SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

susana. ya te digo un bolsazo y al suelo le hecho la culpa a carrefur:meparto::meparto::meparto::meparto:una que sigue liada sacando flores :beso::beso::beso:

bueno pongo la foto otra vez de esta que sigue floreciendo

esta orquidea muy besucona y mordedora :meparto::meparto::meparto:

2. Sue

Sue

La que mas me gusta, la besucona de los ojos de hielo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

tengo la espalda los brazos que parece que estoy rayado como las cebras de arañazos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:si tiene los ojos preciosos y de dar miedo:meparto::meparto::meparto:

4. Carlos preciosa la orqui y preciosa la de los ojazos :ojoscorazon:

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Ayer tuve un encontronazo con las malditas cochinillassss.... Por casualidad descubrí en la Proscyclia Green Hornet, (la que es parecida al pulpito), que sus pseudos nuevos con vainas (4) estaban llenitos de cochissss :mad: Por suerte solo era en los pseudos nuevos y alguna canija en las flores que quedaban, así que me puse manos a la obra y corté las varas, que llevaban de antes del verano y median metro y medio, de perdidos al río; luego pelé de pielecillas secas los pseudos nuevos hasta la base, limpié toda la guarrería con un algodón empapado en anticochinillas, luego dí con un pincel muy bien el producto por todos los rincones y examiné los pseudos viejos, que estaban muy limpios.... Por último, dí una fumigada gral., para rematar la faena.... También saqué la planta del tiesto, limpié el tiesto por dentro con un algodón empapado en producto y fumigué las raíces, por si acaso.... :sorprendido:

Sé que la amiga que me la dió siempre ha tenido cochis, pero hace mas de un año que la planta está en casa, nunca he tenido cochis y ella estaba limpia aparentemente.... También fumigué la pulpito, que está al lado, pero ésta no tenía rastro de ellas, gracias a Dios.... :okey:

Creo que la cosa quedó bien limpia, pero por si acaso, la semana que viene, daré otra fumigada, para rematar la faena :smile: Menos mal que me dí cuenta a tiempo y está colgada en la pared, si llega a estar entre otras orquis, se había liado la de San Quintín, ¡¡Qué asco!! :Speechless:

¡¡Vaya aventuras y desventuras se pasan en el mundo del orquiadicto!! :sorprendido:

Por cierto, he descubierto otro nobile echando capullos, lo de este año no tiene nombre :11risotada: Mientras siga haciendo este tiempo primaveral, los seguiré teniendo en la calle :okey:

También los Kingianum están empezando a echar los brotes de vara, este año ni frío, ni sequía, ni ná :meparto:

Besotes. [​IMG]

6. Madre mia Sue ...... qué asco de cochinillas :asco:, las odio:mad:. Yo intento siempre que llegan a casa dejarlas en un sitio aparte hasta que las reviso y se van adaptando, como me aconsejásteis algunos cuando empecé. En más de 4 años no he tenido ninguna plaga, pero este verano con la operación de mi hija descuidé una mini phal de Verdecora que vino con cochis y no la revisé :94congelado:.
    Todavía encuentro phal infectadas e incluso en el paphio villosum he tenido que limpiarle :desconsolado:.

7. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. susana si los ojos de la perra parecen de una pelicula de miedo :smile:gracias y sobre las cochinillas sin palabras :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:que arto me tienen :94congelado:

8. Sue

Sue

Carper, es una cosa inexplicable.... Cuando me la dió mi amiga el año pasado, la revisé muy bien (era la mitad que ahora) y estaba limpia, aún así la fumigué por prevención, además siempre las tengo aparte unos días, aunque estén en el jardín.... Lo curioso es que se ha pasado todo el verano en el jardín y no ha tenido nada y estaba pegada al Pulpito y este está limpio y solo tenía con cochis los pseudos nuevitos.... ¡¡Es un expediente XX!! :meparto:

En fin, ahora la tengo vigiladísima, por suerte, no tenía otras orquis alrededor, solo el pulpi :sirena:

Menos mal que parece que el matacochinillas funciona bien :eyey:

9. Yo creo que se han mutado y ahora tienen alas y vuelan a donde quieren las joias :mad:

10. JARA_

JARA_

Niñas, se que el mal de muchos es consuelo de tontos....pero ne alivia saber que compartimos lucha contra las cochinillas :asco:
    ¡¡Que caloooor!! :oyoy:después queremos que las orquis no esten locuelas.

