SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, ayer se me olvidó decir, hablando de las bondades del Kurenai de mis amores :11risotada:, que como está en contínuo crecimiento, florece también varias veces al año, aunque he comprobado que cuando mas capullos echa es ahora, en invierno, que debe ser cuando mas a gusto florece :mrgreen:

Por cierto, ¿Qué tal va el tuyo? :Geek:

Iñigo, que bonita la flor de la Bellina.... la mía ha secado la vara :Unsure:, me toca esperar a la próxima primavera para que se anime :smile:

Estoy aprovechando estos dos días de sol para "apañar los epis", que necesitaban trasplante urgente, antes de que vuelva el mal tiempo :okey:

Besotes. [​IMG]

2. Sue esta enorme (aunque la conoces de sobra). Incluso sus flores cada vez son mayores. Ocupa un trozo increíble de la mesa. Parece que ya cesará su floración con esta flor (15ª).
    Bueno, aunque te bellina te haga esperar puedes disfrutar de esa vanda y miltonia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: (dos de mis favoritas) entre otras ....

3. Sue

Sue

Iñigo, tu planta ha encontrado su sitio y le encanta :64palmadas::64palmadas:No me puedo quejar tampoco de la Bellina, que este verano después de un trasplante muy necesario, echó dos hojotas hermosas y buenas raíces, alcanzando un buen tamaño, aunque todavía no llega a ser como la tuya ;) Ahora en invierno le gusta descansar y la vara era de hace dos años, cuando llegue su momento, si está fuerte, volverá a echar una nueva....

Las vandas están fantásticas, pronto subiré la hermana de la azul, ya se está abriendo, aunque tiene algún capullo menos y la Miltonia se ha recuperado estupendamente de su trasplante y es muy agradecida, lástima que solo florezca una sola vez al año, porque es preciosa.... Este invierno es muy prometedor en cuanto a floraciones, no se si serán fruto del verano abrasador.... :sorprendido:

:beso::beso:

4. Una retrasada . Igual que el año pasado perdió un capullo pero este viene con 4 :52aleluya:

Phalaenopsis amboinensis

5. Pandora

Pandora

Iñigo que preciosas las dos. Las tuve y las perdi con los calores de los veranos :mad:

Sue mi kurenai tiene algo pero aun no se si es keiki o capullitos. Hasta dentro de unos dias no lo sabré, pero me muero de ganas de verlo en flor.

6. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Iñigo, sin palabrassss :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pandora, en este tiempo seguro que son capullitos :okey: Lo keikis son alargaditos y delgadiiiitos.... El mío echo dos en dos varas viejillas y pequeñajas este verano, pero a pesar de que lo regaba abundantemente todos los días, se secaron sin poder crecer ni nada :cry:

Este finde trasplanté por fin los tres epis para poder guardarlos, han quedado muy bien, ya pondré foticos.... :okey:

Por cierto, ¡¡Vaya manera de lloverrrr!! Toda la noche diluviando y sigue y sigue.... Aquí, o no cae una gota o diluvia :sorprendido:

Besotes. [​IMG]

7. Sue

Sue

Sigue haciendo viento y lloviendo.... [​IMG]

Aquí traigo las foticos prometidas de los epissss trasplantadossss:

1. El de la izda. es un radicans y el de la dcha. el híbrido Ballerina morado; los he plantado en plástico porque solo tienen grava volcánica, y como quería un tiesto grande para que se sujetaran bien (miden ambos metro y medio de alto :sorprendido:), pues de barro pesaría demasiado para manejarlo cuando los saco al jardín :smile: Han quedado superbien, tenían tantas raíces que se habían enrrollado por fuera de los pequeños tiestos que tenían, tuve que cortarlos para liberar las plantas, fue algo trabajoso.... :O_o:

2. Este es el Epi Obrieanum que le compré a John hace años y ya estaba replantado, pero he aprovechado a podar cañas secas y rellenar de grava volcánica, que le hacía falta.... Es el mas grande de todos y el que mas florece y también mide mas de metro y medio :mrgreen::

Ya prepara vara floral, está casi todo el año en flor....

3. Este otro es un keiki de Epi Radicans que me mandó Febeni hace dos años y está enorme, pero no se ha decidido a florecer.... Es el primero que puse en grava y a la vista está lo bien que le ha ido :okey::

4. Este es el dendro Faciferum, que a pesar de ser un dendro en teoría de clima cálido, aparte de estar enorme, está echando unos cuantos churumbeles muy hermosos, se ve que le gusta el fresquito :11risotada::

De cuerpo entero:

Los hijotes, creo que ya van 6 nuevos ahora, que en verano también echó :sorprendido::

La verdad es que es un dendro que no da nada de trabajo y es muy agradecido.... De momento, este solo ha florecido muy entrada la primavera, veremos que hace este año :okey:

Eso es todo. Besotes. [​IMG]

8. ALF

ALF

Iñigo, como siempre tienes unas botanicas espectaculares!!

Sue, vaya pedazo de epis, si meto un par de esas en casa me tengo que salir yo. ¡ Que envidia ! Y encima te florecen las vandas, yo solo tuve una y tarde unos años en cargarmela, pero desgraciadamente, al final lo consegui.

Jose tienes una terraza muy apañada y ese Paphio esta de exposicion!

Parece que ya hay lista de expositores para la expo de diciembre, son estos:

- Flora del Tropico

-Ecuadorquideas

-Win Garden & Home

-Orchids Art

-Orchids Lab

-Planta Brut

-Muros Frescos

Un saludo

9. victormiguel

victormiguel

Sue
    que bien te ha quedado los epis pero que monstruos son enormes mi den Faciferum solo le queda dos cañas y de raíces esta mal tiene mala pinta y lo tenia enorme a ver si se anima con un nuevo crecimiento el tuyo esta precioso
    Iñigo preciosas

10. Sue

Sue

Alf, gracias por poner la lista de la expo, parece que no viene ninguno de Taiwan, ¡¡Qué lástima!!

Las vandas no son difíciles, es cuestión de hacerte con los riegos, yo creo que es lo mas complicado :okey:

VictorMiguel, sí que son unos monstruacos los epis, por eso los he tenido que trasplantar, sobre todo los dos mas grandes, porque no podía meterlos en el porche de salvajes que estaban.... Los he tenido que trasplantar, entutorar y atar, porque este verano han crecido como locos, con raíces por todos ladossss.... :o

Que lástima lo de tu Faciferum, pero es muy duro, verás como se recupera :okey: Deja secar bien las raíces entre los riegos, eso le gusta :smile:

Oye, ¿Y tu Kurenai qué tal? :sorprendido:

Besotes. [​IMG]

11. ALF

ALF

12. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Sue mi kurenai no está mal a pesar de de perder alguna caña este verano a ver si se anima con algún brote nuevo y bultitos de momento nada mañana pondré fotos
    José. D estas desaparecido:beso:

13. Sue

Sue

VictorMiguel, ánimo con el Kurenai, es muy duro, verás como se recupera bien :okey: Sí he comprobado también, que las cañas mas viejunas las va secando, pero va echando nuevas.... Como en internet no habla mucho de este híbrido, hay que ir comentando lo que va haciendo :icon_biggrin:

Estos de Ecuadorquideas tienen cosas interesantes.... ;)

Besotes. [​IMG]

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

ALF, gracias por el listado de los productores que viene. El listado de Eucuadorquideas no puedo abrirlo con la tablet pero luego me sentare al ordenador y le echaré un vistazo.:okey:

Jackjackattack, preciosas! Como siempre sin palabras.:ojoscorazon:

Sue, vaya bicharracos! Casi son tan altos como yo, flipando estoy.:o

VictorMiguel, suerte con tu dendro Faciferum, espero que se recupere. ;)

Yo por mi parte tengo varias phal híbridas que me están sacando subvaras, a ver si tengo suerte y llegan a buen puerto, porque keikis parece que no quieren darme! :Cautious:
    Otra que parece que se va a animar es mi Colmanara Jungle Monarch,lleva conmigo más de dos años pero después de su floración inicial comenzó a echar bulbo nuevo pero cuando todavía no estaba muy desarrollado comenzó a sacar otro, creo que eso la ha mantenido muy ocupada para darme flores.
    Creo que es una vara por donde nace, pero prefiero poner una foto y que me lo asegureis, ahí va! Gracias.

Besotes para tod@s :beso:

15. Sue

Sue

Sí, que es vara, Kibita, ¡¡Felicidades!! :64palmadas::64palmadas:

:beso::beso: