SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Pandora

Pandora

Buenos días

Soco lo de las hojas de acordeón es por falta de riego como dice Sue, pero lo que no entiendo es que estando en la misma maceta a un brote le hayan salido y al otro no. Es todo un misterio.

Sue le tengo unas ganas ya a la terraza, además voy a poner cristales con un tratamiento especial que hacen que pase la luz pero no el calor del verano, ni el frio del invierno. Las plantitas van a estar bárbaras.

Yo todavía tengo a los nobiles fuera y ahí se quedarán hasta que cierren la terraza. El Apollon está lleno de yemitas pero el rezagado sigue pensando. Pues este año lo voy a dejar que se seque hasta que saque algo :twisted: como tengo unos keikis de él plantados en otra maceta me voy a arriesgar a que se seque.

Carper mis zygos están igual que los tuyos, con los brotes muy grandes pero de varas ni rastro. Esta mañana he visto que uno de los brotes está sacando otro brotecito. Ahora mis esperanzas están puestas en ese nuevo brote.

Kibita pues si que es una campeona con solo dos meses en casa.

Ahora os presento mis dos nuevas adquisiciones que compré en Orchidval

Son una monada, sobre todo la vandita que viene doble y con muchos restos de floraciones anteriores. Venían en musgo pero las he colocado yo en sus respectivos oposentos. :sirena:

2. SPB

SPB

Pandora, digo yo que las hojas acordeon seran las que en ese momento se estan desarrollando y las que estan ya formadas no se veran tan afectadas por la falta de riego.

Lo del cierre de la terraza tambien te digo que hay un antes y un despues. A mi me pasó hace años. Flipo con eso que dices de los critales

3. Sue

Sue

¡Buenos y Frescos Días!! :icon_biggrin:

Pandora, muy bonitas las plantas, ¿Qué son? Me gustan las plantas de Orchidval, mis Tolumnias han salido muy buenas y llegan rápido además :okey:

No sé que cristal será, tal vez climalit, pero el caso es, como dice Soco, que hay un antes y un después de cerrarlo.... Nosotros no utilizabamos practicamente este porche, y al cerrarlo, se ha vuelto indispensable en invierno, es genial, no solo para las plantas, sino para nosotros también :eyey:

Mi Apollon grande también está lleno de bultitos y ayer ví que el Akatsuki morado rescatado este verano, está echando "cositas" en una caña :sonrisa::Roflmao: Este año va a ser un año muy bueno para los nobiles, porque han empezado bien prontito, con muchas ganas y están muy fuertes.... No te preocupes por el tuyo, es mas fácil matar por exceso de riegos al nobile que por falta, aguantan la intemerata, seguro que lo recuperas antes de que se seque :okey:

Ayer revisé también los cyms y tres tienen varas, por fin.... El cambio de ambiente que les hice, ha dado resultado :icon_biggrin: Todavía me queda uno enorme que falta por manifestarse, no pierdo la esperanza :mrgreen:

4. Pandora

Pandora

Sue cuantas novedades y que suerte con tantos cym animados. Yo estoy a la espera de que se anime el amarillo que tiene dos bulbos bien maduritos, el otro que me queda creo que para este año no está aún bien gordote por lo que no me hago ilusiones.

Las plantas de Orchidval son: la primera Encyclia mariae y la otra es Van. (Neost) Baby Angel (Neost. Lou Sneary) x V. (Neof.) falcata "Kokakuden"
    menudo nombrecito :11risotada: A partir de ahora la llamare Baby Angel a secas.
    Estoy contentísima con ellas, son muy bonitas y la vanda es parecidísima a una tolum solo que un pelín más grande, asi que me gusta más aún :eyey:

Me gusta mucho Orchidval, tiene unas plantas muy bonitas, son muy rápidos y los gastos de envío son baratos, ¿que más se puede pedir?

5. SPB

SPB

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Ay, ay, ay!!! Que me puede empezar a dar algo!!!! Ayyyyy!!!! Que ya mi novio no me va a poder decir que no pues ya me dijo que íbamos, oleeeee!!!!!
    No me lo creo!!!!! No voy a dormir hasta diciembre de la emoción.
    Un millón de gracias soco!!!! Me voy a matar a hacer horas extra, jajajajaj!!!

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Ayer con un frío que pelaba y hoy con lluvia meona y mucho viento, ¡¡Jo, que lata de tiempo!! :desconsolado:

Haber si los del Gecor ponen el cartel oficial de una vez con los cultivadores definitivos.... Este año, Bruno Serra ha abierto vivero en Granada, igual trae cosas interesantes con buenos precios, los que tiene en catálogo no están nada mal :sorprendido: De cualquier forma, siempre tenemos a Rubén, que seguro trae cosas chulas y buenas :okey: Esperemos que por lo menos traigan un cultivador de Taiwan también, las orquis que traen son buenísimas y muy variadas ;)

Habrá que esperar que se manifiesten :11risotada:

Celes, de cualquier forma, lo dicho, prepara la hucha.... [​IMG]

8. Pandora

Pandora

Si por favor!!! quiero chinos, muchos chinos en la expo :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Siempre traen cosas estupendas. Los del año pasado me encantaron, tenían cosas muy interesantes y a buenos precios. No sabía por qué decidirme y mi presupuesto andaba justo.

9. SPB

SPB

Hola!
    Yo tambien voy a la expo. Cele, no sabia que venias!

10. Sue

Sue

No sabía que también en Valencia preparan expo este finde.... ¿Alguien va a ir? :sorprendido:

11. Ay madre!!! en Valencia y la de Madrid .... y yo sin poder ir a ninguna de las dos :94congelado:

12. victormiguel

victormiguel

13. victormiguel

victormiguel

14. victormiguel

victormiguel

15. victormiguel

victormiguel

Hola

aquí están mis dendros phal aunque le quedan muchos capullos por abrir no he podido esperar mas para presentarlos en sociedad alguno prepara botones y otros se han quedado parados hoy he regado y tengo muchas sorpresitas :eyey::eyey: 27 phals preparan vara alguna con dos los dendros algunos con bultitos y otros sacando algo espero que sean botones fl. y no keikis también el venustum pero un poco lentito Sue tu Faciferum como va que hace tiempo tenia unos bultitos se han parado?

Ya me gustaría ir a Valencia pero como ya queda poco la de Madrid el dinero del viaje mejor a la hucha

Tengo dos Catasetum un macrocarpum y un planiceps y una coelogyne cristata y no se mucho de los cuidados si alguien me puede ayudar lo agradezco

:beso::beso: para tod@s