SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Holmes

Holmes

Ya chulada de montaje!!!

Y la tetrapis florecida, menuda envidia!!

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. hoy sali para ver si la moto ya estaba arreglada pues 3 veces y al dia sigiente ya no arranca pero ya esta arreglada y ya medi una paseo donde mi amigo que seba de crucero una semana y tenia una catt raro pero enorme y me llamo la mujer por telefono pero ya perdio las flor en un dia y coji 3 baratas pues se esstropeaban muyyyyyyy baratitas esa catt una serry baby y una phal hibrida morada fuerte preciosa todas por 14 pavos la mujer siempre me las deja ala mitad que el marido el serry me tiene enamorado del olor espero no perderla esta seda mal :94congelado::94congelado::94congelado:sue mejorate de esas migrañas :beso::beso::beso::beso::beso:
    Holmes.gracias :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

3. Carlos qué maravilla!!! la tetraspis la perdí y me encanta la tuya :ojoscorazon:. Qué suerte hacerte con un sharry baby :icon_biggrin: yo tengo y estoy encantada con ellos que son dos distintos, me florecen dos veces al año y ahora mismo tengo el de flor pequeña con una vara .... ese olor a chocolate :bocaagua:

Sue joooo espero que te mejores :beso:

Tengo muchas novedades .... keikis de Iñigo y Jesús :beso: , una mini mark pelórica, varias vandáceas, 3 phal botánicas, paphio y algún oncidium peque :eyey:

Os pondré fotos, prometido :sonrisa:

4. carlos orqui

carlos orqui

susana .hoy caze 3 y bien de pasta pues me diras como tienes las serry pues yo no me hago con ellas y mueren:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:valla la perdistes si yo e perdido algunas de ellas son un poco especiales pero prueva otra vez yo lo intento 3 veces con la misma y sino lo dejo de intentar:94congelado::94congelado::94congelado::beso::beso::beso::beso:

5. ALF

ALF

Muchas gracias por la recomendación Carlos, no paras de hacer compras, no se como encuentras sitio para ponerlas.
    Me alegro que os guste el "perrito", me sorprendió mucho el montaje.

Pongo un par que me han florecido estos días

Phalenopsis equestris, no se cuál

Blc. Yen Corona Green Genius, el año pasado saco tres flores, pero esta vez ha sacado 7 y han abierto todas a la vez!

Un abrazo

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Gracias majetes, hoy ya parece que se va marchando la migraña :okey:

Carlos, que suerte que encuentres sitio con unas plantas tan bien de precio, haber las fotillos de esas preciosidades ;)

Carper, lo mismo digo, sube foticos de las novedades, guapa :mrgreen:

Alf, esa Blc. es una preciosidad :ojoscorazon:

Hoy estoy muy contenta, porque revisando mis phals botánicas, he descubierto que mi Lobbii prepara varias varitas, que como son tan chiquititas, casi se me pasaron por alto, tuve que tirar de lupa :meparto:En teoría no es su época, pero ya sabemos que las phals se ponen el mundo por montera, así que yo feliz :eyey: También he visto que la Stuartiana var. Nobilis está echando vara, lo que me hace mucha ilu también, ya que tuve que sacrificar la que traía cuando la trasplanté, pero ha merecido la pena el sacrificio, porque se ha puesto muy hermosota.... Las dos son de la expo de diciembre pasado, muy buenas plantas :okey: Haber si crecen un poquito, sobre todo las varas de las lobbiis y pongo unas fotitos :mrgreen:

Fer, mis tolus na de ná, lo que parecía vara, al final va a ser hijo, creo, y la otra hijo nuevo también, pero no me quejo, hay que saber esperar ;):smile:

Por aquí el tiempo loco, loco.... Frío, unas gotejas miserables, sol.... ¡¡Vaya caca de tiempo!! :mad:

Besotes. [​IMG]

7. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.
    ALF.como comente tuve un hongo que me mato el 90 por ciento de mis dendros y demas orquideas pero se cebo con los dendros lo que mas me gusta:94congelado:por eso te digo que tengo espacio por las perdidas y tamaños de m<as de 150 0 mas por desgracia para mi bolsillo :meparto::meparto::meparto::meparto:pero se disfruta es un vicio ,pero espero lo del tailandes chorizo y hoy llego un paquete y me ilusione pero no hera era un keiki de phal pulchra de un amigo por cierto muchas gracias iñigo es grande y sanisima :smile::smile::smile::smile::smile:valla con esa esquetris esta de expo preciosa y la blc es impresionante tiene olor muy bonita felicidades:eyey::eyey::eyey:SUE cuando mi nena las suba las pongo le dire que salgan mas de crucero al amigo tenia que haver cojido mas que tenia pero me contuve pues pedireos este mes a orchids an more un pedido entre algunos:sonrisa::sonrisa::sonrisa::eyey::eyey::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:me alegro esas varitas la mia la perdi de lo hermosa que la tenia soy un desastre:cry:pero lo intentare de nuevo sera la segunda vez :icon_redface::icon_redface::beso::beso:

8. Carlos, somos cabezones .... probamos y probamos hasta que nos convencemos que esa no nos funciona :meparto:, a mí me pasa con los cym y los dendro phal que no hay manera de que me sobrevivan :lenguita:

9. carlos orqui

carlos orqui

susana ,es verdad yo me florecian todos los dendrophal pero despues morian me quedan 2 pero estan fatal pero los aguanto despues ya no fui capaz de que florecieran,y los cimbis parece que ya no pierdo ninguno hace mucho :desconsolado::meparto::meparto: como duracel y segue y sigue y sigue:meparto::meparto::meparto:no tenemos remedio:beso::beso:

10. Alf madre mía qué bonita las dos :ojoscorazon:, pero esa Blc. Yen Corona Green Genius me ha enamorado :corazondando: si te sobra un trozo mándamelo :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Carlos mis sharry baby los tengo en maceta de barro, pensaba que era uno muy grande pero son dos juntos. El sustrato 50% corteza gruesa y el resto con arlita, piedra volcánica y algo de carbón vegetal. Los dejo con mucha luz y algo de sol directo, el riego ahora en verano lo sumerjo hasta que está bien mojado y en invierno lo riego menos. Ahora uno de ellos tiene una vara en camino :eyey:

Sue qué bien esas varitas :razz:, mis tolum siguen echando raices (más bien creciendo las que tenía) y echando brotes ... toy contenta :sonrisa:

11. carlos orqui

carlos orqui

susana. pues sera mi clima pues es calcado a como las tenia yo valla que mala mano tengo gracias por la imformacion por cierto acabo de ver que un vendedor de los mios tiene restrepias muy barata la
    - Restrepia trichoglossa no llega a 8 pavos mas gastos yo perdi todas el calor:twisted::twisted::twisted:lo intentre otra vez aa me queda una:beso::beso::beso::eyey:

12. Pandora

Pandora

Hola a todos

Llevo mucho tiempo sin entrar porque estoy mas liada que la pata de un romano pero paso a saludar para no caer en el olvido, jejeje.

Algunos días os he leído y he visto auténticas joyas que teneis.

Alf algunas de las que pones las he tenido yo y han pasado a mejor vida como la doritis pulcherrima. Tu la tienes preciosa!!!! que envidia me dio verla tan bonita!!!! Tienes muy buena mano para las orquis.

Fermad enhorabuena por la tolum. Es igual o muy parecida a una que yo tengo y que florece todos los años, aunque por ahora nada.

Ahora tengo que ponerme al día de vuestras bellezas y vuestros comentarios y ya os contaré yo también mis novedades.

:beso::beso::beso: para todos

13. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes,Sue que buenos trasplantes!:okey: yo ayer mirando las Cat,una ghrandota que llevaba dos brotes nuevos uno de ellos se esta pudriendo:desconsolado: el otro dia regué bien y luego llovio o que he pulverizado demasiado alrededor ,en fin el otro esta bien,hasta cuando tienes las Cats fuera ?Espero que estes mejor .

Carlos preciosa la tetraspis:okey: ,también perdi la mia ,a ver si la próxima tengo mas suerte:Carper creo que tengo un Sharry Baby que lleva una vara ¡por fin! aun lo tengo fuera pero cuando vaya a florecer creo que lo debo entrar al Invernadero no?:interrogacion: donde lo tienes tu? Aprovechando que habláis de los Dendro Phl. le hice caso a Victor Miguel y tengo el mio con mucha luz , sol por las mañanas ,calor en invierno y no lo movi de ahí en todo e lverano,es el de la foto que puse el otro dia y va viento en popa:smile:,por si os sirve.

Alf me encanta esa Cats y la Equestris:ojoscorazon:,el otro dia te pregunte sobre los pedidos a Shwerter,no encuentro las condiciones de envio,al ser en Aleman me lio un poco.

Hoy voy a subir una rareza al menos para mi,un amigo la compro en la pasada Expo me refiero a una Phal.Labukensis y me la dejo para que se la cuidara,la he tenido en la terraza semisombra con mucho agua ,ni me acordaba de ella ,se ha puesto como veis con dos raíces nuevas y un brote nuevo (y por lo visto no es fácil) asi son ,de casualidad di con su sitio,no sabia nada sobre ella.(ahora queda que florezca seria demasiado) las flores son muy extrañas pero hermosas.Hasta pronto:beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

Jose D.gracias haver lo que me dura pues perdi algunas de mis preferidas espero no perder esta perdi mi mentawai y la taida no se por que :94congelado::94congelado::cry:yo Sharry Baby
    lo tengo en la mesa delsalon no teengo patio ni jardin ni nada:cry: por aqui ya cada dia da menos el sol poco queda para solo tener claridad ,yo los dendros phal los tengo arrinconados asi haver si hacen algo:twisted:esa ya estado tentado en comprarla saca una flor preciosas :smile:un saludo:eyey::eyey::eyey::eyey:

15. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carper, es bueno que las Tolus echen raíces.... Una de las mías ha echado tantas nuevas fuera del sphagnum, que le he tenido que poner un trozo extra :sorprendido: No me preocupa que no echen varas, mientras saquen hijos nuevos, todo va bien :razz:

Gracias, José, sí estoy mejor :okey:

Todavía me ha quedado alguna catt que trasplantar :11risotada:, pero igual me espero ya a la próxima temporada, ya veremos.... Tenía pensado tener casi todas las orquis (phals aparte, claro) en la selva hasta por lo menos mediados de octubre, pero todo depende del tiempo, veremos el fresqui que hace :smile:

La planta que dices no es una phal, es una paraphalaenopsis Labukensis, no está emparentada con las phals, pero no la conozco mucho, sí dicen que tienen flores muy bonitas :ojoscorazon: Tiene muy buena pinta :okey:

Besotes. [​IMG]