¡Buenos Días! Jara, al Jenkinsii lo tengo en el porche y le da toda la mañana el sol, aunque como ahora hace calor, lo tengo con la ventana abierta y lo riego con abono de floración hasta que le corte los riegos; yo suelo hacerlo para Halloween o Todos los Santos, que suele ser cuando viene aquí a Madrid el frío, veremos este año que pasa, igual lo tengo que retrasar Tu Victoria es una preciosidad, me gusta muchísimo el color y la flor ¿Huele? Yo no esperaba la vara de la Violácea en este tiempo, pero con las botánicas nunca se sabe.... Tengo también una Bellina con el capullo a puntico de abrir, pero esa en cuantico llega el frío, se vuelve de plástico hasta la siguiente primavera Besotes.
Buenos días Cuantas novedades chicos !!!! Jara que color más espectacular tiene el Victoria Regina Se lo vi a Alana y es una auténtica joya. Sue ese Jenkinsi te ha salido muy prolífico. A ver si un día vemos sus florecitas Por cierto mi Apollon ya está sacando yemitas, espero que sean florales porque con estos calores igual se me llena de keikis. Jose tienes el dendro precioso yo tengo ese dendro también pero este año en lugar de sacar caña nueva se ha llenado de keikis en todas las cañas. Carlos que paphio más grande, es precioso y me encanta, pero yo no les pillo el punto. La cristata la tienes echa un fenómeno; con lo chuchurría que está la mía y la tuya a reventar de bulbos. Iñigo que precioso el capullito del godefroyae. No se te resiste ninguno, guapo!! Carper Ahora os subo algunos avances de mis nenas. El cym va a tardar en abrir mas que el parto de la burra La haraella, que es otra que también es lenta para abrir. Y esto va de lentos, otra que se toma su tiempo es la tolum.
Pandora, yo no sé si ellas son lentas o es que nosotros estamos demasiado ansiosos por ver sus flores Tienes una buena cosecha El que mas bultitos tiene de todos mis nobiles es el Apollon, pero no lo riego nada hasta que no vea que van siendo capullos, que si se riegan salen keikis Este año vamos a tener flores bien prontito, si siguen así
Sue ese dendro lo tienes petao , el mío es pequeño todavía y tendré que seguir regándolo JARA el tuyo precioso pandora anda que no tienes novedades buenas , el cym de maravilla ahora os enseño una vara del mío (desde hace dos años que no veía una ). Esa tolum con vara , y la tienes en cestitas?? o sin nada??? La haraella lenta???????? noooooooooooo , cansina cansina cansina ... la mía ha tardado un montón en abrir una flor, menos mal que las otras dos han ido rápidas después, os pongo fotos :Geek: no puedo subir fotos ...
¡Buenos Días! Carper, el Jenkinsii si que está petao , le he tenido que añadir sphagnum por el perímetro, porque a los pseudos que salían, las raíces no tenían donde agarrarse, como está montado en una malla de plástico.... Haber si luego se porta y echa cantidad de flores a razón del tamaño que tiene la planta Ayer descubrí dos varas en un cym, así que parece que este año se van animando; poquito a poco, ya son tres, que falta les hacía :Thumbsup: Tengo varias novedades abiertas, haber si hago fotillos y las subo, que parece que el Saloncito anda algo paradillo, haber si nos animamos Besotes.
Carlos, me da un poco de miedito someterlo a sequía, pero es la única manera de que florezca.... Veremos que tal se da la cosa cuando venga el frío
Carper las tolum las tengo en macetitas acanaladas a tres de ellas y una montada en un tronquito pero esa no me ha florecido todavía. Cómo llevas este año tus zygos? El mio se lo quiere tomar sabático tiene dos brotes bastante grandecitos ya y no hago mas que abonarla para floración y tiene muchas horas de sol, pero nada de nada Sue este año parece que va a ser buen año para los cym y todas las demás, con estos calores parece que se han animado bastantes. Haber si nos pones fotitos de esas novedades y se anima un poco el saloncito. A mi todavía no me ha abierto ninguna.
