SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlitos, ¿qué has comprado, majo? :sorprendido: Cuenta, cuenta :11risotada: Cuidadín con los hongos, procura ventilar las plantas muy bien, aunque tengas que poner un ventilador....

Carper, ahora mi selvita parece un hospital robado :desconsolado: Aún quedan los dendros, pero los árboles van perdiendo sus hojas y está todo tristillo.... El otoño me da mucha penita, a mí me gusta la primavera :icon_biggrin: Menos mal que el orquiporche está cada vez mas verde, je, je :11risotada:

Vaya con tus phals.... Espero que poquito a poco se vayan recuperando de sus problemitas, pobrecillas :beso:

Pandora, respecto a lo de la caducidad del keiki boost, no sé como funcionará, pero a mí me compraron el Keiki grow en Canadá hace 7 años y lo que queda todavía funciona.... Se supone que la caducidad suele ser de un año, pero si se tiene en un sitio sin alteraciones de temperatura, a oscuras y bien cerrado, yo creo que no se estropea.... :okey:

Por cierto, acaba de caerse la flor de la Haraellita.... Esta vez ha durado tres semanas, lo digo porque alguien lo preguntó, creo que fue Soco :smile: Ya tiene dos capullos gorditos en crecimiento....

Mis den phal se han puesto muy majos este verano, aunque para flor aún no están, tienen que crecer los hijos bastante, tal vez para la próxima primavera :okey: El que sí pudiera animarse antes es el Superbiens, ese si tiene un hijote bien grandote :icon_biggrin:

José, la expo llevan por lo menos cuatro años haciéndola para el puente de la Inmaculada, en diciembre, dicen que así va mas gente y venden mas, que está cerca de Navidad.... Personalmente, prefiero las expos en primavera u otoño, no es la primera vez que alguna planta de la expo de diciembre viene tocada por el frío, no es el tiempo mas adecuado para las orquídeas, pero lo han decidido así, ¡¡Qué le vamos a hacerrrr!! :sorprendido:

Esta noche ha llovido por aquí, así que me he ahorrado regar los dendros que tengo en el jardín, que aunque les tengo los riegos espaciados, todavía los sigo regando :smile: Algunos ya van terminando de crecer sus cañas nuevas.... :razz:

Besotes. [​IMG]

2. Sue vaya la que nos ha caído esta noche :sorprendido:, yo dejo las ventanas abiertas por la noche para que entre fresquito y esta mañana tenía un 89º de humedad y la temperatura estaba en 19,5º :eyey: ... vamos que estaba viendo sonreir a todas las orquis :11risotada:

La haraella me dá miedo por los cambios de temperatura, ahora que tiene capullos, crees que mejor la meto en casa por la noche??

3. Sue

Sue

Yo la sigo teniendo en el orquinvernadero, con las phals, parece contenta, porque los capullitos pequeños siguen engordando.... Si tienes esa buena temperatura en la terraza, yo la dejaría, a menos que den un bajón las temperaturas nocturnas :smile:

:beso::beso:

4. Pues ahí se queda, junto a los onc. twinkle que están con las varas ya grandecitas ... qué ganas de verlos con flores. Este año se me adelantan los oncidium, pero las phal van muy retrasadas, las pobres pasaron sequía en julio porque no las pude atender bien y no han echado tantas hojas y raices como en otros veranos :94congelado:.
    Las phal que he perdido ha sido porque las dejé con agua dos dias :-?, las regué y me fuí al hospital con la niña y no me acordé de ellas. Cuando las vacié no parecieron afectadas, e incluso han estado bien un mes ... pero empezaron a ponerse las hojas feas y aunque les eché canela perdieron la corona en poco tiempo. Una pena porque eran de las más antiguas, y este año me habían florecido mucho.
    Bueno, tengo muchas más para que se animen a darme varas y me ha quedado hueco para llenar en las próximas expos :icon_biggrin:

5. carlos orqui

carlos orqui

JOSE. no te fies puede ser pobredumbre que alas catt el esceso de riego les pasa eso ami por lo menos y por ventilar poco pon unas fotos para ver si es si separala y asi es mejor asta saber si es hongo o lo otro creo que no es hongo .yo estoy usando unos polvos que me mando el vendedor de todorquideas me asesoro y en un pedido melos regalo y mando urguente es un crak .. me mando unos de color amarillo y otros marrones para si no es uno es otro para matarlos tranquilo pon fotos :okey::okey::okey:haver que dicen los que tienen mas cattleyas:smile:susana todo depende de una llamada :94congelado:no tendre suerte como siempre:cry:

6. Jose D.

Jose D.

Espero que se vean bien ,puede que sea pudrición por exceso de humedad ,se me mojo demasiado, aun tiene una parte buena ,a ver que os parece ,Sue tu que tienes tan buena mano con las Cats echale un vistazo y con Carlos me dais vuestra opinión y si sabeis que hacer.Ha sido al final del verano cuando le ha pasado esto ,se mojo con la lluia y la meti al invernadero pero ya venia tocada de fuera. Bueno a ver que os parece ,gracias anticipadas .Hasta pronto :beso:
    No me había dado cuenta que el 8 de Diciem.es fiesta ,me extrañaba que al ser lunes fuera dia de Expo.

7. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. JOSE ya de primeras no es hongo fijo seguro es casi seguro esceso de agua y humedad lo primero que se ponen negros y mueren son los brotes nuevos pero yo de todas formas no las veo mal o sera que no se aprecia la e mirado puede que ni tenga eso de agua:smile:
    :smile::smile:la veo que te durara mucho :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:buena planta:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. Sue

Sue

Carper, una pena lo de tus phals antiguas.... Cuando te pase una cosa así, procura que estén en un sitio al aire libre, para que se pueda secar bien el exceso de agua :sorprendido: Bueno, como tu dices, ahora tienes un hueco que es necesario llenar, y como va a haber expossss....;)

José, no sé si es que estoy torpe o qué, pero yo tu planta no la veo mal.... Te aconsejo hacer algún agujero extra en las paredes del tiesto, por si acaso el sustrato no ventilara bien, pero el aspecto exterior que yo veo no es malo :smile: Cuando se te estropee un hijo nuevo, procura limpiar bien toda la necrosis hasta que veas tejido sano y luego encanela bien para que cicatrice; que te haya pasado eso en un brote no quiere decir que se te vaya a estropear el resto de la planta o que esté enferma, muchas veces son problemas puntuales que pasan :okey:

Por cierto, hablando de catts, tengo una supuesta epicatt de las que me regaló mi amiga este verano, que llegó con una invasión de cochis algodonosas imposible en las raíces; tuve que meterlas en el insecticida directamente, tenerlas en remojo durante un buen rato, luego quitarlas una a una y volver a fumigar la planta entera, por si las moscas :mad:.... Esto fue a primeros de agosto y desde entonces, la planta se deshidrató un poco y estaba totalmente parada, eso sí, no quedó una puñetera cochinilla :lenguita: Pues bien, casi dos meses después, la epicatt se ha puesto en marcha, está echando un montón de raíces nuevas, las hojas viejas rehidratándose y creciendo el hijito que traía y se quedó parado.... Para que luego digan que las catts son delicadas :icon_biggrin:

A veces hay que tomar medidas desesperadas, sobre todo con las mierdosillas cochinillas :idea:

¡¡Tremendo temporal de lluvia que tenemos por aquíiiii!! Ayer por la tarde diluviaba, y esta mañana también.... Como siga así, voy a tener que meter los dendros que se me van a ahogar con tanta aguaaaa.... :11risotada: [​IMG]

Besotes. [​IMG]

9. Pandora

Pandora

Buenos días

Jose como te comentan Sue y Carlos, yo no me preocuparía por tu catt. Son bastante duras y la tuya tiene bastantes bulbos y sanos.

A mi algunas veces también se me ha podrido algún hijito sin saber porqué pero lo he quitado y le he echado canela y todo solucionado. Desde entonces procuro no mojar mucho los brotes nuevos.

Sue ha llovido tanto en mi terraza que esta mañana tenía las tolumnias a nado. Las he tenido que meter dentro de casa.

Con lo de las cochinillas, yo afortunadamente no he tenido de las algodonosas nunca, pero de las lapas las que quieras. Las odio, ese pegajo asqueroso :o lo tengo en varias. Hace dos años tuve que frotar el miltonidium con estropajo suave y fairy porque estaba asqueroso

10. Sue

Sue

Pandora, yo tampoco he tenido nunca algodonosas, ¡¡Toco madera!!, de ahí mi ansia por limpiar bien la epicatt de mi amiga, por evitar contagios no deseados :okey:

De las lapas también me sale alguna de vez en cuando y es asqueroso el liquidillo que segregan :mad:

:beso::beso:

11. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,pues me alegro:razz: que no sea tan grave como parecía ,de todas formas en las fotos no se veía bien ,he hecho otra y luego hare lo que me decis,para compensar subo una del DendroPhal:razz:. que esta lleno de capullos ,hecho ese hijo tan tremendo y ahí ha florecido,hoy ha llovido a base de bien ,los Cymb y los nobiles se han vuelto a mojar ,ahora sale el sol ,yo tengo cochinillas sobre todo las lapas y algodonosas las tuve en la hoya ,tengo pedido el de todo Orquídeas(jabonP.) yo uso uno con dimetoato pero vuelven a salir,tambien utilizo el cepillo con alcohol y agua ,conocéis alguno que sea mejor .Hasta pronto:beso:

12. victormiguel

victormiguel

José D a mí también me ha pasado algo muy parecido este verano con alguna catt pero lo mio creo que ha sido por alta humedad Sue también ha dicho que puede ser por eso pero no las he podido salvar caña tras caña se ponía así y también el dendro Bella M espero y deseo que lo tuyo sea otra cosa y se salven mu

13. victormiguel

victormiguel

Muy bonito el dendro yo tengo tres casi por abrir y otros 4 asomando la varita:beso::beso:

14. Sue

Sue

José, hermoso el dendro :ojoscorazon:

Ahora sí, ahora sí veo las cañas pochas.... Si tiene hasta la base pocha, córtala al ras, aunque lo de arriba esté verde; si tiene la base pocha, no sirve de nada.... Córtalo, lo mas al ras que puedas, rasca un poco, para quitar la podredumbre y encanela bien, y que la planta esté muy bien ventilada, para que la herida seque bien.... Házlo lo mas pronto posible, porque es la única manera de que se cicatrice bien y no pase la podredumbre al resto de la planta.... Yo tube un problemilla así con una BLC que compré en diciembre; por suerte, aunque perdí la parte mas nueva de la planta, luego con el tiempo ha echado un brote por otro sitio, tienen yemas dormidas por todos lados :smile:

Hoy de momento no llueve, pero tiene una pinta de caer un diluvio en breve.... :-?

Besotes. [​IMG]

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias si ya sebe bien y hongo ni de coñas es me alegro que sea asi y como te dice sue eso es lo que tienes que hacer un saludo:okey::okey::okey:sue :beso::beso::beso: