y el Lindley, que no luce en la foto lo grandote que se ha puesto este verano, tiene cañas de 50 cms. : 2. Aquí los nobiles grandes, el Kingianum, los oncidiums y varias cambrias; este sitio es nuevo de este año y les va a ir muy bien, porque es muy soleado: 3. Los keikis y los mas chiquititos, que son los mas facilitos de acoplar : 4. Una parte de la zona de las catts, el rincón del Thyrsiflorum y los dendros intermedios, que también han quedado bastante acopladitos : 5. Los dendros colgantes: 6. Los Twinkle, Sotoanum y algún otro dendro mas: Mas o menos ha quedado así, pero luego lo voy modificando alguna cosilla, de hecho los Twinkle los he puesto mas altos, para que tengan mas sol Espero que mis plantis estén contentitas, que las floraciones prometen Pandora, yo no esperaba la vara de la Tolus, pero bueno, a nadie le amarga un dulce José, mi Moschatum ha echado una caña enorme, se ve en el centro de la segunda foto y también debajo de los dendros colgantes, y la cosa es que aún no ha terminado de crecer.... Tiene un tiesto pequeñito, pero decidí dejarlo así hasta el año que viene, haber si así se anima a florecer.... Lo he puesto ahí porque tiene mas sol y mas calor también, pero lo voy a dejar aquí en el porche, haber que pasa Besotes.
Buenos días. Me caigo p'atras!!!...... ahora que me he levantado, pregunta tonta. ¿De que son los palitos-tutor de la tercera foto?
Soco, si te refieres a la foto de los dendros pequeñitos, son varitas para pinchos morunos, que les pongo de tutor a unos keikis de nobile que me mandó Carper, y que como estaban muy tiernitos, necesitaban sujección.... Para plantas pequeñitas, dan buen resultado
Sue que bien organizado todo, asi da gusto. Yo compre otro mini invernadero de 3 pisos la semana pasada pero aun asi, no me caben muchas mas. Tendré que colocarlas mejor
Pandora, guapa, yo le doy muchas vueltas al coco.... Después del verano, me hacía cruces sobre como colocar los nobiles con el estirón que habían pegado, de manera que estuvieran bien colocados, con sol, y que nosotros y el perro nos pudieramos mover por el porche con comodidad, que también es necesario Después de mucho cavilar, parece que lo he conseguido.... De momento Haber si en otro rato pongo las vandas, que ya tengo las dos azules a puntico de abrir
Sue qué orquiporche cinco estrellas les has dado a tus plantis Tanto me he quejado de las catt por no florecerme y he dicho que las iba a regalar que, como el dicho "quien no llora no mama", parece que se están poniendo las pilas .... ya tengo otra con sorpresa
¡Buenos Días! Gracias, Tocayi, Es justo que yo las tenga cómodas y felices a mis niñas que tan bien se portan conmigo regalándome sus hermosas flores, quid pro quo Pásatelo bien en la expo Ya te dije que sol y paciencia es el único secreto de las catts, mas de lo segundo que de lo primero.... He encontrado vara nueva en la phal Lueddemanniana nº2 que tengo.... Esta es muy especial, porque la pobre vino de Malaysia jovencita via internet y se perdió el paquete por el camino durante 3 meses.... No sé como llegó viva, porque es una superviviente nata, así que, comprenderéis lo mucho me ilusiona su varita, que es la primer.... Besotes.
¡Buenos Días! VictorMiguel, realmente es un sitio muy agradable, sobre todo ahora que fuera en la calle hace malo, es como estar en el jardín, pero dentro de casa.... Yo disfruto mucho rodeada de mis niñas Estos días, colocando los nobiles híbridos, he descubierto algo que me ha dejado estupefacta: la mayor parte de ellos, están echando brotes supuestamente florales solo en las cañas o que han florecido esta primavera pasada (en los huecos vacíos entre las floraciones viejas) o en las que deberían haber florecido y no lo han hecho; las cañas nuevas están hermosas y preparadas, pero no tienen rastro de bultitos.... Tengo en ese plan el Himezakura, el Kumiko, el My Boy, el Noriko e incluso el Comet King Akatsuki, que tan difícil es de hacer florecer y ha echado keikis este verano en algunas de esas cañas .... Nunca me habían florecido sin pasar por sequía invernal previa, tampoco los he regado con abono de floración este verano como otras veces, solo con agua, por lo que me tienen totalmente descolocada.... Sí han tenido sol y calor para aburrir todo el verano, ya dije que tuve que ponerles una sombrilla para que no se torraran.... I´m flipping!!!! El que sí tiene ya bultitos florales es el nobile botánico Virginalis, pero ese de siempre echa los bultitos sin apenas sequía, no cuenta ¿A alguno le ha pasado lo mismo con los suyos, por curiosidad? ¡¡Qué cosassss!! Buen domin pasado por agua. Besotes.
Sue ¡,madre mia !,pero es un lujazo tenerlas asi,yo no me quejo (los Orquiporches son una gozada la verdad) aunque creo que el mio no lo tengo tan bien aprovechado como tu,cuando entre los dendros que aun están fuera (para el miércoles creo que bajan bastante las temperaturas) subiré alguna foto . En cuanto a los Dendros no los he observado bien ,como están colgados ,cuando los entre los mirare bien ,lo que si están es muyfuertes con mucas varas nuevas,por eso los he dejado ahí. El que esta abriéndose es el Paphio que os hable ,a ver si acaba y subo foto. Ahora mismo esta lloviendo aunque muy suave ,lo cual no esta mal. Sue conoces un dendro que se llama Norma Jackson?creo que lo voy a heredar de un amigo que se marcha. Hasta mañana.
José, por aquí, cada vez acristalan mas porches, porque en invierno, sobre todo los orientados al sur, son una gozada Yo intento aprovechar el espacio al máximo posible, porque cada vez tengo mas plantas, no solo orquis Mis nobiles tienen también muchas varas nuevas y muy gordas, pero lo curioso de tema es que las que quieren florecer son las que ya lo han hecho en primavera :Roflmao: Por mí, bienvenidas sean Sí, conozco el Norma Jackson y es precioso, es una suerte, ¡¡Qué envidia!!
Sue los cuidados de este dendro son como los nobiles ,quioero decir que no tiene ninguna singularidad especial,ya estoy preparando para meterlos dentro ,pero hoy hacer un dia estupendo con temperaturas muy suaves. Acabo de ver una varita en uno de los Twinkles y me parece que la Tolum me va asorprender ,no quiero levantar mucho la hoja no sea que la parta ,pero parece que hay algo. Mañana vuelvo
Vegetalia, preciosas tus orquideas, el dendro es chulisimo con esos cuernos que le salen y la floracion del zygo es espectacular, con lo bien que huelen! Sue, tienes un porche que es el sueño de todos, que gozada tener espacio y tener las plantas tan cuidadas, con razon tienen a bien regalarte floraciones, con lo bien que las tratas...
¡Buenos Días! Alf, como aquí el invierno es tan malísimo y tan frío (¡¡Qué horror, parece que hablo de Siberia y estamos a media hora de Madrid capital !!), en los jardines apenas se puede estar haciendo nada, y el tener un sitio donde poder disfrutar de las plantitas para mí es un lujazo, así que, cada año me esmero mas para poder colocarlas lo mejor posible, que luzcan bien bonitas, porque por suerte para nosotros, la mayor parte de las orquis florecen en invierno Yo disfruto mucho con ellas, me hacen muy feliz y procuro hacerlas felices también a ellas Además, optimizando bien el espacio, se pueden ir añadiendo nuevas inquilinas, que estamos en temporada de expossss....Eso sí, poquito a poco, que el espacio cada año se reduce También, he descubierto que las miniaturas me gustan mucho y ocupan poquito, tienen muchas ventajas.... :Roflmao: Ahora estoy preparando la morada invernal de las phals, que ya poco tiempo les queda en el orquinvernadero, y sí que me da penita, que se las ve muy agustito allí Ayer el día se quedó bueno, pero hoy tá tontico.... Besotes.
Buenos días Sorpresa sorpresa esta catt la compre en Verdecora de Paterna hace un mes mas o menos sin flor a 3 euros pero tenia una espata y parecía que tiene algo dentro y no me lo pensé tres veces y tenían otras en flor con la flor enorme y unos colores preciosos a ver la mía que color tiene sea cual sea el color por tres euros me he llevado creo que una planta fuerte y además con regalo Domingo voy pa Madrid como ha pasado el tiempo pero tengo muchas ganas y en dos tres días vuelvo para cargar las otras que no puedo traerlas todas en un viaje en fin una faena pero es lo que ay:Roflmao::Roflmao: Carper a ver esas foto de Estepona y las compritas José D. BESOS