Buenos días Ay qué contenta que estoy .... tengo VARAAAAAAAAAAA :Roflmao: sí VARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por fín se ha decidido a salir en una de las vandas grandes :Thumbsup:. No sé el color porque compré 4 sin flor a buen precio, las puse en su macetón transparente con agujeros y me ha tocado esperar un montón pandora entonces te crecen mejor en cestitas las tolum?, yo las que tengo en corcho están bien y creciendo pero eran pequeñas para florecer, a ver si el año que viene me dan una alegría . Los zygos están estupendos, enormes con un montón de nuevos brotes y siguen saliendo más ... pero no los veo muy animados con las varas . Sigue igual con los tuyos, seguro que se animan rápido he mirado en el foro antiguo y la primera vara la ví el 09 de diciembre, ten paciencia y sigue igual. Te pongo el enlace si quieres verlo :Geek: Carlos a mí me pasa lo mismo con los cym, pero este año el único que tengo parece que se ha decidido y me regala ... una mísera vara La verdad que está el pobre que dá penita verlo, espero que no se me muera Sue enseña tu haraella preciosa con su flor haciendo el pino , os pongo la mía con 3 flores abiertas (falta otra por abrir) que ayer no podía subir fotos Tengo muchas novedades, la vara del sharry baby, las de la howeara ... y nuevas orquis, a ver si puedo organizarme y os las enseño. Para muestra esta orqui miniatura que me tiene encandilada, es de las que más me ha gustado en la última compra: Epidendrum porpax tiene muchas flores ya abiertas y otras por abrir:
Vaya Carper cuantas novedades!!! Que suerte con la vanda!!! Enhorabuena guapa!!!! que alegría tiene que dar al ver una vara en una vanda, son unas orquis espectaculares. Y la haraella la tienes tremenda. En realidad son dos plantas juntas, no? Al cym lo veo muy bien y encima no ha sido tan pesado como el mío que ha sacado tres varas pero ha tardado el doble de años :Speechless: Del zygo lo que me mosquéa es que el año pasado le salió la vara en enero o febrero pero la diferencia es que la sacó cuando el bulbo apenas medía 3 ó 4 cm pero esta vez están bastante grandecitos y ni rastro. Se quiere ir de rositas el mal agradecido
pandora la haraella es una con 4 keikis, dá gusto verla . Mis zygos ya están echando el brote de la vara, algunos se han parado y otros siguen. Yo los riego por inmersión y hasta que no están secos del todo no los vuelvo a regar, como las phal pero al sol
¡Buenos Días! Tocayi, ¡¡Qué animada tienes la orquiterraza!! Con las vandas todo llega, algunas veces se hacen de rogar demasiado, pero terminan por ceder y echar vara Ese Porpax, ¡¡Qué bonitas hojas tiene!! Bueno, aquí tengo algunas en flor: 1. La Banfieldara, toda abierta.... Es una planta que me está gustando mucho mucho, realmente muy bonita: 2. El Pinochito de mis amores, cada vez me gusta mas, ¡¡Tope de agradecido que es!! : 3. La Haraella, que para hacerse notar, ha sacado la flor haciendo el pino Como se vé, prepara otros dos capullos : 4. Una phal botánica: La Lueddemanniana ; el año pasado echó dos de golpe, y este año solo una, pero de un buen tamaño, aunque tarda mucho en abrir, es un poquito cansina, pero merece la pena : En cuantico abra del todo, la llevaré al porche y con mejor luz la haré mejores fotos, para que se vea bien todo su esplendor Ya va haciendo fresquito por las noches, ¡¡Cómo se notaaaa!! :O_o: Besotes.
Entre las dos Susanas lo habéis petao!!!!! repartir algo para los demás que somos muy envidiosos Sue eso es lujo y lo demás tontería, a cual más bonita Carper guapa, no se te resiste ninguna, eso es que en tu orquiterraza están la mar de a gusto. Entonces tus zygos ya te están respondiendo y el mio ahí sin enterarse de que ya va tarde Cuando no responden a los cuidados me dan ganas de tirarlas por la terraza.