SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

24384166951_40265e3608.jpg 24384156771_4192cbd667.jpg ya tiene todas las flores abiertas las que abrieron primero empiezan secarse duran como 15 días
    BESOS

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

¡¡Fríos, fríos!! [​IMG]

Pandora, la Tolum solo ha echado dos capullos, no me extraña, ya que está echando cuatro hijotes grandes de una vez, y este año ha salido muy blanquita, porque en realidad tiene como una "patina" rosadita en los bordes de los pétalos, pero casi me gusta mas así :smile: El Kurenai, echa luego otra floración, por lo menos el mío lo hace así, ya la está preparando, la cosa es tenerlo muy bien regado, le gusta mucho el agua :Thumbsup:

Las catts de flores grandes suelen durarme mucho abiertas, ya lo tengo comprobado, la única pega es que suelen ser plantas grandes, pero aún así, merecen la pena, son un espectáculo :64palmadas:

Chica, tu Stardust está de lujo asiático :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:La violeta tiene un aspecto buenísimo, también me gustan mucho :ojoscorazon:

Victor Miguel, yo el Lindley lo riego poco, y ahora porque he visto que tiene ya capullos, pero no necesita demasiada agua, se mantiene bien con riegos espaciados, igual el tuyo lo has regado mas de la cuenta.... Espero que el King abra el capullo como agua de mayo, ¡¡Qué ganas tengo!! :corazondando: Y sí, el Berry está lleno de varitas, este año no las he contado :mrgreen: Ya digo que la compra del Anturio fue una cosa casual.... He comprado otros que me han salido mas delicados y se me han muerto, pero este aguanta fríos y calores, es una planta bestial :52aleluya:
    Ese dendro tuyo también está de lujo asiático, ¡¡Me encanta!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Como me preguntábais tu y Kibita por los Twinkle, os digo que los tengo todos en barro con un plato de plástico debajo y si hace sol, como estos días de atrás, los echo agua por arriba hasta que abajo veo como un dedo de líquido, mas o menos; el agua se mantiene abajo y el tiesto la va absorbiendo.... Así me ha ido muy bien con ellos desde que están en barro.... Los voy repitiendo la operación según el tiempo que haga: mas calor, se absorbe con mas frecuencia; tengo otro supuesto Twinkle pequeñito que me trajo mi amiga hace mucho hecho una caquilla, lo puse en barro con este sistema y se ha recuperado de maravilla, aunque aún no ha florecido :okey: El amarillo de este año, lo tengo preparado para plantarlo en su tiesto de barro correspondiente de igual forma :smile: Obviamente en verano, los tengo en el jardín colgados al sol sin plato debajo, porque los riego con la manguera todos los días :sirena:

Kibita, mi orquiporche, si hace bueno, suele estar por los 20-22ºC durante el día, incluso mas si el día es muy soleado y calentito y por la noche en pleno invierno unos 10, pero estas últimas noches ha bajado a 6ºC, aunque no es lo habitual, es algo puntual :sirena: Las phals, obviamente y los den phal, los tengo dentro de casa siempre :Thumbsup:

Besotes. [​IMG]

3. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,que cantidad de floraciones y a pesar de los frios.:okey:
    Sue ,me alegra que el dendro que puse sea el B. lindley :razz:,esta tal cual ,me gusta mucho ,las tuyas preciosas ,que envidia la Tolum :ojoscorazon::ojoscorazon:,la mia no me florece y esta fuerte y robusta pero...,el B .oda muy adelantado no?
    Este año he tenido algunas phal en el inver y otras dentro y están mejor las del inver:pensando:(mis temperaturas son igual que las tuyas las máximas y las minimas no bajan de 12,estos días de frio(de vez en cuando les pongo un poco de calor si bajan mucho)
    Yo los Twincles los riego ahora cada 8 0 10 días ,en verano les da bastante sol y alguna hoja se quema un poco pero no les importa demasiado(creo que Soco me preguntaba)´
    Kibita ,yo también he tenido algún Keiki con flor pero tres es todo un recor:okey:,suerte.
    Pandora ,que envidia el Stardust :ojoscorazon::ojoscorazon:,el mio esta mejor dede que lo saque al invernadero,dentro ha tenido demasiado calor y cochinillas, a lo mejor hasta florece.
    Victor M.me gusta mucho ese dendro:ojoscorazon::ojoscorazon: (es el Amestyglosum?),tengo otro que subiré pronto (un purple)este lo compre en Ikea y esta a tope de flores.
    Hablando de Cats grandes (os acordais de la Botton Dor ,lleva una vara enorme )tenia un color amarillo anaranjado muy bonito,es grandota a ver si prospera.
    En la próxima subiré alguna :beso::beso:

4. Sue

Sue

José, precisamente esta Tolum es la misma que la tuya ;) Como está creciendo tanto, no contaba yo con las floraciones, pero ya se sabe que ellas son imprevisibles :sirena:

El Berry Oda, como otros dendros, este año sí va muy adelantado, suele florecer para marzo, pero ya sabemos que este año nada es normal.... :lenguita:

Por cierto que he visto mas catts llenando espatas, una es la Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen" :52aleluya:, el hijo que tiene es muy grandote, promete una buenísima floración....

5. ALF

ALF

Pandora ese dendrobium está de exposición! Enhorabuena

Víctor , muy bonito, viendo vuestros de dendros, quizás en un futuro me anime a probar con ellos.

Estas son las novedades que me han florecido en las últimas semanas

Phal venosa x violacea Malaysia

Cattleya Scl. Red charm, la pobre debio de mojarse cuando no debia y le saliern manchas oscuras a las flores

Las primeras flores del dendro nobile, tengo tres híbridos puestos en la misma maceta y este es el primero en abrir, a ver si hay suerte y abren todos flores a la vez.

Cattleya híbrido, no sé cuál es

Dendrobium berry oda, el mío al parecer va más adelantado, ya ha perdido incluso flores en alguna vara, aunque está echando otras nuevas, en este si he notado mucho la diferencia de temperaturas que ha tenido respecto a otros años, comenzó a florecer al menos un mes antes de lo normal

Ionopsis utricularioides, esta es una mini y es la primera vez que me florece

Y la phal ambonosa, ya con las dos flores abiertas

Un abrazo

6. Sue

Sue

Alf, Preciosas las phals, las catts me encantan, sobre todo la naranja con labelo oscuro, me gusta ese contraste y la otra es muy bonita también, una pena lo de las manchitas.... El nobile parece un Spring Dream "Apollon", otra joyita ;) La Ionopsis es muy original :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Sí que tienes bien adelantado el Berry, que bonito está, los míos como estos días están frescos, se han frenado un poquito, pero en cuanto salga un poco el sol, pisarán el acelerador otra vez :sirena:

Anímate con los dendros botánicos, hay algunos de tamaños muy apañaditos y los que requieren sequía en invierno, practicamente no dan trabajo.... Ya ves que floraciones mas espectaculares :64palmadas::64palmadas:

Besotes. [​IMG]

7. victormiguel

victormiguel

Buenos días

ALF todas están muy bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

José si es el Amethys.

Besos

8. Pandora

Pandora

Alf que bonitas todas, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me gustan especialmente las catleyas que son mis favoritas y tienes el Berry oda muy adelantado. El mio este año no lleva varas a penas, este verano le ha sentado muy mal y le han salido hongos. Creo que solo tiene una varita y muy atrasada.

Sue que bien por la epicattleya, este año parece que va a ser muy bueno para las catt y de la familia. Tengo ganas de ver el King blanquito. :eyey:

Las violetas me gustan mucho y tengo 7 pero todavía no les pillo el punto, solo me han florecido 2 el año pasado.

Victormiguel que precioso está ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es muy guapo. Lastima que fuera tan grandote que si no me lo hubiera echado al saco :sonrisa: Que pena lo de tu lindley, pero no tires la toalla, que no está todo perdido.

Jose D. que raro que a tu stardus le haya sentado mal el calor porque le gusta bastante el calor y el sol. Tal vez sea la cochinilla o la araña roja. El mio casi se me muere el primer año porque no lo regaba mucho y se lleno de araña roja, pero desde que aprendí la técnica de regarlo bastante me florece siempre muy bien y eso que está a pleno sol y con radiador debajo. Ya verás como al final si te florece.

9. SPB

SPB

Pandora, la violeta de la foto está muy bien. Puede que el calor de este verano no les sentara bien y todavia están recuperandose, ponlas en sitio fresco.

Victormiguel, ese dendro es muy bonito, felicidades.

Alf, me encanta esa phal. ambonosa.

10. Preciosas Alf

11. Sue

Sue

Dicen que va a mejorar el tiempo para el finde, ¡¡Haber si es verdad!! Estoy harta de nieblas, esto parece Londresss :lenguita:

Pandora, yo no sé como tienen moral las catts para llenar las espatas, con el mal tiempo que hace y sin nada de sol, pero hay varias que corren que se las pelan y están a punto de asomar los capullos.... Sí que vamos a tener una buena cosecha :smile:

Los Kingianums morados ya tienen capullos, el primero que le compré a John hace años tiene muchos, como todos los años; el supuesto blanco del año pasado que salió malva, va mas atrasadillo, para lo grande que está, y el de Victor Miguel va deprisita también, yo también tengo muchas ganas de verlo en flor :corazondando:

Las phals híbridas también van muy bien este año con sus varas, creo que para la primavera habrá una buena cosecha de flores, algunas antes :okey:

La cosa promete....

Besotes. [​IMG]

12. Jose D.

Jose D.

Buenas,aunque hace un dia la mar de gris.:desconsolado:
    Alf ,me gustan todas ,las Cats :ojoscorazon::ojoscorazon: y el Barry Oda me da envidia:64palmadas: porque el mio se me ha deteriorado mucho(no se porque pero no se ve bien la planta) tedre que hacerme con uno sano, aunque tengo sembrados algunos Keikis.
    Pandora pues no se que le ha pasado al Stardust:interrogacion:,quizá le ha faltado agua o las cochinillas que no me di cuenta a tiempo pero ha mejorado con el cambio aunque ahora notiene tanto calor.
    Tengo otro dendro a tope que os subo ,es un Purple que compre en Ikea y esta lleno de flores,tambien la Mini-Mark pero esa para otro dia y algún dendro mas,el Fimbriatum este año no va a florecer a la vez y creo que la floración no es tan expectacular como la del pasado año, pero lleva dos varas muy hermosas.
    Dendro purple
    detalle de las flores

:beso::beso:

13. ALF

ALF

¡Muchas gracias chic@s!

Sue eres una fiera, tiene toda la pinta de ser ese nobile el que tengo.
    Voy a intentar de nuevo con el dendro cuthbersonii y con dend. laevifolium que se me murieron en verano por el calor, botanicos solo tengo el dend. amabile, que aun no me ha florecido, aunque por el tamaño que tiene espero que este año sea la primera vez. ¿ Que dendros me recomendarias faciles de cuidar y que no se hiciesen muy grandes?

Pandora, el Berry oda que tengo saca todos los años varios keiki, si quieres te doy alguno, lo mismo te digo a ti Jose.

Un abrazo y buen finde

14. Sue

Sue

José, precioso el nobile del Ikea, muy vistoso con esos bordes tan moraditos :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Alf, también me gusta el den Cuthbertsonii, me parece superbonito.... Te voy a comentar unos cuantos dendros botánicos recomendables:

-Jenkinsii; del tipo del Cuthbertsonii, abulta poquito; yo tengo uno, sus cuidados no son demasiado delicados, es de reposo también, aunque aún no me ha florecido, vamos a ver que hace este año ;)
    -Otro muy muy recomendable es el Parishii; yo se lo compré a John y viene montado en xaxim, pero también los he visto en tiestos con éxito :okey: No abulta demasiado, es de los de reposo y sus floraciones son espectaculares, por no decir su aroma a frambuesas :corazondando: Los hay además de moraditos, albas y semi-albas....
    -Pierardii; este, con el tiempo, puede tener cañas bastante largas.... Te lo recomiendo porque es de reposo, practicamente no da trabajo y es muy muy agradecido, con unas floraciones espectaculares y abundantes.... Para mí no debería faltar en ninguna colección en la que gusten los dendros, aunque en algunos casos sean ejemplares muy grandes, todo depende del espacio que se tenga, claro :icon_biggrin:
    -Hercoglossum; Este es un dendro de varas finitas, aunque las puede tener bastante largas, pero en conjunto no abulta demasiado y echa unas flores pequeñitas, malvas y blancas con el centro rojo, preciosas; también es de reposo y fácil de cuidar.....

Estos son solo 4 de los botánicos que tengo y que por eso te puedo recomendar ;) y además que abultan menos.... El Pierardii es el mas largo, lo tengo montado y tampoco es una planta que abulte demasiado colgado; es el mas grande de los 4, pero si tienes espacio para tenerlo colgado, sí te lo recomiendo, porque sus flores son una gozada, huelen rico y además, practicamente se cuida solo.... En verano riegos abundantes, eso sí, pero desde noviembre sequía hasta primeros de febrero y el solito echa sus capullos, no necesita ni abono :sirena:
    También lo hay de flores alba....

Ya me contarás que te parecen :okey:

Besotes. [​IMG]

15. Pandora

Pandora

Jose precioso ese nobile, es super bonito :ojoscorazon:

Alf si berry oda tengo para rato e incluso tengo divisiones porque estaba enorme, pero se ha puesto feo con manchas este verano. Muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento.

Sue el hercoglosum es finito pero no es peque. El mio tiene las cañas de 1 metro de largas :o
    Veo mas manejable el tetragonum, aunque tambien es larguito. Creo que los dendros por la general, si estan a gusto, se ponen enormes ;) lo que no quita que tambien florezcan siendo mas pequeños.