Buenas ,he estado una semana fuera por mi tierra que ha llovido muchisimo,ya he leído que hay novedades. Gracias Alf por la información ,he estado mirando los listados y hay mucho donde elegir(bastantes no conozco ,habrá que documentarse) ,lastimq que no venga ningún oriental,los de vin garden también tienen cosas interesantes. Iñigo maravillosa como siempre. Sue vaya Epidendrums,yo tengo también el Radican y me florecio,aunque este año no porque lo corte muy bajo y ha echado muchos hijos.El faciferun que me ha florecido bien sin embargo no echa cañas nuevas ,este año algún keiki pero no les veo raices Victor M. me alegro que estes por aquí y que tus Orquis estén bien. Felicidades con retraso( a todas las que han cumplido y que sean muchos mas) porque me entere al llegar,mañana a ver si pongo algo ,no es que tenga grandes novedades , Que os parecen los catalogos de los Expositores a los que conocéis mas variedades? Hasta mañana
¡Buenos Días! José, respecto a los Epis, quitando el Obrieanum que le compré a John, que ya era grande, los demás eran keikis.... El de John florece muy bien, varias veces al año y dura muchísimos meses la flor, el Ballerina un par de veces al año y también dura, pero los Radicans son otro cantar.... Eran unos keikis que trajo a una expo Suspiro, una forera de La Palma, y que regaló a muchísima gente.... Trajo de dos tipos, unos malvita, que son muy delicaditos y estoy tratando de recuperar con muchísima paciencia, y estos otros, que siendo canijillos, se han convertido en una fuerza bruta de la naturaleza, pero no florecen ni a tiros En verano los puse a pleno sol, por probar y ni una vara, eso sí, han crecido como posesos, a pesar del solazo ardiente de este verano.... Al parecer son rojos Solo he visto el catálogo de los ecuatorianos, el otro no me cargaba, intentaré hoy, pero lo que ví me pareció interesante Parece que ya vuelve el buen tiempo Besotes.
Buenas, me pasan los correos donde hacer los pedidos quien este interesado, serian: -Ecuadorquideas: ecuadorquideas@yahoo.com ( El ultimo dia para los pedidos con ellos seria el dia 10, por cuestiones de aduanas, creo) -Win Garden & Home: geral@win-garden.com Un saludo y buen finde
Buenas noches, pongo fotos de las últimas que han florecido. Epicattleya de Ruben, no sé su nombre, a lo mejor la conocéis Lc. White cinderella Rlc. Yen Corona Green Genius Doritaenopsis pulcherrima pelorica Phal. Equestris pelorica, a esta pobre le partí dos veces la vara por manazas, y aún así me ha regalado una tercera, se ha portado muy bien platystele examen-culicum, es minúscula, chula, pero me gustaría que tuviera colores más vivos, se camufla con lo verde que es. Aquí junto a la punta de un boli, para que os hagáis una idea del tamaño Buen finde!
¡Buenos Días! Alf, preciosas todas las niñas, me gustan las dos pelóricas, tengo ganas de hacerme con alguna botánica así La Platystele es una pena que no tenga un tono mas chillón, tienes razón, se vería mas, aún así, resulta bonita La primer puede ser la Epicatt Plicaboa "Dancing Queen", mira la mía: Es una planta muy agradecida y sus floraciones son de escándalo Os dejo, hoy me toca riego de phals, haber si veo alguna vara nueva, aunque de momento, no me puedo quejar, voy bien servida Besotes.
Que maravillas . Esas Epicattleyas son espectaculares y que color Y la Yen Corona Green Genius que original
Alf que espectaculo de bellezas Son todas preciosas. Se me cae la baba Yo estoy un poco disgustada por unos hongos que han salido en mi berry oda. Esta feisimo con lo majete que estaba Las plantas que quieren mucha humedad y calor les va bien la terraza cerrada pero las que gustan de mas ventilacion no terminan de adaptarse
Buenas tardes ALF que colores muy bonitas todas Yo quiero que venga este año a la expo SUSPIRO con mas keikis jajajaja si a alguien le sobra que los traigan a la expo Pandora que pena lo de tu Berry oda la verdad que se pasa mal
Sue así esta mi kurenai no esta mal aunque ha perdido varias cañas de este año la liodoro con una varita este verano ha sacado tres hojas enorme y otra en camino que desastre soy con los zapatos a la vista que vergüenza:Roflmao::Roflmao: el primulinum por fin abre su flor la veo un poco mas peque que las de la otra vara
la catt blanca con todas las flores abiertas esta mini después de terminar su floración en primavera saco una segunda vara que no creció mucho unos centímetros y al final me regalo este keiki y tiene dos raíces y dos varas creo que opináis? Besos
¡Buenos Días! Pandora, lo malo de los invernaderos o los orquiporches u orquiterrazas es que suben mucho las temperaturas, por eso hay que ventilar.... Yo el invernadero en verano lo tengo siempre abierto excepto por la noche, que lo cierro, por si las moscas; el orquiporche ahora que hace bueno lo abro todas las mañanas, para que corra el aire y se ventile, si no salen cochis, arañas rojas y pulgones a tutiplén :Speechless: Cuando hace mas frío, procuro ventilar un poquito cuando riego las montadas, para evitar los posibles excesos de agua que puedan tener, (aunque procuro tener mucho cuidadín al regar), aunque solo sea 5 ó 10 minutillos, pero he comprobado que va muy bien.... VictorMiguel, Suspiro apareció en aquella expo con una maleta Samsonite de las duras llena de epis para regalar.... Luego se llevó cattleyas de un vendedor de Taiwan que tenía encargadas, venían a raíz descubierta No te preocupes, ya te llevaré unos keikis de epis, verás como crecen Las tienes todas preciosas.... El Kurenai está bonito, dale tiempo, verás como te echa capullos El paphio y la catt preciosos y las phals hermosas, ese keiki tiene dos varas como dos catedrales Buen domin. Besotes.
Buenos días!!! ando muy escasa de tiempo y no entro todo lo que querría, Sue tienes todo maravilloso ALF gracias por el listado de los expositores de la expo , yo no creo que pueda estar ... Victormiguel tengo las dos catt abiertas y preciosas, prometo subir fotos :Thumbsup:. También mi precioso Sharry Baby está con vara ... os lo recomiendo a tod@s Saludos a tod@s
Carper otra expo sin conocernos tienes que ir para pasar un rato agradable con los amigos del saloncito
¡Buenos Días! Carper, guapísima ¡¡Qué día mas bueno ayerrrr!! Parece que ha vuelto la primavera Tengo todos los oncidiums bastante adelantados este año, no sé si por el cambio a los tiestos de barro o por el buen tiempo , o las dos cosas, que puede ser, y varias catts a puntico, haber si dura un poquito el buen tiempo y lo disfrutan mis plantas un poco mas.... Los que están vagos este año son los cyms.... Pues en la calle se quedan.... Besotes.
Buenos días ,hace días que no entro ,he estado mirando los catalogos de los Expòsitores y es un mareo porque te querrías llevar muchas ,habrá que seleccionar y seleccionar y falta Ruben,los precios están altos creo yo y los de Vin Home no los ponen,o sea que... Alf me encanta esa EpiCat y la Doritaenopsis ,me imagino que sus cuidados serán como una Phal hibrida,todas Sue ya cambie el Epi es E. Radicans y luego tengo un Porphyreum(se lo compre a los de Ecuagerera hace dos años y tuvo una floración estupenda ,ahora lleva muchos hijos.tambien les compre un Prag que se me fue rápido fue carísimo pero en esa época no sabia nada (volvi al dia siguiente porque no sabia cuales eren las Botanicas de las que hablabais asi que ,,)una pregunta el Pierardi ,hercoglosun ,moschatum etc los tienes en sequia absoluta? Victor estupendas todas y la cat preciosa ,el dendro esta muy bien(ylos elementos de atrezzo yo estoy harto de sacar tazas no te preocupes). El Paphio ya abrió sus tres flores,es el único que tengo en flor,ayer vi un dendro lleno de bultitos debe ser un adelantado,creo que es un Nobile Purple.(lo regué hace 15 días por ultima vez).