SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

Aquí a las 8:30 había 1ºC, estaba todo blanco y hacía un frío que pelaba, menos mal que ha salido el sol :lenguita:

Yo, de tí, metía el cym en un sitio que tuviera algo de sol y estuviera calentito, que las varas con capullos son delicaditas y estos fríos no son nada buenos :confused:

La Bellina sí es de las botánicas mas lechugonas, la mía todavía no es grande grande, pero cada año echa las hojas nuevas mas largas, haber si subo foto de la planta, para que la veas :icon_biggrin:

:beso::beso:

2. Pandora

Pandora

Buenos días por decir algo. El dia está horrible :mad:

Sue esta mañana he metido el cym en el tendedero, no sé si el frio habrá afectado a la floración o seguirán adelante.

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, yo hasta ahora, cuando me florecen los cyms los meto dentro, que así disfruto de las flores y no corro el riesgo de que se puedan estropear, aunque también he de decir que los míos han florecido casi todos para marzo, que el tiempo es mas benigno y en el porche no hace frío para las flores.... :smile:

Haber si tienes suerte y el tuyo no se resiente :okey: Los míos siguen en la calle....

Ayer hizo un día muy asqueroso, llovía a mares y hacía frío.... No me importan los días fríos, pero secos, se llevan mejor [​IMG]

Los nobiles siguen viento en popa.... Uno de los moraditos, el de este año que es mas grande, tiene una caña con bultitos florales :eyey:, el otro de momento, nada de nada :mad:, pero todavía hay tiempo ;)

Besotes. [​IMG]

4. Pandora

Pandora

ESpero que el Cym no me aborte los capullos :desconsolado: sería una putada que después de tanto tiempo se estropeen en el último momento. Jooo!!! tenia que haber durado una semana más el veranillo hasta que hubiera abierto mi cym :(

Bueno, y penas a parte. Ayer descubrí una varita en una phal mini que también llevaba 4 años conmigo sin florecer. Espero que esta no me aborte también. Y el stardust chyomi tiene ya yemitas bien marcadas :eyey:

5. SPB

SPB

Buenos días.
    Sue, Pandora los cym que están plantados en los parques de Vigo están ahora en plena floración, aguantando el viento y la lluvia de las ciclogenesis que nos pasan por encima. La ventaja es que aqui es dificil que hiele.

La Haraella sigue toda campeona con sus cuatro varitas en flor, es toda una chicarrona!

6. Pandora

Pandora

Si Soco eso es lo que yo pienso, que hay gente que los tiene en exterior y van de maravilla, pero como llevan ya tanto tiempo y los veo igual, pues ya me han preocupado. Espero no haberla cagado por cambiarlos de sitio.

Tu haraella es que es de matrícula de honor :corazondando: yo tengo la mia a puntito de abrir, podría tener dos flores pero un capullo se secó por pulverizar cerca de ella. Es que soy una manazas :mad: Me falta el martillo de los emoticonos. Echo de menos los de antes.

7. Sue

Sue

El problema que tenemos aquí con el tiempo es que son contrastes muy marcados.... Hemos pasado de un tiempo cuasi veraniego (25ºC) al invierno (3ºC), así se jod.... al mas pintado.... El lunes estaba todo el campo por aquí blanco de escarcha :desconsolado::desconsolado: Si no fuera por las heladas, se podrían tener fuera muchas plantas durante todo el año y estarían estupendamente :okey:

Mi Haraella tiene dos flores abiertas, una de cada varita y tiene otra de otra varita a punto.... En cuanto abra, la subo, ¡¡Qué joyita de planta!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tienes razón, hay pocos emoticonos y algunos apenas se usan :Unsure:

8. Jose D.

Jose D.

Pandora no creo que le pase nada a tu Cym,yo los he tenido fuera hasta que hiela y estaban bien:okey: ,ahora los he metido porque no quiero qque se mojen mas pero como el tuyo está a punto de florecer mejor dentro por si.:Cautious:... ,a mi me reaccionan para florecer hasta ahora cuando los entro.
    El miltonidium me aconsejaron lo tuviera en un sitio fresco y no mucha luz y asi lo he tenido toto el verano debajo de otras plantas y ha resultado:razz:(lo compre en la Expo de Primavera,por cierto el Stardust ya lo tengo dentro y al calor no? a ver como se porta este año )

Sue muy bonita la Bellina:ojoscorazon: (también la tengo anotada) y la Catl preciosa :ojoscorazon:,la mia que inicio esa podredumbre parece que se paro y el brote nuevo sigue adelante,tengo varias varas de Phal en marcha ,ahora riego mucho menos ,aunque un par de Botanicas que están en tiestos muy pequeños y con la calecfacion enseguida se secan y tengo que regarlas mas.

Soco yo he visto Cymbs en plena calle maravillosos al frio y al calor pero con un índice de humedad muy alto y las temperaturas relativamenta suaves y aquí en Madrid un viverista me enseño una foto de un seto de Cymbs en su jardín muy protegidos y pegados a una pared por donde iba la calecfacion y estaban impresionantes .
    Mis Nobiles no están tan adelantados solo el moradito tiene un par de bultitos ,los demás nada están llenos de hojas aunque ya no los riego ,bueno tengo que dejar hasta pronto.:beso:

9. Pandora

Pandora

Jose gracias por los consejos :beso: A mi me funciona lo de dejar al fresquito y luego meter dentro con las phal. Con los cym no lo he probado, pero a diferencia de las phal, los cym están sujetos a otras condiciones como que los bulbos estén lo suficientemente maduros. Este año yo creo que los mios están maduros. Con el miltonidium he oído dos informaciones distintas, unos dicen que fresco y otros dicen que más calor, el caso es que solo me floreció el año pasado en verano y estaba al solecito bajo una malla de sombreo.

El stardust tienes que meterlo dentro, ponerlo cerca de una ventana bastante soleada, regar con frecuencia y atizarle a tope con abono de floración.

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, me parece que fue en una charla de Maria Julia Freuler, donde se dijo que los bulbos de cym florecen cuando tienen no menos de 10 hojas, y la verdad es que a mi me florecen cuando tienen 10 ó mas, eso sí lo he comprobado, porque desde entonces las cuento :smile: Que las condiciones para que florezcan que les damos sean las idóneas, eso ya es otro cantar.... :razz:

José, me alegro de que se te haya arreglado la catt pocheja, si se cojen a tiempo suelen tener solución, si se curan bien :okey:

Yo las phal botánicas también las tengo que regar algo mas amenudo que las otras, porque también tienen tiestos mas pequeños y se secan mas con la calefacción, pero las híbridas procuro espaciarles los riegos, hasta ahora me va bien así, y ellas aguantan bien, incluso a veces mas de 15 días ;)

Los dendros criofílicos, aparte de los nobiles, ya los tengo practicamente todos en reposo; faltaba el Thyrsiflorum, pero ha echado un hijote a última hora y he esperado a que terminara de crecer.... También falta el Loddigesii, pero me parece que ya no va a crecer mas tampoco; cuando vea que ha terminado, corto los riegos y que salga el sol por Antequera :sirena:

Haber si sale un poquito el sol y ayuda también :smile:

Besotes. [​IMG]

11. SPB

SPB

Buenos días.

Ya he visto los expositores que van a la Expo de Madrid, son estos:

Flora del Trópico (Madrid - España)
    Serra Brasil Orchidaceas (Granada - España)
    Win Garden & Home (Portugal)
    Plantas Brutt (Málaga - España) Bromelias/Tillandsias
    Orchidval (Valencia - España)
    The Orchid Lab - Frascos con plántulas
    Joyas Lavault

Conoceis a los de Portugal ??

12. Sue

Sue

Pues me parece que va a estar un poco floja, me da la sensación, como no traigan a nadie mas.... Me parece bien que traigan a Orchidval y Orchid lab, como novedad; igual si veo algo interesante, me animo otra vez con el deflasking :icon_biggrin:

Soco, no he podido meterme en su web, pero los portugueses me da que son un garden center :-? Si no han estado ya, han sido unos muy parecidos :sorprendido:

13. Pandora

Pandora

Puff No vienen chinos :mad::mad: ¡mi gozo en un pozo!!!! Creo que este año va a estar un poco floja. Si parece genial que venga Orchidval. Los otros nuevos no tengo ni idea.

Sue ¿Lo de los frascos es muy complicado?, si es fácil igual me animo con alguno.

Lo del numero de hojas de los cym me parece muy interesante, así estaré mas segura de cuando les toca realmente. Es muy buen dato :okey:

Yo a los dendros los tengo todavía fuera y ahí se quedan hasta que pongan los cristales. Al loddi le he espaciado los riegos porque no se le seca el sustrato con este tiempo, pero veo que sigue alargando las cañas.

14. Jose D.

Jose D.

Me he quedado un poco asi :interrogacion:..cuando he visto los Expositores ,me dijeron que venia uno de Tailandia ,bueno habrá que esperar ,sino vienen los chinos no se ,habrá habido problemas ,aunque nunca se sabe a lo mejor los que vienen son buenos.
    Pandora para el miltonidium me aconsejaron una luz intermedia (menos que las Phal)y una temperatura (12-20) y menos ,yo ahora lo tengo en el Orquid. y como ahora hay menos luz lo voy a acercar un poco mas a las ventanas grandes pero le ha ido muy bien asi :okey:y hay que cambiarlo cada dos años.
    No conozco lo de los frascos :interrogacion: espero vuestra información.
    Hasta pronto :beso:

15. JARA_

JARA_

¡¡¡Que buena noticia:sorprendido::sorprendido: no tenía idea del invernadero de Granada. Otro mas para picar :corazondando:

Yo creo que estará bien la expo, hay expositores nuevos que tienen que lucirse.

Sue, ¡¡que frío tienes ya!!

Saludos:beso: