SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

VictorMiguel, ¡¡Qué preciosidad de planta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!! Hiciste muy requetebien comprándola, el precio es regalado, que se ve sanísima y encima con espata :64palmadas:Parece clarita, me encantan las catts surprise :11risotada:

Buen viaje el domingo, anda que no lo vas a notar, sobre todo por el tiempo tan fresqui que hace :okey:

Ayer tuve que empezar a meter las phals, me encontré 6º solo en el orquinvernadero, así que, no quiero arriesgarme, menos mal que tenía preparadas la estanterías nuevas.... Cuando las tenga colocaditas del todo, subiré foticos de las phals y de otras mocitas nuevas :icon_biggrin:

Hoy en el jardín, a las 8:00, marcaba el termómetro, 4º.... La cosa se pone seriamente fría.... [​IMG]

Besotes. [​IMG]

2. Ya empiezan a bajar mucho las temperaturas :confused: ... mis niñas en la terrazita cerrada con el solazo toda la tarde están de maravilla :eyey:

Victormiguel qué ilusión ver que florecen :64palmadas:, mis primeras catt en florecer ya están abriendo y os subiré muchas fotos :sonrisa:.
    También hice 200 fotos del orquidario ... sobre todo de la vitrina de las minis :corazondando:, tengo que revisarlas y os subo unas cuantas :Thumbsup:

Sue a ver esas fotos de las orquis en las nuevas estanterías :Geek: ... estás hecha una manitas de las buenas ;)

3. ALF

ALF

Buenas tardes

Esa cattleya promete Víctor, hiciste buena compra!

Algunas fotos de las que están en flor.

Phal. Equestris alba

Ceratostylis rubra

Doritaenopsis pulcherrima pelorica

Phal. Samera

Phal. Bellina wild selected, continúa floreciendo y huele fenomenal.

Un saludo

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Sue, por aqui hoy a bajado ligeramente de 0 grados. Mis niñas están dentro de casa, pero también tengo una jardinera con lithops que está fuera, menos mal que la puse a resguardo. Esta noche vigilare la temperatura y como pronostiquen heladas también meteré las crasas, ya están comenzado a formar capullos, no me vaya a pasar lo que el año pasado que se me helo la mitad de mi pata de cangrejo. :rolleyes:
    El orchiporche está genial, que envidia me dais. :o

ALF, menudas preciosidades! :ojoscorazon::bocaagua:

VictorMiguel, vaya suerte has tenido con esa catt, no te olvides de las fotejos cuando florezca, queremos verle la cara a la niña. :okey:

Carper, Queremos fotos, fotos y más fotos! :icon_cool::eyey:

Besotes para tod@s :beso::beso:

5. Pandora

Pandora

Hola a todos, tengo un ratito para entrar a colgar fotos y ver vuestras preciosidades

Estas phal las compré hace dos semanas a 5€ cada una

Este dendrito tan mono se lo debo a nuestra querida amiga Carper que me lo ha traido de Estepona. Es un nobile mini y huele genial :corazondando:
    Muchas gracias guapa :beso::beso:

La equestris alba que sigue abriendo florecitas y está preciosa

Sue mis nobiles están aún sin bultitos, es todavía pronto, pero si me ha pasado con el paphio Leeanum que después de los calores del verano, en cuanto bajó la temperatura en septiembre lo debió tomar como un invierno :pensando: y ha sacado una vara. Los demás años las ha sacado en noviembre o diciembre.

El orquiporche lo tienes de lujo :64palmadas::64palmadas:

Victormiguel esa catt esta preciosa. Muy buena adquisición :okey:

Alf, preciosas todas, me encantan :52aleluya:

Carper cuando puedas deleitanos con las fotos :bocaagua:

6. Jose D.

Jose D.

Hola ,bueno parece que se anima el saloncito :52aleluya:,ha tenido unos días muy parado pero veo que empieza a florecer.
    Alf como siempre a cada cual mas bonita,me gustan todas :ojoscorazon:.
    Pandora preciosas:ojoscorazon:,ame trajeron una Phal del mismo sitio pero ya no quedaban casi y no es tan bonita pero todas tienen algo no?,la Equestris:ojoscorazon:.el Dendro .(mini?):ojoscorazon:

Carper que suerte :okey:, aver esas fotos y las compras.

Sue ,te esta quedando el porche de cine ,yo también estoy de cambios ,ya he metido los dendros ,pero dos de ellos que están muy resguardados están tan bien que los he dejado unos días mas,me arriesgo un poco pero se los ve tan bien ..
    subiré fotos del orquiinver(no es el de Sue ,pero le intento copiar) y el Paphio que esta a punto de abrir.

Victor M. vaya chollo y que te florezca tan pronto a ver que color tiene.

Mañana seguire.:beso:

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo

Pandora, me dejas de piedra a 5 euros cada una :o! Menudo oferton, la primera me ha dejado enamorada y la segunda muerta de la envidia.:icon_redface: Preciosas :corazondando:, una compra excelente.

José D. seguro que te queda la mar de bien :okey:, yo no tengo ni terraza, ni porche, ni patio, solo mi pequeño invernadero pero hay que ser feliz con lo que se tiene, además yo disfruto viendo vuestros rincones especiales, así si algún día puedo tener ni rincón especial ya voy cogiendo ideas. :mrgreen:

Besotes para tod@s :beso:

8. victormiguel

victormiguel

Sue la verdad que me da cosa con el cambio de temperatura aquí por la noche apenas baja de 20 grados y de día ni te cuento irme de aquí en chanclas y camiseta y llegar a Madrid y ponerme chaqueta pero también tengo ganas de cambiar estoy un poco aburrido de tanta playa
    ALF menudas preciosidades me encantan todas
    Pandora que buenas compritas tienen unos colores muy bonitos y la esquetris una campeona con tantas flores y queda por abrir es preciosa
    Carper, kibita, José D :okey:
    Besos para tod@s
    Hoy es mi cumple a ver si cae alguna orqui

9. Sue

Sue

Kibita, hoy igual de frío que ayer, menos mal que sale el sol.... :o

Alf, Tremendas todas tus niñas, ya quisiera yo que mis botánicas estuvieran tan animadas de flores :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Pandora, esas phals nuevas me encantan, en especial la naranja, es muy poco vista :corazondando: Esas Equestris que bonitas las tenéis tú y Alf, la Equestris siempre la he tenido en mente, pero por unas cosas u otras, nunca me he podido topar con ella.... Algún día caerá :11risotada:

El dendro nuevo es monísimo :ojoscorazon::ojoscorazon: Mis nobiles híbridos siguen engordando sus capullos, pero solo en las varas florecidas :11risotada: Por cierto, que el Kurenai también tiene los brotes avanzados, hasta tiene ya cañas nuevas, ¿Qué tal va el tuyo? :sorprendido:

VictorMiguel, [​IMG] [​IMG][​IMG]

Feliz cumple, majo, y ya sabes, si no te regalan ninguna orqui, pues tiras de autoregalo, que funciona de maravilla :beso::beso:

Lamentablemente, por aquí vas a tener que ponerte una chaqueta gordita, por lo menos por las mañanas, que la cosa está muy fresca :sirena:

Ahora os subo unas fotillos de como han quedado la mayor parte de las phals en sus estanterías nuevas, ya que tengo unas cuantas mas en el salón y otras pocas en la salita.... Lo mejor es que he aprovechado mejor el espacio y la luz, y vuelve a haber huecos vacios.... :11risotada::

1. La zona de la izda., es la parte de las botánicas y primarios:

2. En la de la dcha., hay de todo, lechugonas, minis....:

La Liodoro, que aún conserva algunas flores en buen estado, lleva desde julio con ellas :corazondando::

Ahora una mocita que me trajo mi Tocayi Carper :beso::beso:de Estepona, es un Dendro Delacourii:

Estos pequeñitos también vinieron de allí, son una división de un Oncidium Gutfreundianum y un keiki del Dendro Pocket Lover, respectivamente :razz::

Eso es todo por hoy, pronto mas ;)

Besotes. [​IMG]

10. Pandora

Pandora

Victormiguel felicidades por tu cumple :beso::52aleluya:
    Opino como Sue, el autorregalo es lo que mas nos gusta, asi que tienes excusa. Yo cumplo tambien dentro de 12 dias, jaja.

Sue menudas lechugonas mas fuertes, rebosan salud por todas partes. Mi dendrito tambien es el Poquer Lover y estoy enamorada de él. Mi kurenai todavia no tiene brotes florales y estoy deseando . Muy bonitas tus nuevas adquisiciones.

Jose, todas las phal son bonitas. Cuando hay muchas donde elegir es muy complicado decidirse, cada una tiene su encanto

11. Jose D.

Jose D.

Victor M. ,felicidades y que cumplas muchísimos mas:beso: y que caiga alguna Orqui y sino pues lo mejor es autoregalarselas uno,asi que en cuanto puedas :okey:.
    Solo eso ,no quería que se me pasara .luego subiré algunas fotos.:beso:

12. victormiguel

victormiguel

Muchas gracias a tod@s

13. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

VictorMiguel, MUCHAS FELICIDADES!!!! Que cumplas muchos, muchos más. Por lo visto tod@s los foreros coincidimos en algo, sino cae ninguna pues AUTOREGALO AL CANTO! Que tú lo vales. :okey:

Pandora, cumples el día de antes que mi señora madre, el 29 de octubre es su cumple. Espero que no se me olvide...:rolleyes:

Yo hoy me he hecho 2 autoregalos, mañana os pongo fotejos. La culpa de todos mis pecados la tiene mi bocaza, le comenté un día a una de las encargadas del vivero, al que voy habitualmente, que era muy difícil encontrar phalaenopsis minis en corteza, pues se lo ha tomado a pecho porque desde hace 2 meses aproximadamente no para de traer, y a mi me trae por la calle de la amargura. :53silbando:

14. Sue

Sue

Hoy 12 graditos en la calle, esto es otra cosa :64palmadas::okey:

Kibita, lo de las minis en corteza es difícil, ahora las suelen poner todas en sphagnum, aunque al ppio., de sacarlas si las vendían así, que es muchísimo mejor :okey: Vámo a vé esas joyitas :64palmadas:

Pandora, sí que están fuertotas las phals, se ponen muy lustrosas en el orquinvernadero, es flipante y eso que este verano han tenido temperaturas muy altas.... La tarde que vino VictorMiguel, había 39ºC :o, sus hojas ardían.... Me pasaba el tiempo pulverizándolas, y ellas tan panchas.... Muchas de ellas tienen las varas avanzadas, haber si no se paran....

Mis dendros siguen creciendo los bultitos, es flipante.... Ayer ví un keiki antiguo de Akatsuki que me dió mi amiga hace años y nunca había florecido, que ha echado una caña gordísima y muy alta este año, y está echando bultitos sin pasar sequía ni frío ni nada en esa caña nueva.... :O_o: La única explicación que encuentro es que al haber pasado un verano tan calurosísimo, hayan encontrado el contraste de temperaturas suficiente con el otoño fresquito para florecer, pero tampoco lo veo muy claro, es un misterio misterioso :sirena:

El dendro Pocket Lover es una monería :ojoscorazon: Somos unas adictas a los dendros :11risotada: Yo cogí el Delacourii porque lo había visto en internet, es pequeñito y tiene unas floraciones espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon: Como bailaba un poco en el tiesto de plástico que traía, he aprovechado a ponerlo en barro y sujetarlo bien, espero que le guste el cambio :Thumbsup:
    Besotes. [​IMG]

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Ahí van mis pequeñas en corteza, la maceta es de 9 cm para que os hagáis una idea del tamaño.