Buenos días Sue la catt. es preciosa y lo dendros tienen muy buena pinta prometen buenas floraciones Carper vaya adquisiciones que has echo muy bonitas todas si se han llenado los huecos y no tienes mas sitio a mi me sobra tengo mucho espacio jajaja la Tahitian Dancer es preciosa tiene un color precioso y la mini mark pelorica esta quiero unaaaaaaaa Carlos tus estanterías parecían llenas te caben mas ? y si no ,no me importa acercarme a Benidorm nada de correos muy bonitas todas Iñigo esos phapios que pinta tienen que abran pronto para verlos y la coruela es divina Buen domingo a todos
buenos dias . valla es una lastima rhyncho .y una pena que tengas que desacerte de tus orquis yo las que mas compro son coelogynes dendros bueno de casi todo pero no tengo a nadie que se pudiera encargar de mandarmelas seguro que lo consigues hay buenos aficionados alli suerte con la mudanza victormiguel. no es lo que parece como comente tuve un hongo o virus que acabo con mas de casi la mitad creo que perdi unas 200 y puede que mas pues algunas las tire con etiquetas de la pena que me entrava y por eso tengo sitio para unas cuantas pues estoy comprando poco a poco no sea que aparesca otra vez el hongo y a palmar masmuy buenopero correos parece que traen los pedidos a patadas:Speechless:
¡Buenos Días! Victormiguel, sí que es bonita la catt, además huele por fin, ya que ayer le dió el sol, y con el calorcito soltó un rico olor a vainilla y clavo , que me tenía preocupada Carlos, muy majeta esa Schomburgkia, yo tengo una undulata que me trajo mi amiga el año pasado y que este año por fin ha echado un hijo, pero es lenta para aburrir.... Sus flores eso sí son de escándalo Lo que sí he notado es que le gusta tener el sustrato siempre húmedo Ayer descubrí que los dos keikis basales de mi Liodoro, están echando varitas Si florecen la madre y los dos hijos a la vez, (los tres preparan vara) va a ser un escándalo Bueno, buen domin para todos. Besotes.
sue ,gracias es bueno saberlo pues es la primera de esta especie no me atrevia pero estava detras de esta pero con lo que me imformo jordi y tu ya algo se les gusta mucho el sol pero yo de sol nada y la humedad y se hace muy grande y segun e leido asta varas de 3 metros moustrosa eso si si no esta en un sitio agusto dificil de florecer segun leo e algunos sitiosvalla el sitio que tienes te florecer asta las piedras felicidades yo creo que unas de mis coelogynes florecera en casa su primera vez si no pasa nada y parece que un trauntanii tambien
Carlos, sí, parece que las Schomburgkias son algo caprichosillas, je, je La mía está a pleno sol, como las catts.... La verdad es que sí tengo suerte, buena iluminación sí tengo, aunque en invierno no tengo el calor que quisiera, pero bueno, ellas también se adaptan ¡Ves!, todo no van a ser malos resultados, verás como has dado con unas orquis que te van a dar muchas alegrías
si ademas estoy comprando de las que an aguantado el hongo las coelogynes son la especie que mas dura es, veo aunque mis preferidos son los dendros pero esto quiero comprar muchos pues son muy sensibles al hongo yo en algunas ya desisti pues se mueren y nada no hay manera visto que las que son de frio hacer puñetas voy a ver si me hago con mas coelogynes bueno las del aleman bueno ,buenas plantassanas y todo bien fischerb421 (370)100.0 Orchidee Phalaenopsis floresensis rofino x sumatrana (Flores Summer) 11,25-pavos hoja 12 ctm en la misma maceta 4 plantas phal schilleriana x lindenii---5 pavos -hojas 10 ctm phal.violacea sumatrana x fasciata norman--5 pavos hojas 16 y aqui en su baño de liquido milagroso
Hola a todos. Ainsss que envidia me dais con esas compras tan buenas. Carper, dices que las sedireas no te florecen, pero desde cuando las tienes? Porque la mia ha florecido solamente en abril y la vara no me ha durado tanto como las de las phal. no sé si porque son asi o porque a mi no se me dá. Alguien mas puede dar información sobre ellas?
¡Buenos Días! Carlos, que bonitas phals se ven sanotas, así da gusto comprar Me encanta la Schilleriana x Lindenii, tiene un estampado en las hojas precioso, me encantan las botánicas con manchas Soco, mi Sedirea echó varita a los pocos días de llegar a casa, a finales de febrero; las flores se abrieron durante todo el mes de abril y se secaron en mayo, que fue cuando comenzó a crecer raíces; en verano ha echado una hojita nueva y numerosas raíces, y ahora siguen creciendo las raíces, mas despacio eso sí, aunque parece que las hojas están paradas, no te puedo decir mas.... Yo creo que las flores tuvieron una duración similar a las flores de cualquier phal botánica, ya que unas duran mas que otras Teniendo en cuenta que es una planta botánica, creo que su comportamiento es bastante normal, supongo que cuando llegue su momento, echará vara, ya que está fuerte y sana Besotes.
La primera sedirea la tengo desde mayo del año pasado, en enero de éste año sacó vara con los capullos, pero también se lió a echar hojas y abortó la vara, a tí sí te floreció. En abril me compré esa que te gusta tanto la sedirea japónica x Vandopsis parishii y ha estado todo el verano parada, espero que se espabile con el fresquito. Y ahora, para consolarme, Jesús me mandó una con muchas flores de la expo de Barcelona . Yo todo lo que he leído de ellas es que se tratan como a una phal, bueno ahora se llaman Phalaenopsis sedirea japónica
Sue estoy empezando a coger manía a la haraella joooooooooooo Carlos qué envidia de compritas , me gustan todassssssss
buenos dias. pues la de manchas a caido y la de 4 plantas en la misma maceta las tire al suelo jolin y hay una plantita de la que tenia 4 eran 5 esa sea estropeado que manos tengo:O_o::O_o::O_o:la deSchilleriana x Lindenii, al final le gusto a un amigo y no mela quedo sela mande hoy con otra cosa ya comprare otra a ese precio no es nada:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:susana .si y a ese precio comprare cuando pongo mas ademas tengo un compromiso
Chica, no sé que pasa con tu Haraella y sus capullos.... ¿Los traía cuando la compraste? Si es así, igual les ha costado adaptarse, por eso tardan.... De todas formas, no son la rapidez personificada, a veces se toman su tiempito