Sue no me extraña que estés tan contenta con tu banfieldara, es una preciosidad . Lo del pinochio es alucinante os florece como si no le costase y con varias flores a la vez . Tu haraella es una joya, miniatura, pero joya y la luedde una maravilla, cómo me gustan esas rayas pandora mira hoy los he regado y te pongo fotos de los tres (son Titanic). Perdón por la calidad de las fotos : El grandullón, tiene dos brotes para varas que ya están grandes ... pero no se anima todavía El mediano con un brote para futura vara Y el peque que está ahora echando el brote, aunque los tengo en el mismo sitio y los trato igual
¡Buenos Días! Según dicen los meteorólogos, el tiempo se estropea para el finde, vienen el frío y las lluvias, así que, voy a meter los dendros nobiles, que van muy bien y no quiero que se mojen, no vaya a ser que en vez de capullos saquen keikis, ¡¡Vaya lataaaa!! Bueno, ya se sabía que el mal tiempo tenía que llegar, los "veroños" no pueden ser eternossss Ya pondré fotos de como me va quedando la cosa, ya va tomando cuerpo de selva interior.... Besotes.
Pues yo me he ido de viaje y las tengo todas en la terraza, hasta dos phal a ver si reaccionaban. Espero que no llegue el frio antes del domingo
Sue la Banfieldara es espectacular. El Paphio cada vez me gusta más (lástima de espacio) y encima da un montón de flores una detrás de otra. Y la luedde
¡Buenos Días! Pandora, el mal tiempo a partir del domingo Iñigo, el paphio tiene un tamaño bastante grande, eso es cierto, pero merece la pena por las floraciones continuadas que tiene.... La Luedde este año ha echado una flor bastante grandecita, para lo que son las botánicas Mis phals, poquito a poco, van echando varitas ellas solas, sin terapia de frío ni nada, incluso algunas tienen varas bastante grandecitas ya; lo malo va a ser ahora que llegue el mal tiempo, si no hace sol, lo mismo les corta el rollo Besotes.
Yo tampoco les doy terapia de frío. Basta con que baje la temperatura en la calle cuando no hay calefacción y esa diferencia les sirve de aviso Si, también pienso que a ver que hacen con el fin de este veranillo que hemos tenido. Más que por la temperatura por la falta de luz. A mi ya a la tarde ya casi no da nada el sol y con lo que acorta la luz…Y anuncian dos semanas de lluvia, por lo menos de poco sol. A ver el Paphio como reacciona que ha empezado a levantarse a toda pastilla y la amboinensis que está con la vara creciendo
Chico, estoy como tú.... Tengo la Bellina a puntico de abrir el primer capullo de este año y las Amboinensis, Stuartiana, Micholitzii, Pantherina y Lobbii creciendo varas.... A las 18:30 ya es de noche aquí y lo que tu dices, me preocupa mas la falta de luz que la temperatura, si empieza a llover....
Hola a tod@s! Pandora, , estoy de acuerdo contigo, somos muy envidiosos . Aunque a nuestro favor hay que decir que nos conformamos con cualquiera cosilla, una fotejos por ejemplo, que nunca faltan. Carper, la verdad es que la mini ni sé ni como es, en cuanto a color de las flores y forma, estaba en recuperación y como tenia un keiki me la lleve a casa. Cuando llegue le quite la pinza que sujetaba la vara y vi que justamente la habian puesta encima de una yema floral, habia como una flor espachurrada, con el tiempo empezó a salir algo, pensé que era un nuevo brote, pero no, es otro keiki! Prometo poner fotos. Felicidades por la Vanda y por esa preciosa de haraella que me ha dejado enamorada! Sue, ayer me acordé de ti, mi cactus de navidad tambien está lleno de nuevos capullos, aunque van algo más atrasado que el tuyo. Que ilusión! Se ha pasado todo el verano echando hojas nuevas y ahora está lleno de botones. La banfieldara me ha dejado muerta , esa vara parece tremenda! A mis phal están echando hojas y raices, pero tampoco tengo prisa de que me echan varas, algunas han perdido raices, asique me interesa más que se repongan, las flores pueden esperar, además tengo las que me poneis de vuestras presiosa orquideas. Mil gracias. Para toda la gente de este foro, un abrazo muy grande y mil . Sois estupendos tod@s.!
¡Buenos Días! Kibita, tengo dos cactus de Navidad de distinto color; uno está ya a punto de abrir y el otro va mas atrasado, pero este año empiezan pronto.... En gral., si tienen buen verano, son plantas muy muy agradecidas La Banfieldara tiene una vara muy gorda y hermosa, aunque cuando empezó a salir, la mordió un bicho y estuvo a punto de perderla.... Por suerte cicatrizó bien y continuó creciendo Si puedes hacerte con algún híbrido de estos de Brassias en la expo, son muy recomendables y ya ves que floraciones mas bonitas tienen No te preocupes por las varas de las phals, si las plantas están bien y fuertes, cuando les llegue el momento, echarán vara, seguro Ahora, unas foticos : 1. Este es un Epidendrum Porpax que he montado, regalo de mi tocayi Carper : 2. La Blc. Fatari "Carmela", que este año se ha retrasado.... : 3. El Orquiporche. La zona de los Nobiles y dendros criofílicos, ya colocados, aún queda sitio para mas : 4. La zona de las catts. Este año han quedado muy bien en sus tiestos de barro y no tengo que moverlas para regarlas, me facilitan el trabajo : 5. Por último, una sorpresa muy grata: ayer descubrí que una Tolumnia me está echando varita Es una de las que compré a Orchidval, la Tolumnia Jairak Firm Maroon, haber en que queda la cosa : Hala, ya tá Buen domin a todos. Besotes.
Carper, no te digo que no.... Además ya he dicho que este año lo he colocado mejor y me caben mas plantas y eso que los dendros nobiles han pegado un estirón notable.... ¡¡Qué tiemble la expo!!
Hola ! Orquimadrileños , sigo viva Mi primer mensa paso a saludaros . Espero que esteis todos bien . Nuevo foro ???? madre mía ! si estábamos muy bien en el anterior ... ahora a aprender y acostumbrarme a este , de momento veo que hay menos emoticonos jeje. Voy a intentar ponerme al día poco a poco.
Hola a tod@s! Carper como lo prometido es deuda, hay va una fotejo de mi mini con dos keikis. Sue, mi cactus es fucsia. Aunque a todos nos encantas las flores de nuestras phal, lo importante es la planta, asique a tener paciencia! Un Abrazo muy fuerte!