José, no sé como se apañaran, pero me temo que no vendrán a los dos sitios, tendrán q traer otros cultivadores supongo, haber si se esmeran En verano los epis los saco fuera, como todas las orquis, de hecho aún no los he metido, solo tengo ya dentro uno mas pequeño que me regaló Febeni hace un par de años, los gigantones están fuera Crecen terriblemente, como si fueran malas hierbas, ¡¡Es increíble!! Haber si mañana saco un ratillo y trasplanto el pendiente, también tengo que traer grava volcánica, que este verano me he ventilado un saco, entre pitos y flautas
Sue ¿estas segura que la expo de Madrid coincide con la de Barcelona? eso no me gusta nada. Los vendedores tendrán que elegir un sitio u otro. De todas formas no entiendo como hacen coincidir dos expos en las ciudades con más afluencia de visitantes. Hay mucha gente que va a todas independientemente de que viva en Madrid o Barcelona o donde sea, con lo cual no se pueden dividir y al final salen perdiendo los vendedores, pero en fín.... confiemos en que aquí vengan cosas interesantes. El año pasado no vinieron chinos y me dio pena
¡Buenos Días! Pandora, sí coinciden Al parecer, la de Barcelona es el 5, 6 y 7, osea sábado, domingo y lunes, y la de Madrid, viernes, sábado y domingo, según el calendario del Gecor, por lo que no creo que vengan los mismos vendedores, a menos que se dividan y me parece un poco raro.... Supongo que seguro que en Madrid estará Rubén, los demás no sé.... Sí estaría bien que trajeran algún vendedor de Taiwan, para compensar, no será porque no estemos deseando, haber si los atraemos con el pensamiento Ya han vuelto las lluvias, ¡¡Qué coñazo!! Besotes.
¡Buenos Días! Como veo que está algo apagadilla la cosa, paso a subir unas fotillos, haber si animo el Saloncito : 1. El Dendrobium Parishii, que tiene ya las cañas bien gordas y crecidas, así que, empieza ya la sequía invernal, haber si su floración primaveral es por lo menos tan preciosa como la primera : 2. El dendro Kurenai x Ise; su floración va a ser incluso mejor que la que traía el año pasado y además ya tiene sus cañitas nuevas preparadas, se ve que le gusta el fresquito : 3. Mi adorada Haraella De momento, la tengo en el orquiporche y si no bajan demasiado las temperaturas, la voy a dejar ahí, porque está mas contenta que con las phals dentro.... Parece que se ha recuperado milagrosamente de mi metedura de pata del invierno pasado : 4. La varita de la Tolumnia que lleva buen paso En gral., todas las tolumnias siguen creciendo bien, de momento: 5. Las dos flores de la Miltonia juntitas, que todavía duran: 6. La varita de la Aerides Pramote, será su primera floración : 7. La Vanda azul, con la mayor parte de las flores abiertas, son de un buen tamaño: 8. Por último, la primera floración del Epidendrum Porpax Esta se la dedico a Carper , que tuvo a bien regalarme una división, de otro modo es probable que no me hubiera fijado en él y sería una pena, porque me encanta : La planta, de cuerpo entero.... Se está poniendo bonito, a pesar de haber pasado el verano en el jardín con el calor que ha hecho, eso sí, a la sombra, y regado a manguerazos para aguantar los calores extremos : Desde luego, le gusta mucho mas este tiempo, manteniéndose siempre húmedo Hala, ya tá :Thumbsup: Besotes.
Hola a tod@s En primer lugar, FELICIDADES PANDORA!!!!! Que cumplas muchos más! Hoy es el cumpleaños de mi madre así que no sé si fue ayer o es mañana tu cumple. Sue, preciosas! Como me gustan las pequeñitas pero que miedito me dan. Gracias por compartirlas con nosotros. En cuanto a la expo, voy a pedir ese fin de semana porque sino no voy a poder ir. Espero que me lo den porque es el primer fin de semana que pido del año. Besotes para tod@s
Soco, gracias guapa Después de lo chunguita que estuvo (la Haraella), perdió el hijito que traía desde el ppio. en la base, pero a cambio ha echado dos hijotes grandes a los dos lados y uno mas chiquitín arriba, por eso está tan hermosota Kibita, hay que perderles el miedo a las miniaturas, son como las grandes, pero en chiquitín.... Todas las que tengo son superagradecidas Haber si tienes suerte y consigues el finde de la expo, de momento no han anunciado nada, solo lo pone en el calendario del Gecor Pandora, es verdad que dijiste que iba a ser tu cumple, aprovecho la felicitación de Kibita y te felicito yo también, tanto si ha sido como si va a ser, ¡¡Felicidades, guapa!!
Siiii, ayer fue mi cumple muchas gracias a las dos Como siempre he optado por el autorregalo que es lo mejor,jaja. Las elegidas esta vez han sido, epidendrum porpax (que el que me regalo Carper no aguantò el verano horroroso y quiero volver a probar con èl) catleya forbesi, phal equestris rosa y dendrobium hercoglosum Cuando pueda pondrè fotos. Tambièn tengo que poner fotos del miltonidium Bartley Swart (la madre del que te regalè Sue) pero esta vez ha salido como yo lo recordaba, no el White sino el Highland o como se llame. Estas plantas hacen lo que quieren. Sue que bien las tienes todas y cuantas novedades Tus plantas son unas campeonas, te han aguantado muy bien este verano tan nefasto. Te querìa hacer una consulta acerca del Kurenai. ¿Lo tengo que tratar como a un stardust (es decir sin cortar los riegos) o como a un nobile (dándole sequìa)? La vanda y la miltonia estan preciosas y a ver si tengo la misma suerte que tu con el porpax y me florece, que es super chulo. Por cierto el hercoglosum es un dendro con cañas larguísimas, no las he medido pero creo que superan los 50cm o màs. Cuando lo saquè de la caja dije y ahora donde pongo esto? :Roflmao: Kibita, muchas gracias por acordarte, felicita a tu mami de mi parte y me parece muy bien que vengas a la expo de este año y asi nos conocemos, que el año pasado estuvimos codo con codo y no nos conocimos
Pandora aunque con retraso MUCHAS FELICIDADES y que autoregalos te has hecho pon fotos cuando puedas Kibita MUCHAS FELICIDADES para tu mama también Sue están de vicio todas prometen mucho acabo de llegar a Madrid mañana colocar que están en las cajas y limpiarlas que tienen un polvo las pobres BESOS
¡Buenos Días! Kibita, no me dí cuenta ayer, cuando lo dijíste , ¡¡Felicidades para tu Mami también !! Pandora, me alegro de que te hayas autorregalado, si esperamos los orquiregalos, vamos dados Los regalos, estupendos todos El dendro Hercoglossum es un encanto.... Cuando yo recibí el de John me chocó mucho, tan delgadín y con las cañas tan largas, pero ahora estoy contentísima con él, no da problemas, es muy duro y encima floreció en verano, aparte de que se ha puesto hermosísimo.... También necesita reposo Mi Bartley tiene tres hijos grandotes, pero están creciendo, de momento, nada de varas, veremos como sale El secreto de mi Porpax es estar siempre húmedo, ¡¡Le encanta!! En verano lo regaba tres veces al día, y le tuve que poner mas sphagnum extra, porque se quedó como consumido, supongo que del calor, pero le ha debido de ir bien, porque ahora está muy bonito.... Está claro que le gusta mas el tiempo fresco que el calor, eso seguro El Kurenai ni lo uno, ni lo otro, es un espíritu libre dentro de la familia dendril Le gusta el pleno sol, los riegos muy frecuentes pero cortitos y el clima fresco, incluso algo frío, sobre todo para sus flores, de hecho en verano floreció y las flores no duraron ni dos días .... No necesita reposo, está en continuo crecimiento y actividad durante todo el año, por eso me gusta tanto Tampoco lo he abonado y está echando unas cañitas nuevas bastante gordas.... Conclusión: es una joya VictorMiguel, me alegro de que tu y tus plantas estéis ya por los Madriles sanos y salvos Besotes.