SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José, como este año no es un año normal, ya comenté que tengo casi todos los nobiles con bultitos en las cañas ya florecidas y en algunas nuevas, estoy haciendo la sequía por partes :icon_biggrin: Los que tienen bultitos, sequía parcial y los que no, total.... Por cierto, ayer vi bultitos en el Nobile Lindley, nunca los había echado tan temprano :sorprendido:

    De momento, tengo en sequía total los dendros criofílicos que han terminado de crecer las cañas, y los que aún las tienen en crecimiento, como el Moschatum, Anosmum y Adrasta, voy a esperar hasta diciembre, como fecha límite para empezarla; ahora los tengo con riegos cortos y muy espaciados, pero entonces les cortaré los riegos del todo, sí o sí :okey:

    Este año están un poco loquitos los pobres, pero prometen floraciones espectaculares, veremos.... ;)

    :beso::beso:
     
  2. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos!

    Sue, tiene toda la pinta de ser la misma Epicattleya,¡ muchas gracias por identificarmela! Como me alegro que sepas tanto y que estes siempre para ayudar! :okey:

    Jose, la Doritaenopsis se cuida como bien dices como una phal.

    Victormiguel, esa Cattleya es preciosa! ¿Tiene olor?

    Pandora, te cuento que yo tengo casi todas las orquideas en una terracita acristalada y este verano, por miedo a que secasen demasiado mientras me iba fuera, apenas abria la ventana para que se aireasen, creyendo que con la sequedad ambiental no tendria problemas de hongos. ERROR! Hubo al menos 5 o 6 phals que los cogieron, una esta moribunda, pero las otras despues de tratarlas parece que sobreviviran. Asi que te recomiendo airear siempre como dice Sue.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Alf, de nada, me alegro de habértela podido identificar, es una planta preciosa :okey:

    La ventilación lo es todo, yo lo hago hasta en invierno, con precaución, eso sí :smile:

    Ayer descubrí bultitos florales en varias cañas del dendro Stardust Chyomi, este año los dendros me tienen descolocada totalmente:

    [​IMG]

    He recuperado el post de Stardust para seguir subiendo fotos, hay muy buena info, aquí el link:

    http://foro.infojardin.com/threads/dendrobium-stardust.9977/page-10#post-701321

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,pues es verdad el exceso de humedad sin ventilar es mortal,al ventilar cuidando que no haya corrientes .

    Sue yo tampoco he empezado con los abonos de floración,pero ya pronto no? Ese dendro esta adelanltadisimo esta estupendo:okey:,el mio aun no le veo nada.
    Estoy interesado en las Laelias y he leído que la L.Anceps(tengo una pequeña y hasta ahora no las entiendo:interrogacion: mucho quería hacerma con alguna) en invierno le gusta el frio y sin casi riego,luego tengo la Purpurata deJohn pero esa es como una Cat.Que opinas tu:interrogacion:
    Ayer mire el cartel de la Expo y son solo dos días(5 y6),no se otras veces han sido tres :pensando:,o yo me he confundido.

    Voy a subir (otra vez ) el Paphio con sus tres flores abiertas y lo que duran:okey:,nunca he tenido tres flores a la vez.
    Como las fotos son distintas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José, lo que me choca con los dendros es que este año, sin abono de floración ni de ningún tipo, ya tienen bultitos florales :idea: Otros años los he abonado durante el verano y luego han tardado mucho mas en echarlos y con menos fuerza, ¡¡Quién los comprende!!.... :interrogacion:

    Yo de Laelias tampoco entiendo mucho, tengo las dos Tenebrosas, la que floreció y la chiquitita, y este año también una baby Purpurata de Vegetalia :beso::beso:; en invierno las suelo tratar como las catts, pero he comprobado que hay que regarlas menos; por lo demás, las doy sol igual que las catts y el mismo fresquito y parece que están contentas :sirena: También tengo ganas de hacerme con alguna mas, son preciosas :smile:


    :beso::beso:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos dias!

    Cuanto tiempo sin escribir pero os sigo, eh! Este año si voy a la Expo no puedo comprar nada, porque seguramente iremos en avión, que pena.

    Queria preguntaros sobre los efectos de tener un ficus cerca de las orquideas, si es verdad que impide su floración. Os lo pregunto porque ya sabeis el cariño que le tengo a la Peggy. Este año ha abortado la vara floral y como la tenia cerca de un ficus de mi chico.... Tambien he de decir que al mismo tiempo estaba preparando dos pseudobulbos, no sé si tenia demasiado trabajo para florecer. Bueno ya me direis.

    José D., que bonito tienes ese paphio.

    Pandora, tu/mi Tahoma he tenido que hacerle un transplante de urgencia (tambien estaba cerca del ficus) pero creo que de momento la he salvado.

    La Haraella sigue el flor, jeje.

    Un saludo para todos.
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola Soco ,donde has oído lo de los ficus:interrogacion: ,yo cuelgo los dendros de uno enorme y no pasa nada tengo dos en el invernadero ,uno benjamina y otro que parece un eucaliptus .Nunca lo he oído si vienes a la Expo espero que nos veamos y no puedes comprar:interrogacion: (algo chiquito?).Informame lo de los ficus.
    Saludos:beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soco, no he oído nada respecto a los ficus.... Yo también tengo dos entre las orquis y no les afectan para nada a las flores, por lo menos a las mías :sorprendido:

    Mi Peggy tenía 4 varas, pero ha abortado dos por culpa de las cochinillas algodonosas.... Al final parece que se han salvado las otras dos, ¡¡Toco madera!!

    José, se me ha olvidado antes decirte que el paphio está muy guapo con esas tres flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Haber si este año me hago en la expo con algún paphio mas, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :okey:

    :beso::beso:
     
  9. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenas tardes, que animadito está el saloncito!!!!

    Jose seguro que la expo son solo dos días? :999997dedoabajo: me parece demasiado poco. :999997dedoabajo: El paphio lo tienes precioso :64palmadas: Con respecto a las laelias, por lo que se, necesitan menos riego que las catleyas y más sol y también aguantan más frio. En resumen que son fuertes. Yo tengo la purpurata muy hermosota y este año quiero conseguir la Gouldiana. Pero he visto que son carísimas, ya veremos al final lo que me agencio, que luego me da mucha rabia comprar caro :mad:

    Soco vas a venir y no vas a comprar nada? :94congelado: no se como te vas a resistir cuando veas tanta belleza. Pero nos alegraremos muchísimo de verte :beso:

    Alf ya he sufrido en mis plantas eso mismo que dices. La terraza va fenomenal para las catts y las que necesitan calor y humedad, sin embargo los cym y dendros que necesitan mucha ventilación, en verano fatal. Yo en verano la tengo abierta para que ventile, pero aun así algunas se han puesto feillas. Tal vez porque vaporizaba para refrescarlas de las altas temperaturas y eso les sentara peor que el mismo calor. El verano que viene no vaporizaré, solo pondré agua en bandejas y que se las apañen.

    Sue mi kurenai tiene algo pero aun no se que será, creo que flores. Los demás por ahora nada, solo alguna vara en Berry Oda. Tu las tienes todas muy adelantadas. Comno tienes el dendro loddiggessi, el mio se está quedando calvito y es la primera vez en su vida que le pasa; espero que sea para tener una floración abundante

    Victormiguel muy guapas todas, el kurenai está muy bonito y la catt es un bellezon :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Carper como que no vas a ir a la expo :cry: yo quería conocerte
     
  10. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mis autorregalos

    Phalaenopsis Equestris Rosea con su hijito.

    [​IMG]

    Dendrobium Hecoglosum, que es tan grande que no cabe en la foto.

    [​IMG]

    Cattleya Forbessi, bastante hermosota también.

    [​IMG]


    Epidendrum Porpax.

    [​IMG]


    El miltonidium con su olorcito rico, este año ha florecido diferente a la última vez. Este es como el tuyo Sue.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten :sirena:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Jose D., Sue, pues hace cuatro años cuando compré mi segunda orquidea asistí a un curso en un vivero. Fué el profesor quien contó que la compañia de los ficus no beneficiaba a algunas orquideas. Pero si vosotros los teneis sin problemas será uno de esas tonterias que se suelen decir de las plantas.

    Aprovecho la ocasión para enseñaros el Banfieldara lleno de flores con una aroma muy especiado, me recuerda al azafrán.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pandora, chiquilla. No sé si podré ir a la Expo, estamos pendientes de que le dén el puente a mi chico. Pero gracias por lo que dices. Un besote.
     
  13. Que bonito ese Paphio. Pandora, soco :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    ALF tiene un olor muy suave
    Sue que adelantado va el dendro
    Pandora que buenos regalitos te has hecho y el milto. Esta precioso
    Soco muy bonita
    José D el paphio esta:beso::beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    José, ¿Dónde has visto el cartel de la Expo? El que tienen en la página del Gecor es de la expo de primavera, en el calendario de eventos vienen los días 4, 5 y 6 de diciembre....

    Pandora, muy bonitas todas las compras, me gustan todas, unos autorregalos estupendos :mrgreen: Al Hercoglossum le veo muy grandes las hojas, igual es la foto :sorprendido:

    El Bartley es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon: Su hijo está hermosote, tiene tres hijos en edad de merecer, pero hasta que no engorden del todo los pseudos, supongo que de varas nanay, esperaremos pues :icon_biggrin:

    Me alegro que tu Kurenai se anime, es el tiempo :okey: Mi Loddigesii está muy hermosote, ha echado cañas nuevas al final del verano, y ahora se están poniendo todas morcillonas :11risotada: Lo voy a ir espaciando los riegos, haber si este año por fin quiere volver a florecer.... He esperado un poco con el reposo para dar tiempo a que terminen de crecer todas las cañas, haber si le hago una fotillo ;)

    Soco, de los ficus no he oído nada, sí de la fruta, sobre todo de las manzanas..... :sorprendido:

    Esa Banfieldara está de lujo asiático :ojoscorazon::ojoscorazon: La mía está a puntico, y sí, tiene un aroma muy particular y especiado, resulta una planta en conjunto muy original :64palmadas::64palmadas:

    Haber si al final puedes venir y nos juntamos todos otra vez :okey:

    VictorMiguel, ¿Qué tal los dendros chunguitos, se van recuperando con el cambio? :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]