SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Pandora

Pandora

Kibita de los botes que compre el año pasado, me ha sobrevivido la encyclia cordigera. Este año voy a cogerme otra encyclia y repetire con las catt mesquitae que tambien era bastante dura y crecia muy bien pero este verano durante un descuido se me murio.

Sue te acuerdas que te dije que no esperaba que este año me florecieran las tolum porque tenian.los hijillos muy pequeños, pues hoy he descubierto una vara de 3 cm en una que me florece todos los años :icon_biggrin::Notworthy:

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Pandora, creo que probaré con una encyclia, si me decís que son duras a por ellas, y con una phalaenopsis híbrida mini, dos "botes" porque estamos en navidad!:mrgreen:

Sue, Además si sale bien ya tengo "pulpitos", cazando dos pájaros de un tiro! ;)

Quedan 4 días, que nervios! :52aleluya:

Besotes para tod@s :beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Ya queda menossss.... :11risotada:

Yo, cuando vea como son las plantas en los botes, veré lo que cojo, pero también opto por Laelias o Catts, son bastante resistentes :razz: :64palmadas:La Mesquitae me recuerda mucho a la Guarianthe Skinneri, es muy bonita :icon_biggrin:

Pandora, me alegro de que una de tus Tolus te florezca, son muy sorprendentes :okey: Yo no tenía mucha idea de que la mía se animara, pero ahí está con dos capullos ya gorditos.... La cosa es que tiene tres hijotes y está echando otro nuevo..... La Otra también está echando otro hijito nuevo.... No han parado de crecer hijos y raíces, lo que me parece estupendo, están muy espesitas, ya florecerán mas en primavera si quieren :sirena: Las he cogido mucho gustito, me han resultado muy agradecidas, por lo menos estas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kibita, la Encyclia (llamada también Prostechea) Cochleata, para mí me ha resultado dura no, durísima, y además florece mucho, casi todo el año la tengo en flor, es una planta muy agradecida, y cuando hace calor sus flores tienen un aromita muy suave, como a azafrán.... :smile:

¡¡¡¡Ayyyy, que vicio mas rico y sano tenemosssss!!!!! :11risotada:

Besotes. [​IMG]

4. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Que ansia con la expo que pase yaaa los días mas rápido

Yo he mirado solo por encima las lista de orquis ya se vera lo que caerá pero me tentáis con los botes a lo mejor me animo con uno me encanta verlas crecer aunque le queda muchos años por florecer
    Sue vienes sábado por la mañana verdad?que te tengo preparada la catt crispa te la tengo prometida

Besos :beso::beso:

5. Sue

Sue

Siiii, siiii, el sábado por la mañana :icon_biggrin: Yo te llevo los keikis de epis que te dije, del Obrieanum de John y de los que trajo Suspiro a la expo, que son distintos :okey:

Si te animas con un bote, cógetelo de las mas facilitas para probar.... Es muy bonito verlas crecer :ojoscorazon:

:beso::beso:

6. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,pues si ya falta un suspiro(también para vernos y saludarnos,):okey:),estoy tratando de visualizar(en el ordenador) muchas Orquis que no conozco ,la verdad es que hay preciosidades:bocaagua:,por eso hay que informarse y arriesgarse algo, que por eso hay una expo al año.
    Os veo muy animados con los botes ,a mi me parece muy complicado de momento,con el tiempo...:53silbando:
    Sue ,Pandora que le haceis a las Tolum,la mia esta estupenda de hijos y se la ve muy bien pero nada de flores(la compre contigoSue el año pasado ,a lo mejor es joven aun?:pensando:
    Al fin esta abriendo la Percivaliana:razz:,creo que me va a dar tiempo a subirla antes de la Expo ,promete muchísimo,pero hay que esperar.
    Hasta pronto:beso:

7. Pandora

Pandora

Jose a las tolum les gusta el solecito. Las mias estan al sol, pero solo florecen dos. Las otras son mas complicadas, depende de cada planta. Este año voy a comprarme otra que he visto blanquita, que hace tiempo que tengo ganas de una.
    Genial por la percivaliana, tengo ganas de verla :ojoscorazon:

Victormiguel, yo tambien te llevo el keiki de loddiggessi que te prometi. Y animate con un bote que seguro que se te da bien

Ya falta menos :sirena:

8. Sue

Sue

José, sí claro que me acuerdo, además es igual que la mía que va a florecer y sí que está en edad de florecer, es cuestión de paciencia ;) No las hago nada especial, este año no las riego ni con abono, solo con agua.... Sí las da el sol, como a casi todas, pero es cuestión de que les entren ganas.... las mías el año pasado florecieron en abril.... :sirena:

Los botes, si es posible, hay que aguantarlos hasta primavera por lo menos, o hasta que sean bastante grandecitas, que agarran mejor.... Luego ya depende de la maña del cultivador o de las ganas de salir adelante que tengan los bebés, que nunca se sabe :sirena:

Pandora, yo también tengo ganas de alguna Tolum nueva, veremos que encontramos.... :smile: La amarilla de la expo de Valencia como la tuya, va bien, pero los hijos son jovencitos; esa no me importa que no florezca, la cosa es que crezca fuerte, ya tendrá tiempo de florecer cuando esté robusta :icon_biggrin:

:beso::beso:

9. Pandora

Pandora

Sue en los catalogos de los expositores solo he visto una tolum, que ademas es blanquita como a mi me gusta. La amarilla de orchidval se me murio este verano. Vino un poco mustia y solo le quedaba sano un hijo, asi que no estaba para muchos experimentos y como este verano ha sido tan malo y con la terraza con menos aire pues se pudrio el unico hijillo que tenia :mad:

10. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Ya veremos que nos llevamos al final, yo voy con las ideas muy claras pero rodeada de tanta belleza...:53silbando:

Como queda poco para navidad, os dejo la floración de mi cactus de navidad o Schlumbegera truncatus, este año he tenido más cuidado y no se me ha helado! Se está volcando del peso de las flores, para toda la gente de este hilo, besotes :abrazote:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :11risotada:

Pandora, la Tolum amarilla era la última de ese color que les quedaba, estaba algo pobre y fue de regalo, pero poquito a poco, este verano en el jardín con mucha paciencia, empezó a echar raíces nuevas y a crecer un hijo nuevo, pero muy despacito.... Hace poquito ha echado el otro hijo, así que, me doy con un canto en los dientes.... :mrgreen: Me gusta mucho porque está montada en un tronquito desgajado, muy chula :corazondando:

Cuando llegue, si voy viendo alguna que me guste, veré si la cojo o no, ya no encargo nada, además las tolus hay que mirarlas muy bien, y aún así, se van en un suspiro, sin que te des cuenta :-?

Kibita, yo tengo claro lo de coger un paphio y un bote, eso seguro, pero luego el problema es lo que vea allí, que todo me lo llevaría a casa.... :meparto:

Qué precioso el Cactus de Navidad rojo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Los míos están empezando a abrirse.... La semana que viene, que ya se habrán abierto del todo, subiré fotos :icon_biggrin:

¡Qué poquito nos queda para vernossss!! :11risotada:

Besotes. [​IMG]

12. Pandora

Pandora

Sue yo tampoco encargo nada, prefiero ver primero y asi veo si me convence o no. Yo tengo una lista con cosas que quiero pero dependera de si son buenas plantas o no. Ya no me arriesgo con nada.

Kibita muy bonito el cactus de navidad. Al mio ya se le estan secando las flores. No he tenido ni tiempo de colgar fotos que hice hace una semana de él y del oncidium amarillo.

Que poco falta :52aleluya:

13. Jose D.

Jose D.

:beso:Buenas tardes ,ya estamos en capilla y a mi me pasa igual,aunque llevo ideas sobre la marcha habrá que ver asi que suerte y buenas compras :okey:.
    Kibita precioso el cactus de Navidad:ojoscorazon::ojoscorazon: ,yo tengo uno que florece un poco mas tarde,depende las variedades.
    Esta mañana me he llevado la sorpresa mayúscula (crei que iba a tardar mas y la Cat Percivaliana estaba abierta y esplendorosa):bocaagua:,me ha sorprendido el tamaño de las flores ,solo dos, pero maravillosas:ojoscorazon:(tenia razón John que me la recomendó):64palmadas:,a mi me encanta a ver que os parece a vosotros .
    He hecho las fotos rápido ,quería subirlas hoy para animarnos para la Expo.:okey:
    Sue Tiene un rosa bastante intenso y,el contraste con el rojo y el amarillo...
    Hasta mañana:beso:

:beso:

14. Pandora

Pandora

Jose que bellezon :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:
    Si que es una maravilla. Me encantan estas de flor enorme :corazondando:

15. ALF

ALF

Preciosa José, que buena compra hiciste!!

Estas son las últimas que me han florecido, se nota el cambio de tiempo y están más perezosas.

Oncidium sweet sugar

Masdevallia floribunda.

Restrepia striata

La platystele ya con casi todas las flores abiertas.

Un saludo, espero que disfrutemos todos de la Expo.