11. siiii están en todas las casas, que asco de cochis :asco: .... este calor nos trae locos a todos, bichos, orquis y cuidadores de orquis :icon_biggrin:

12. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes ,pues si son persistentes las dichosas cochinillas yo también las sufro:desconsolado: pero va por rachas ,hasta ahora he usado un insecticida que me recomendaron (compo),pero quiero probar el J.Potasico que parece que es inocuo para las Orquis (lo usabas tu Sue?),si sabeis alguno mas eficaz.
    Que cantidad de novedades:ojoscorazon: Carlos(muy buenas compras) ,Iñigo ,Carper ,muy bonitas todas ,esa Cat Sue es preciosa y tu Onc Carper y la violácea y la Phal,yo estoy un poco huérfano de floraciones ,esperando que el Dendro abra del todo,el Barry O. lo he vuelto a poner al sol,con este tiempo.
    Los Paphios los tengo secándose,estaban empapados y uno tiene en la tierra grumitos blancos ,espero que sea de la humedad.
    También he observado en los nobiles algún bultito aunque no muchos ,eso si están muy bien,los voy a regar por ultima vez copiosamente y ya empezare a regar menos(las temperaturas parece que van a bajar)

Las phal me parece que empiezan a moverse ,he observado algunas varas incipientes ,por cierto aparte de las Phal abonais las demás ? (los dendros no).
    Carlos el otro dia decias que las coelogines son unas Orquis muy duras ,que necesitan?

Bueno hasta pronto ,el próximo dia a lo mejor subo algo :beso:

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, no creo que haya nadie a quien le gusten las cochis, son pringosas y asquerosas :Speechless: Seguro que el calor de estos días, ha influído mucho en que hayan medrado en esta planta, bueno, no hay mal que por bien no venga, gracias a eso las he descubierto y aniquilado :okey:

¡¡Menudo calorazo el de estos días!! Ahora vendrá el frío de golpe y también tendremos problemas.... :-?

José, sí, yo uso el jabón potásico, funciona muy bien para los pulgones y otras plagas digamos mas corrientes que las cochisss, incluso hormigas; con las cochis uso un insecticida de Fertiberia, que sirve también contra orugas :sorprendido:; también de Fertiberia he usado un acaricida contra araña roja, que tuve en el Stardust "Chyomi" hace tiempo (es muy propenso cuando hace mucho calor), con muy buen resultado; compré estos productos de esta marca porque son los que vendían en el vivero que hay cerca de casa, pero la verdad es que me han salido muy buenos y efectivos :sirena:

Ya digo que los he usado con las orquis y no he tenido problemas de que estropearan las plantas ni nada....:mrgreen:

José, si los nobiles te están echando bultitos, no deberías regarlos; si se riegan, los bultitos se convierten en keikis en vez de capullos de flor :o

Los últimos riegos que dí yo a los míos fueron las lluvias pasadas, ya no he vuelto a regarlos, con el rocío de la noche, tienen suficiente :sirena:

En invierno, si veo que alguna planta prepara vara, sí abono, o si veo que está echando algún hijo, también, siempre que estén en movimiento :okey:

Por cierto, no sé si he comentado ya que todas las catts y alguna otra orqui que trasplanté a finales de verano a tiestos de barro, están echando raíces nuevas y gordas y algunas hijitos o vainas.... Los trasplantes han sido todos un éxito y eso que ya era tarde :eyey:

No hay nada como el barro con agujeros :okey:

Besotes. [​IMG]

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. toca riego y valla cochinillas como centollos jodddddddddd que cansancio y que cantidad de productos y nada asique toca como siempre alcohol y a mano :94congelado::94congelado::mad:susana si hay algunas raras como lapas y cochinillas normales:94congelado:jose yo asta que se adactan las tengo como bienen pero quito un poco de sustrato pues es muy picado casi siempre y les meto roca volcanica 4 ctm y cuando veo que ya estan bien mas adelante les cambio el sustrato corteza de pino ,carbon vegetal y volcanica ,yo aunque desde este mes no tengo sol estan estupendas tengo unas cuantas la mas enorme es la pandurata que es ala unica de esta especie que el hongo la ataco perdio casi todas las hojas y otra vez principio de varas que perdio pero ya saco hojas algunas y ademas me florece casi cada 3 meses creo

por cierto como estoy algo delicado espero noticias demi hermano le estan esperando en estos momentos

15. Carlos están operando a tu hermano?, espero que todo salga bien, me pasaré por tu hilo a ver qué tal :beso: