VictorMiguel, este dendro es muy florífero y sí, está echando flores en los nudos en los que no había florecido de las cañas antiguas.... Si te fijas, detrás se ve una caña nueva con capullos también Este año he conseguido colocar los oncidiums de manera que tengan mucho sol y les ha favorecido muchísimo para las buenas floraciones Parece mentira, pero el pleno sol invernal para determinadas orquis es la vida.... La Potinara Burana siempre tiene muy buenas floraciones y sí, huele maravillosamente bien a rosas de té, sobre todo cuando hace calor; fue otra magnífica adquisición en la expo del 2.010 a Rubén Me gustan mucho los claveles y la verdad es que este verano, quizás fuera el calor excesivo y lo mal que lo cuidaron en el vivero donde lo compré, no estuvo muy bonito, pero ahora parece muy contento A la Haraella creo que ya le he cogido el truco de los riegos, que era lo digamos mas complicado para mí, así que, estamos las dos muy muy contentas
Sue que bonitas todas, y la potinara que campeona, tiene que estar enorme Me tomo nota del porpax y ya le he añadido mas musgo. Mi twinkle este verano casi se muere deshidratado, ahora se esta recuperando. Creo que el tiesto de barro con agujeros le fue mal para mantener la humedad en las raices. Este verano lo metere dentro de otro tiesto de plastico. Soco el bartey creo que florece cuando le da la gana. Cuando tiene los bulbos gorditos y hace fresquito, en teoria, pero tambien lo hace en verano. Por lo que le da.
¡Buenos Días! Hoy ha helado y hace un frío del carajo Iñigo, la Banfieldara es muy agradecida y tampoco da nada de trabajo, ¡¡Con estas orquis da gusto!! Pandora, la Potinara ya era grandecita cuando la compré y ahora lo es mas, ya digo que el barro le ha encantado, como a todas las catts Me gustan mucho las Potinaras porque echan las flores en ramos y suelen ser muy agradecidas Yo los Twinkle los tengo en barro con agujeros y este verano los tuve a pleno sol, entre las catts, pensé que se quemarían .... Nunca han estado mejor, no solo no se han quemado, se han puesto tremendos, incluso el blanco, que cuando lo trasplanté en primavera lo hice in extremis, con trozos bastante chungos.... Eso sí, riegos muy abundantes con la manguera.... Son unas plantas durísimas El Sotoanum estaba a pleno sol a las cuatro de la tarde, pero siempre tenía un dedo de agua.... Las hojas se pusieron amarillas, de tanta luz.... Ahora ya está de un verde normal y también está llenito de capullos a punto de abrir Reconozco que soy un poco kamikaze, pero cuando las plantas crecen en la naturaleza, viven así.... Eso las hace mucho mas fuertes y resistentes a todo En fin.... Buen domin para todos. Besotes.
Hola a tod@s Ya va quedando menos para la expo, cuando nos demos cuenta estamos entrando por la puerta! Sue, preciosas todas! No vale enseñar esas preciosidades a estas alturas que se me antojan y la hemos liado! Yo también volveré a probar con los "botes", a ver si me recomendáis alguna familia que sea dura para poder soportar mis torpes cuidados. Por otra parte, he decidido probar con la Haraella Retrocalla, después de mucho leer me asalta una duda, a ver si me la podéis solucionar aquellos intrépidos que tenéis en posesión una de esta bellísima orquídea, ahí va la cuestión: para una novata como yo mejor en maceta o montada en corcho? Besotes para tod@s
Buenas ,acabo de ver el cartel de la Expo de Barcelona ,son tres días 5,6y7 de Dcembre, siete u ocho expositores, aparte de Rolke,Ching hua Orquids,OrientyOrquids y dos mas que no conozco,y los que traen otros temas relacionados. Me imagino que Barcelona tendrá un mercado superior al de Madrid ,sino no se entiende esa diferencia,me da envidia sana pero sus razones tendrán.Si los que vienen aquí son buenos pues esta bien asi... Sue ,me encanta la Potinara ,fue la primera Cat que tuve y la perdi,la Banfield.esta preciosa y las demás. Pandora yo los Twinkles también los tengo en tiestos de barro agujereados y están llenos de capullos ,han tenido bastante sol y agua ,ya los subiré cuando florezcan que les falta poco.
Buenas tardes! Sue, preciosas tus plantas, mi Haraella tiene un color mas oscuro, no se si sera la luz que le da a la tuya. Os dejo el listado de los frascos que traeran a la Exporquidea y el correo por si os interesa poneros en contacto. https://xa.yimg.com/kq/groups/23272558/387266141/name/Pre lista frascos.docx laorquideoteca@gmail.com Un saludo
¡Buenos Días! Kibita, yo siempre he dicho que para empezar con el deflasking, las mejores son las phals híbridas, son muy duras y suelen ser grandecitas, pero las catts también son bastante resistentes Mi idea cuando compré la Haraella era ponerla en una macetita, pero venía en musgo, y cuando fuí a plantarla en primavera, las raíces de dentro estaban bastante pochas, por lo que tuve que tirar de las aéreas frescas y la única manera de plantarla era montándola, para poder sujetar las raíces al sphagnum.... Por eso la puse así, mi recomendación es maceta y sustrato, si se puede, es menos sacrificado José, en Barcelona llevan bastantes mas años haciendo expo que aquí, habrá vendedores que prefieran ir allí, además encima coinciden las fechas.... Lo que no entiendo es porqué ese cambio de fechas, ya que siempre la habían hecho allí en octubre, pero ellos sabrán, cosas de las asociaciones.... Yo creo que los Twinkle, como casi todos los oncs., adoran el sol, en invierno y en verano, pero con riegos abundantes, eso también lo he comprobado Alf, mi Haraella tiene mucha luz, incluso algo de sol por la mañana ahora en invierno y en verano también tiene muchísima luz en el orquinvernadero, seguro que por eso está mas clarita que la tuya Gracias por el listado de los "potitos", haber si este año me hago con uno por lo menos para deflaskar Besotes.
Hola chicos Que de tiempo hacía que no me pasaba por aquí, a ver si arreglo eso... Bueno, os dejo algunas floraciones por aquí Un par de cattleyitas.... Y un humilde dendro phal, pero muy agradecido
Hola de nuevo! Sue, mil gracias guapa , pues a ver si la encuentro en maceta . Voy a ver el listado de los "botes" y me entero de que phalaenopsis híbrida traen, porque tengo entendido, por lo que habláis, que las catts necesitan mucho sol y mi vivienda tiene una orientación un poco puñetera para el sol, en verano da en un lado por la mañana y en otro por la tarde, pero en invierno con la rotación de la tierra en el lado que le toca por la tarde casi no llega. Vegetalia, ese dendrophal me ha matado, es preciso! Besotes para tod@s
Vegetalia que catleyas más bellísimas y el dendro phal también está precioso enhorabuena por las tres Jose pues que pena que a Barcelona vayan tantos expositores y además asiáticos y aquí tan pocos pero seguro que también salimos hasta arriba de compras. Yo el año pasado disfruté un montón, será porque conocí a más gente y eso aumentó mi sensación de alegría. Lo que hay que llevar es una buena hucha, pues los precios son elevados por lo que veo y la lista de deseos amplia Sue tienes los nobiles muy adelantados. Mi Apollon se ha quedado tocado de este verano y no se si florecerá, pero el Comet King Akatsuki si que tiene algunas yemitas y eso que no le he dado sequía. El que si que está a reventar de yemas es el Stardust, como todos los años por estas fechas. En la orquiterraza hay muchas animándose. La BLC Golden Mul Orient parece que va a florecer otra vez, no para. Y la que me dio una sorpresa muy bonita es la equestris rosea que tiene una vara la madre y 2 varitas el hijito, con lo pequeñin que es. Voy a mirar otra vez las listas de la expo para hacerme una lista formal. QUE POCO FALTA YA
¡Buenos Días! Vege, reina mora, ¡¡Esas cattssss!! Y el den phal está lujurioso, parece que ha reventado Kibita, según la lista de Flasks que puso Alf, solo traen Phalaenopsis Minis, que son híbridas obviamente.... También traen Encyclias cochleatas, que no son otra cosa que Pulpitos Pandora, ya te digo, mis nobiles van adelantadísimos .... Quitando el nobile Virginalis, que ese es habitual que en esta época tenga ya capullos grandes porque es muy temprano de siempre, los demás por ahora llevarían un mes de sequía y están todos empezando a echar capullos.... Hasta el Comet King Akatsuki tiene brotes y sigue echando.... El que tengo en sequía es el Child Heart de John, pero está delgado y no le veo por la labor de echar bultitos, veremos si se anima Unos tanto y otros tan poco :O_o: Mi Stardust Chyomi también tiene bultitos y sigue echando, el que todavía no se ha animado es el Firebird, pero ese es mas tardío.... Los que sí tengo en sequía son el resto de dendros criofílicos, Pierardii, Anosmum, Adrasta, Jenkinsii, Parishii, etc...., haber que tal cosecha me dan este año Ayer regué las phals y descubrí varita en la Liodoro, que era una de las que faltaban por brotar vara nueva, parece que también habrá buena cosecha Yo llevaré la lista, como siempre, pero mas o menos tengo claro lo que quiero, la cosa es que luego todo entra por los ojosssss Besotes.
Buenos días,Vegetalia las Cats y el dendro ,yo tengo a punto de abrir la Cat Percivaliana que me tiene en ascuas a ver que color tiene,solo con que sea la mitad de las maravillas que se ven en fotos,ls subiré en cuanto este. Sue, pues quitando dos dendros que aun no tienen capullos(un Nobile blanco y el rojo) los demás todos llevan incluido el child H.,les doy un poco de agua cada 15 o 20 días y al fimbriatum igual,luego los pierardi ,Moschatum y Hercoglosum sequia total de momento,a ver(cuando empeze conlos dendros perdi algunos porque me pasaba con la sequia y las cañas se deshidrataban demasiado,seguro que no lo hacia bien,tambien influira el sitio donde están,creo yo). Ya queda menos ,casi nada. ojala encontremos lo que queremos ,yo también llevo una lista orintativa pero luego empiezo a ver y .... La liodoro que compre en la pasada Expo lleva vara ,es la segunda vez que me florece,y la Mini M. lleva tres varitas ,no va nada mal la cosa.La verdad es que lo que compre el año pasado ha salido muy bueno,no me pase porque durante el año ya lo hice bien,pero este año llevo mas ganas...
José, la Percivalliana suele tener un tono blanco rosado, haber como sale la tuya Mi Child Heart yo lo quería grande, pero entonces a John no le quedaban y me pasó uno "adolescente" , así que, no sé si se animará con las flores o no, porque hermoso está, veremos.... Los botánicos y primarios, hasta finales de enero, no creo que echen bultitos Me da que este año en la expo va a haber pocas phals en gral., tengo la sensación, por los vendedores que vienen.... Bueno, siempre hay cosas buenas y vistosas que comprar, eso seguro