SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

Iñigo, una preciosidad :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:beso::beso:

2. victormiguel

victormiguel

Sue el kurenai es una preciosidad de dendro y muy buena planta a ver si el mío se anima seguro que si y la blc otra joya
    Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Besos

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

VictorMiguel, sí que es un gran dendro el Kurenai, de tamaño moderado, pero muy fuerte, y agradecido como el que más :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Este año ha sacado un color mas fuerte y bonito que el año pasado y sigue bebiendo agua como un poseso, no se si será por el calor que hace o porque le van los riegos abundantes, mas me parece lo segundo, es flipante :sorprendido: Ya verás que el tuyo se recupera rápido :okey:

La "Carmela" es un joyón :11risotada:, no podéis imaginar como huele el porche sobre las 12 ó la 1, cuando mas calor hace :ojoscorazon:

Si sigue haciendo este tiempo, se van a adelantar todas las catts, están imparables :64palmadas::64palmadas:

Buen Domin. Besotes. [​IMG]

4. Jose D.

Jose D.

Buenos días.
    Alf me encanta el Aerangis y la Bellina:ojoscorazon::ojoscorazon:,bueno todas.

Sue, el kurenai es precioso:ojoscorazon::ojoscorazon:llegue tarde para comprarlo, se acabaron rápido, pero en la próxima...,y la cat es muy bonita:ojoscorazon::ojoscorazon:,mis Cats están con muchas espatas pero un poco atrasadas,aun no le veo capullos a ninguna.

VictorM.ahora en este tiempo las Orquis aguantan bien no es como en verano,no creo que tengas problemas:okey:.
    Iñigo la amboinensis:ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo también ire el Sabado a primera hora,ya teneis la lista hecha o a lo que salga:pensando:,yo tengo apuntadas algunas y luego....,espero no meter la pata comprando cosas que no son convenientes:desconsolado:(bueno ya hay un poco mas de experiencia)
    Ahora os dejo.:beso:

5. Sue

Sue

José, yo tengo siempre una lista hecha, pero luego compro lo que me entra por los ojos :11risotada:, aunque algunas veces coincide con alguna de la lista ;)

Además de catts con espatas, tengo varias catts de floraciones otoñales que ya tienen capullos y este calor les está viniendo de maravilla :sirena:

6. ALF

ALF

Gracias a todos.

Iñigo, preciosa la amboinensis, son olorosas, no?

Sue, vaya compra hiciste, me encanta la catteya, tiene unos colores preciosos y esas pinceladas que parece tener en los pétalos son chulisimas, si encima huele...

7. Si, huele de maravilla. La pena es que en estas fechas de menos calor y luz no la puedo apreciar tanto (sobre todo por las mañanas que no estoy)

8. Sue

Sue

Alf, para ser sincera, la "Carmela" la echó el ojo mi hermano, le encantó, en esa época a mi las catts ni fú ni fá (lo que son las cosas, con lo enganchada que estoy ahora) :11risotada:, pero por darle gusto que estaba muy encaprichado, la cogimos y lo cierto es que ha salido buenísima no, lo siguiente :icon_biggrin: Ese mismo día y a Rubén también, le compré el paphio Pinocchio, ese sí fue capricho mío, que también me ha salido buenísimo....

Y sí, la Carmela huele muchísimo, es de las catts que tengo que mas huele, un toque cítrico muy fuerte y que no se hace pesado :ojoscorazon:

Por eso, aunque llevo lista a las expos, luego compro mas con los ojos, je, je.... :11risotada:

Este año, tengo claro que me tengo que traer un paphio a casa, vamos a ver que traen....

Besotes. [​IMG]

9. Pandora

Pandora

Sue que preciosa la Carmela, si que te ha salido agradecida la moza. Es una joya que lo tiene todo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas: :64palmadas: El Kurenai muy bonito. Estoy deseando de ver alguna flor en el mio. A ver si los bultitos que tiene me recompensan con flores.

El stardust ya lo tengo lleno de bultitos florales. Siempre los saca por estas fechas y las phal que tengo en la terracita están animadas también. La nueva equestris que me autorregale hace poco acaba de sacar vara y la phal Baldan´s parece que tiene dos varas nuevas y ha reactivado la vieja del año pasado. Pero la gran sorpresa es que el Paphio Venustum parece que tiene vara :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: A ver si rompo por fin la maldición que tengo con los paphios.

Jose no sufras por el kurenai que ya sabes que te tengo uno preparado. Yo tengo hecha la lista de los deseos, pero he visto que los precios son prohibitivos, asi que ya pueden ser buenas plantas, que si no....

Soco espectacular la Banfieldara :bocaagua:

Iñigo que envidia me das con la amboinensis, ya te dije que perdí la mia este verano, pero antes me regaló una preciosa flor en primavera. Parece que tus consejos con el agua mineral han surtido efecto con el venustum.

Alf las tienes todas preciosas, y veo que tienes muchas miniaturas, todo un mérito con lo peques que son.

10. Pandora al final me ha salido una planta agradecida. No es muy grande pero es el segundo año que se apunta a florecer y por las mismas fechas y cada año da alguna flor más. Preferiría que lo hiciera antes pero no me voy a quejar.
    Que buena noticia lo del venustum. El agua para la mayoría de ellos es importante. Yo tengo varios que es MUY importante (violascens. bellatulum, concolor ¡, godefroyae .....)

11. Sue

Sue

Pandora, ya verás como los bultitos del Kurenai son flores, le gusta mucho florecer en estas fechas, no hay mas que mirar la etiqueta de John.... Según pone también lo suele hacer en primavera, y es cierto, porque en mayo lo hizo aunque también floreció en julio, pero solo tres flores efímeras; se vé que según va madurando las cañas, va floreciendo....

De momento solo el Stardust Chyomi tiene bultitos, aunque nunca los había echado tan pronto :sorprendido: Mis nobiles siguen echando bultos, ahora en las varas nuevas, esos sí que este año están majaretas, ni reposo ni gaitas :11risotada:

Las phals híbridas este año van también muy aceleradas, hay pocas que no tengan varas, algunas hasta dos, es flipante.... Solo las botánicas, quitando las Lobbiis, una Violácea y la Lueddemanniana, se resisten a florecer, pero con eso ya contaba.... :sirena:

Mis paphios, tienes razón Iñigo, el agua es indispensable.... Desde que los trasplanté esta primavera, no estaban mal, quitando el Ho Chi Minh, que daba pena verlo, de lacio y tristón :confused:, con lo hermoso que era.... Pues ha sido regarlo con mas frecuencia y se ha puesto estupendo en tres días, ha resucitado, con hojas frescas y nuevas, como en sus mejores tiempos, vamos :64palmadas:Mi Venustum de momento vara no, suerte del tuyo, Pandora :64palmadas:, pero este verano ha echado un hijito que crece muy majete, algo es algo, teniendo en cuenta lo lento que es.... El Pinochito es el que mas contento está, como siempre :11risotada:

Parece que la semana que viene ya vienen los fríos.... Esperemos que siga saliendo el sol por lo menos, que tengo varias catts parturientas a puntito :okey:

Besotes. [​IMG]

12. SPB

SPB

Hola chicos. Preciosas fotos.

Bueno, pues está decidido. No puedo ir a la Expo, hay que pena!

Sue, yo tambien tengo muy avanzadas las varas florales de las phal, imagino que habrá sido la falta de frio. La haraella todavia dando flores, estoy esperando para rectificarla en la misma maceta porque sus varitas son cortas y tropiezan con el borde.

Iñigo, cuando dices que amboinensis me estás tentando pero he visto por ahi lo lechugona que se puede poner.

Besos para todos...!!

13. Sue

Sue

Soco, que penica, reina mora, te vamos a echar mucho de menossss :( Ya sabes que si quieres algo de la expo, no tienes mas que pedirlo :okey:

Eso pienso yo de las phals, nunca las había visto tan animadas y a tanta velocidad.... Haber que pasa si los días se nublan....:Cautious:

Mi Haraella está a puntico de abrir la primera flor, como estuvo tan chunguita el año pasado, lleva retraso, pero bueno, lo ppal., es que tiene muchas ganas de florecer :okey:

14. Soco pues la mia es bastante pequeña y llego en Abril de 2013 y tampoco era demasiado joven. Es decir, tampoco ha crecido tanto desde entonces ni ha perdido muchas hojas.
    No se, quizá sea esta planta así. Sue creo tenía una. A ver que opina del tamaño

15. Sue

Sue

Iñigo, tu lo has dicho, tenía una preciosa....:desconsolado: El invierno pasado empezó a amarillear y perder hojas, se quedó calva, y en verano echó dos keikis en una vara pero se terminaron secando, conclusión: al cielo de las orquis.... Todavía no lo entiendo, cosas de phals que pasan.... No cabe duda de que en cuantico me tope con otra, es la primera que pienso comprar, me gusta mucho :okey:

No son plantas lechugonas, son botánicas de las normalitas, tamaño intermedio, caben en cualquier sitio :sirena:

Para lechugona, la Gigantea, ya pondré fotos ;)

Besotes. [​IMG]